Es que no sé muy bien cómo ayudarte sin conocer las características del servicio. Todo lo que puedo hacer son suposiciones.
Creo, por tu vocabulario, que tal vez estés fuera de España y eso hace más complicado para los asíduos a este foro, el conocer los pormenores del proveedor de acceso.
Pero, por analogía, vamos a intentar comparar tu situación con el esquema de conexión de un típico usuario de proveedor de cable (HFC) que tiene un cable-módem de Internet que le proporciona una única IP pública de Internet en su interfaz LAN, y aparte se ha comprado un router neutro similar al tuyo, para permitir que diversos equipos de su red privada salgan hacia Internet por esa única IP pública que el proveedor le concede, realizando un proceso de traducción de direcciones comúnmente conocido con sus siglas NAT.
Hasta aquí, es un escenario de lo más normal. La mayoría de los cable-módem que no tienen función de enrutado, proporcionan una IP pública de Internet en su interfaz LAN (Ethernet RJ45). Pero a su vez, para que el usuario pueda ver ciertos parámetros (como el status de sincronización), los cable-módem suelen tener una dirección IP privada especial -del estilo 192.168.100.1- adicional, que les permite entrar en el menú del cable-módem. A veces ese menú no es muy versátil, pues el proveedor bloquea muchas de las opciones configurables, por gestión del servicio.
Cuando tú colocas un ordenador (computadora para tí) con un cable directo a ese cable-módem, es el ordenador el que adquiere la IP pública de Internet. El cable-módem actúa solo de puente (bridge) ya que ni enruta ni nada, solo se dedica a transformar una tecnología (HFC) en otra (Ethernet) y nada más. En ese momento, si alguien realiza un intento de conexión desde el exterior, ésta se traslada automáticamente al PC, cuyo cortafuegos debería determinar qué hacer con ella.
Bien. Ahora sustituimos el PC directo por un router neutro, que es el que realmente va a estar expuesto a Internet. Si no programamos ninguna redirección NAT, el router neutro rechazará toda conexión externa que no se detecte como respuesta a una conexión previamente iniciada desde dentro. Hasta aquí sigue siendo el escenario normal.
Lo que no es normal en absoluto es que el módem, que en tu caso en vez de tener tecnología HFC, lo que hace es recoger señal de la antena WIMAX, tenga expuesta su configuración desde Internet de forma pública. Aparte del acceso desde dentro, estos aparatos solo suelen tener acceso externo a través de una interfaz virtual que solo es visible desde las instalaciones del proveedor, y nunca desde Internet.
¿Estás realmente seguro que esa configuración está expuesta en Internet? ¿Cómo lo has probado? Para ello lo tendrás que haber hecho desde otro acceso, pedir a alguien que lo hiciese por ti, o conectarte remotamente a otro ordenador desde el que hacer la petición de vuelta.
Segunda pregunta. Ya que te quejas de que no te funcionan desde fuerta los puertos que has abierto en la sección NAT de tu router neutro, ¿qué servicios estás intentando ofrecer al exterior? ¿Un servidor web que se supone debería ser accesible desde el puerto 80? ¿Cómo estás probando esa conexión? Al igual que en la anterior pregunta, esa prueba debería ser hecha desde un equipo realmente fuera de tu red local. ¿Ha sido así?
Por favor, intenta describir qué has configurado y cómo has hecho esas pruebas.