Estoy intentando configurar Kubuntu 22.04 para poder utilizar Wifisfera y para ello seguí el Manual wifisfera_Linux.pdf
1.
Es decir, rellené los campos de nueva conexión Wifi con:
- Nombre de la nueva conexión:
.wifisfera_telecable
- SSID:
.wifisfera_telecable
- Modo: Infraestructura
- MTU: automático
- Seguridad: WPA y WPA2 enterprise
- Autenticación: EAP protegido (PEAP)
- Identidad anónima: Telecable
- Autenticación interna: MSCHAPv2
- Usuario:
dni@telecable.es
(dni con letra en minúscula y sin puntos) - Contraseña: La mía de Wifisfera
No consigo que la conexión funcione. Intenta conectarse y después aparece de nuevo una ventana para la contraseña. Probé en varias distribuciones de Linux (Kubuntu 22.04, Fedora 26 y OpenSuse Leap) y en todas tengo el mismo problema.
El usuario y la contraseña se que son correctos porque me funcionan en el móvil, tablet, Windows 10 y la conexión wifi en Kubuntu en el ordenador se que funciona porque intento conectarme a la conexión wifi de casa y también va bien.
La única diferencia que encuentro entre las capturas del manual y las pantallas de configuración de la conexión wifi en todas las distros de Linux que probé es que aparece un campo Dominio a rellenar después de Identidad anónima.
Intenté probar si el problema pudiera venir por ahí, pero ni con Dominio en blanco, ni con Dominio Telecable o telecable.es funciona.
Ya intenté mandar un correo a Telecable y no dieron una respuesta que ni se acercara al problema que tenía y en la asistencia de Wifisfera es imposible hacerles llegar un correo/mensaje aunque se rellenen los datos.
¿Alguien sabe cuál puede ser el problema?