Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
131 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Configuración Web del cablemodem

Hola, tengo un cable modem Motorola SB5100E y no soy capaz de acceder a su configuración a través del navegador Web.
    Si pongo http://192.168.100.1 se redirecciona a otra http://192.168.100.1/mainhelp.html, donde me aparece una pantalla en el navegador de título "Configuration Manager", pero ningún link para acceder a dicha configuración, sólo uno que pone "Help", y que me lleva a otra pantalla donde me describe el cable modem (software version, hardware version, etc.), pero sin ninguna otra opción o link.
    He intentado poner http://192.168.100.1/config.html como he leído por ahí, así como otras opciones, pero me dice "Page not available".
    Les agradeceré cualquier ayuda, un saludo
    Pablo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
            • Cerrado

No tienes por qué joder a nadie. Si haces uncaping pero no…

No tienes por qué joder a nadie. Si haces uncaping pero no tocas el tema de la velocidad no tienes por qué joder a nadie. Simplemente es "educar" tu cm para saltarte dicho filtro, así podrías acceder libremente a las páginas de config. Con un 4200 no debe de ser muy difícil, yo con el 5100 lo tengo más chungo, para empezar está difícil abrir el cablemodem que lo intenté el otro día pero no tenía las herramientas necesarias :-P

• Cerrado

Depende... puedes hacerlo por curiosidad, para ver si…

Depende... puedes hacerlo por curiosidad, para ver si consigues que funcione en una red eurodocsis, intercambiar macs con gente de otras provincias, hacerlo funcionar en modo híbrido... hacer pruebas en general. Y además así podrías acceder a las páginas del cm que están bloqueadas por ONO. Lo de hacer uncaping o no ya está de tu mano.

• Cerrado

coñe, es verdad... que quería mirar a ver si podía pasarlo de…

coñe, es verdad... que quería mirar a ver si podía pasarlo de Edocsis a docsis... meh... ya casi que me da igual. Tengo demasiadas cosas que hacer y ahora los exámenes se acercan... :P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Disculpen mi ignorancia. Ya sé que el cable modem no es un…

Disculpen mi ignorancia. Ya sé que el cable modem no es un router, entonces ¿no puedo acceder a ninguna opción de configuración (como en los routers)?
        Lo que quería era establecer opciones de seguridad, abrir o cerrar puertos, etc.
        En el CD de instalación no hay información al respecto, y en la Web de Ono por supuesto tampoco encuentro nada.
        Un saludo y muchas gracias por su ayuda.
        Pablo

• Cerrado

Veamos... como tú muy bien has dicho un cablemodem no es un…

Veamos... como tú muy bien has dicho un cablemodem no es un router, entonces hazte esta pregunta : ¿Tendrá un cablemodem las opciones de un ROUTER? Evidentemente no.

Un cablemodem se encarga de tranformar la señal que llega del exterior en una señal que el ordenador pueda entender, y viceversa, además que en él se establecen los valores máximos de descarga y subida. El cablemodem no hace nada más. Bueno, no exactamente, el sb 5100 puede hacer de servidor DHCP con un máximo de 32 ordenadores cuando está desconectado de internet. Supongo que se podrá crear una LAN, pero insisto que es sólo cuando está desconectado de la red. Por lo demás no hay más opciones que puedas configurar respecto a puertos y seguridad. Eso es la función de un router o de un firewall.

Una última nota, en el sb5100 te aparece sólo la página de ayuda, ya que el resto están bloqueadas por ONO. Si quieres acceder al resto tienes que acceder cuando el cablemodem se está iniciando ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Le agradezco mucho sus aclaraciones. Creo que ahora ya sé por…

Le agradezco mucho sus aclaraciones. Creo que ahora ya sé por donde tengo que tirar. Un saludo y felices fiestas
            Pablo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias por responder. Hice lo que me recomendaste pero la…

Gracias por responder.
        Hice lo que me recomendaste pero la situación es la misma.
        Me aparece una pantalla (una página Web) de título "Configuración Manager", y con el texto "Page not available".
        La verdad es que no tengo muchos conocimientos de redes. Por si esto influyese, tengo seleccionado "Obtener una dirección IP automáticamente" en las propiedades TCP/IP. Por otro lado, tengo Panda instalado, pero no tengo activado ningún tipo de filtro o bloqueo en la navegación Web.
        No sé si el cable modem se puede resetear como un router. La verdad es que me lo dejaron atornillado a la pared y no veo por ningún lado la entrada para hacer un reset.
        Un saludo y gracias por la ayuda que puedan ofrecerme
        Pablo