Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
203 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Configuración Wifi Jazztel

Buenas tardes,

ya sé que para saberla podría fácilmente llamar al tlf de atención pero los pobres se hacen un lío tremendo ya que yo no quiero configurar la conexión wifi para usarla en este momento sino saber cómo tengo que configurarla si alguna vez quiero conectar a Internet con otro equipo (2º pc, portátil etc.) a través de la Wifi que ofrece el router. Y parece que entre pitos y flautas no se aclaran y que "si la luz está encendida, si la antena muestra actividad" se me queda la boca seca explicándoles lo que quiero.

De modo que si alguien tiene hecha la configuración (de "fabrica" por el técnico, y las posibles "mejoras") le agradecería que compartiera la misma. Tengo pensado usar el programa que trae la antena inalámbrica (para un Comtrend 536+) por si hubiera alguna diferencia y no equivocar los datos si alguno lo tiene a través del programa del Win ;-)

Gracias por adelantado.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Ve a esta página: http://www.adslzone.net/comtrend536.html…

Ve a esta página:

http://www.adslzone.net/comtrend536.html

Entra en encriptación del wifi y sigue paso a paso el procedimiento en el ordenador donde quiera tenerla configurada. Una vez hayas terminado y mediante el ordenador donde tienes conectado el comtrend, desactiva la opción del wifi (enable wireles o algo así). De esta forma, cuando quieras usar el wifi en el 2º pc, no tienes más que entrar en el router mediantes el ordenador 1º y activar la opción wireles. Como en el segundo pc ya tienes realizada la configuración de la antena, no tienes más que enchufar el adaptador usb y conectarte a tu red.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias Tenacitas :) Nos vamos acercando ya que hasta donde…

Gracias Tenacitas :)

Nos vamos acercando ya que hasta donde explica el manual había llegado (quitando claro está el tema WEP como ya he comentado). Es decir que me detecte conectado al router pero sin embargo al tratar de acceder a cualquier página de internet me da error. Es por ello que creo que me falta algún otro apartado por rellenar.

Pienso que puede ser el referido a 'Host Information' (y para afinar la conexión, supongo, el apartado 'Advanced' de 'Configuration' que trata sobre la fragmentación).

Según el manual que trae la antena en 'Host Information' hay los siguientes apartados:

Hostname

IP Address

Subnet Mask

Default Gateway

Ni el tema de la fragmentación (valores por defecto o valores "recomendados") ni 'Host Information' vienen explicado en ningún manual que haya podido consultar.

Según he podido dar vueltas a la cabeza, al menos en lo que se refiere al apartado 'Host Information' una posible respuesta puede ser:

Hostname: el nombre del equipo al que está conectada la antena

IP Address: si mi 1er equipo tiene de IP (privada entiendo) p.e. 192.168.1.130 la del siguiente equipo debe ser al menos 192.168.1.131 (y dentro del rango asignado en la config del router)

Subnet Mask: La misma que aparece en Ejecutar - cmd - ipconfig (en linux aun no he encontrado la manera de averiguarla aunque me supongo que valdría la misma).

Default Gateway: La misma como en el anterior caso para ambos equipos.

Pero como he dicho eso no sería más que nada "en teoría" ya que no he encontrado instrucciones que lo confirmen.

Y en cuanto al apartado 'Advanced' relacionado con la fragmentación sigo sin saber nada en absoluto (¿valores por defecto? ¿valores recomendados según el técnico del operador al instalar?).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Muchas gracias por tu aporte Ari :-) Aunque lamento decirte…

Muchas gracias por tu aporte Ari :-)

Aunque lamento decirte que la configuración del router ya la llevé a cabo en su momento con los manuales publicados en la web de adslayuda (justo de después de irse el técnico y dejarme la red con WEP xD).

La parte que me queda por saber, una vez esté ya configurado el router, es la que decía de saber cómo configurar correctamente los distintos apartados del programa que trae la antena usb.