BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configuracion de Wifi

plapla

Buenas a todos lo primero, os cuento:

Tengo un router 812 3com con Adls por cable con una pequeña red con puerta 173.27.0.1 y 255.255.255.240 mi intencion es conectar el router que me compre nuevo un c300brs4a con wifi para usar la wifi con un portaltil y el iphone y hasta ahora es demasiado para mi xdd esto es lo que consegui hasta ahora.

Configuere el segundo router como 173.27.0.2 y 255.255.255.240, le desactive el DHCP server, pero no soy capaz de que conecte ni con el portatil ni con el iphone.

La red wifi la veo es mas la cambie el nombre y la veo perfectamente con maxima covertura pero no soy capas de conectarme, dentro de la cofiguracion del router no se que mas tengo que cambiar, estas son las opciones que tiene:

Wizard: no la toque

Wan: no la toque

Wan Advanced: no la toque

Lan: cambio la que venia por defecto a mis valores 173.27.0.2 y 255.255.255.240

Dns Settings: no la toque

DHCP Server: lo desconecte

lo ultimo que hice es configurar el portatil la conexion wifi a los valores tanto de la puerta 1 y 2 y no me tira de ninguna forma.

No se si dije que la red la detecta intenta conectar y da un error.

Muchisimas gracias a todos,

Cuidadin.

BocaDePez

Esos rangos de IP no son redes privadas.

No querrías decir 172 en lugar de 173?

🗨️ 1
BocaDePez

Si perdon es 172.26.0.1 y 255.255.255.240 y el segundo le puse en 172.26.0.2, los tengo conestado por cable como conesto el ordenador al router sin usar el puerto wan del nuevo router, gracias.

Como no tengo mucha idea le sume 1 a los dos digitoa primero por seguridad xd.

vukits

el puerto WAN dejalo libre .. y ponle lan ip 172.26.0.14 , p.e .. (0.2 es demasiado baja y puede interferir con el DHCP)

🗨️ 4
plapla

para poner 172.26.0.14 creo que tendría que modificar la mascada ??? a 255.255.255.0 por ejemplo ? tenia entendido que al poner 255.255.255.240 solo podría utilizar el rango de hasta 10; ejemplo máximo 172.26.0.10 que como tengo configurado el portátil en cable y también en wifi,

🗨️ 3
vukits

no hace que falta que cambies la mascara.

sencillamente debes poner una LAN IP que no pueda ser asignada por DHCP

🗨️ 2
BocaDePez

Entiendo que me dice que el pirmer router esta en DHCP activado, la verdad es que ni lo toque nunca es mas ni entre en su configuracion ninguna vez, es como lo dejo el tecnico cuando lo trajo y lo configuro hace ya muchisimo tienpo, tendre que entrar haber como lo tengo.

O si me dice otra como como que lo que tengo que hacer es crear una Lan en el router nuevo ????

O donde tengo que poner la LAN IP ????

Perdonar tantas preguntas pero estoy muy verde en estos temas. GRACIAS TODOS.

🗨️ 1
vukits
vukits
BocaDePez

Estoy super liado, tengo obras en casa y no enciendo ni el pc, en cuanto tenga un ratillo lo aplico y os digo, gracias.