BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Configuración Web del cablemodem

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un cable modem Motorola SB5100E y no soy capaz de acceder a su configuración a través del navegador Web.
Si pongo http://192.168.100.1 se redirecciona a otra http://192.168.100.1/mainhelp.html, donde me aparece una pantalla en el navegador de título "Configuration Manager", pero ningún link para acceder a dicha configuración, sólo uno que pone "Help", y que me lleva a otra pantalla donde me describe el cable modem (software version, hardware version, etc.), pero sin ninguna otra opción o link.
He intentado poner http://192.168.100.1/config.html como he leído por ahí, así como otras opciones, pero me dice "Page not available".
Les agradeceré cualquier ayuda, un saludo
Pablo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Prueba poniendo esto....
http://192.168.100.1/signal.html

suerte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder.
Hice lo que me recomendaste pero la situación es la misma.
Me aparece una pantalla (una página Web) de título "Configuración Manager", y con el texto "Page not available".
La verdad es que no tengo muchos conocimientos de redes. Por si esto influyese, tengo seleccionado "Obtener una dirección IP automáticamente" en las propiedades TCP/IP. Por otro lado, tengo Panda instalado, pero no tengo activado ningún tipo de filtro o bloqueo en la navegación Web.
No sé si el cable modem se puede resetear como un router. La verdad es que me lo dejaron atornillado a la pared y no veo por ningún lado la entrada para hacer un reset.
Un saludo y gracias por la ayuda que puedan ofrecerme
Pablo

D0MINGO

Es que eso es para los 4200, en el 5100 te sale la web, pero no puedes hacer nada

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Disculpen mi ignorancia. Ya sé que el cable modem no es un router, entonces ¿no puedo acceder a ninguna opción de configuración (como en los routers)?
Lo que quería era establecer opciones de seguridad, abrir o cerrar puertos, etc.
En el CD de instalación no hay información al respecto, y en la Web de Ono por supuesto tampoco encuentro nada.
Un saludo y muchas gracias por su ayuda.
Pablo

🗨️ 2
MaCKeR

Veamos... como tú muy bien has dicho un cablemodem no es un router, entonces hazte esta pregunta : ¿Tendrá un cablemodem las opciones de un ROUTER? Evidentemente no.

Un cablemodem se encarga de tranformar la señal que llega del exterior en una señal que el ordenador pueda entender, y viceversa, además que en él se establecen los valores máximos de descarga y subida. El cablemodem no hace nada más. Bueno, no exactamente, el sb 5100 puede hacer de servidor DHCP con un máximo de 32 ordenadores cuando está desconectado de internet. Supongo que se podrá crear una LAN, pero insisto que es sólo cuando está desconectado de la red. Por lo demás no hay más opciones que puedas configurar respecto a puertos y seguridad. Eso es la función de un router o de un firewall.

Una última nota, en el sb5100 te aparece sólo la página de ayuda, ya que el resto están bloqueadas por ONO. Si quieres acceder al resto tienes que acceder cuando el cablemodem se está iniciando ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Le agradezco mucho sus aclaraciones. Creo que ahora ya sé por donde tengo que tirar. Un saludo y felices fiestas
Pablo

heffeque

pues yo tengo un 4200E y me sale tb una web diciendo "This page displays status information. Page not available." A parte del directorio raíz sólo me deja acceder al mainhelp

🗨️ 6
MaCKeR

Joder, yo pensaba que sólo el 5100 estaba bloqueado por ONO pero ya veo que no. Menudos HDP, ya no vamos a poder ni siquiera mirar el estado de nuestro cablemodem... qué va a ser lo próximo??

🗨️ 5
heffeque

hombre... con uncapping se podrá solucionar, pero la verdad es que no le quiero robar el ancho de banda a nadie ni hacer ninguna milonga o sea que por ahora lo dejo como está.

🗨️ 4
MaCKeR
🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
MaCKeR
🗨️ 1