BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

configuración wifi para cafeteria

Eva-00

Buenas compañeros,

tengo que configurar una wifi pública en una cafeteria para un amigo y la verdad que le estoy dando vueltas y no se cual seria la mejor opción de seguridad. He pensado simplemente en ponerle un pass al wifi y listo. Mi compi me ha comentado que quiere que los equipos que se conecten queden aislados de los equipos que tiene en el bar (tpv). Yo he pensado en una red DMZ, pero nunca he montado una y no se si con un router de telefonica que tiene se puede hacer.

Bueno espero que me digais cual seria la mejor forma de dejar esto configurado, que funcione bien, y sobre todo sin quebraderos de cabeza.

Saludos.

vukits

hay kits completos que se venden.

¿los usuarios tendrán que identificarse?

te recomiendo un router compatible con dd-wrt y que tenga usb

🗨️ 8
Eva-00

La wifi esta ya instalada con un router de telefonica. Lo que quiere es darle acceso a algunos clientes que vengan a tomarse un café, no tienen que identificarse, con introducir la clave wifi deberia valer. Quiero configurarle su router de telefonica y listo.

🗨️ 7
vukits

con un router de telefonica no puedes aislar wifi y ethernet.

necesitas por lo menos un router con dd-wrt

🗨️ 6
Eva-00

No se puede crear una red DMZ? se lo que son pero nunca he trabajo con ellas.

Si no, con el router de telefonica ¿que configuración pensais que es la mejor?

🗨️ 5
vukits
vukits
🗨️ 4
anthrax
anthrax
🗨️ 3
vukits
vukits
BocaDePez

Es para un negocio, le vais a sacar rentabilidad como un bien añadido a vuestro servicio.

Contraten a un informático.

Vermu
1

¿Y si asignas diferentes máscaras de subred al tpv y a los clientes?

🗨️ 1
vukits

explica, anda :D

que yo, eso, sin crear dos subredes, no lo veo :P

EDIT: un año después, lo he entendido :P

BocaDePez

Existen soluciones profesionales para lo que quieres, con una gran seguridad y totalmente automaticos sin necesidad de pc.