Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Configuracion Zyxel 642R

Hola compañeros,

Antes tenia ADSL servido por YA con mi IP fija y demas pero, debido a un cambio de domicilio, he tenido que dar de baja el servicio y darlo de alta con la compañia que mas rapido me lo daba: TELEFONICA.

Ahora mi ADSL funciona con IP dinamica y, aunque ellos dicen que ya tengo linea, no me funciona ni para atras.

Tengo un Router ZYXEL 642R y no se muy bien como configurarlo. He hecho un telnet y he cambiado solo los valores de la opcion del menu 4, la que configura el acceso a Internet. He pasado del protocolo que tenia antes (el RFC 1483 creo) al PPPoE, he puesto el usuario y contraseña que me han dicho ellos y... a tirar pero no va. Si alguien utiliza este router y este tipo de ADSL y me puede decir sus datos estaria eternamente agradecido.

Un saludo,

PS: He jugado tambien con la multiplexacion, con las dos opciones que me da VC-based y LLC-based pero tampoco. En telefonica me dicen que la luz ADSL del router debe estar encendida permanentemente para que haya linea, a mi la luz me parpadea al encender el router y despues se apaga para siempre.

PS2: Para probar las diferentes configuraciones del router, basta con que las cambie, las guarde en la ROM y pruebe o tengo que reiniciar el router y/o el ordenador ????

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Hola. Tengo exactamente el mismo problema ke tu, yo tb tengo…

Hola.

Tengo exactamente el mismo problema ke tu, yo tb tengo un zyxel 642R de la conexion antigua, y ahora con la de telefonica, me pasa exactamente lo mismo. Lo enciendo, parpadea un poco la luz de adsl y no se enciende mas, es como si mi linea no tuviera adsl.

Por favor, si te han ayudado o ya lo has resuelto, dime como has hecho o si puedes explicarmelo por el msn mejor.

Muchas gracias.

Un saludo.

• Cerrado

Hola de nuevo, ya he conseguido arreglarlo. Ya tengo conexion…

Hola de nuevo, ya he conseguido arreglarlo. Ya tengo conexion adsl de telefonica en el zyxel 642r-11 ke daban hace un tiempo los de eresmas.
        Yo cambio la config del router con el PNC, el software ke venia con el router, y los parametros son los siguientes:

My ISP: others
        Protocol: PPPoE/LLC (este es el cambio mas importante)
        En Virtual Circuit ID
        VPI: 8
        VCI: 32
        Service name: a
        Username: (aki iria el identificador de procedimiento PPP, asi lo pone en la carta de telefonica)
        Password: (aki la contraseña del procedimiento PPP)

En mi caso seria ip dinamica, asi ke marcaria lo de Obtain a IP adress automatically, y nada mas. Si no funciona, probad a encender primero el router y luego el ordenador y viceversa, porque ayer a mi no se encendia la luz del router ADSL, y hoy ya si.
        Weno, este post no es ke le sirva a mucha gente, pero creo ke a los ke kerian aprovechar su router en vez del modem usb ke da telefonica les vendra bien.

Un saludo.