BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Configuración WAN para conectar EPC3825 en modo bridge

BocaDePez

Hola,

Primero quería felicitar y dar las gracias al creador de la gui para poner el Cisco EPC3825 en modo bridge!

Una vez hecho eso, necesito un poco de ayuda para conectarlo a uno de los puertos WAN de mi Zyxel USG200. Tengo contratada a Ono una IP pública y no hay manera de configurarlo.

En el puerto WAN configuro lo siguiente:

81.184.2.xxx - IP address (IP pública estática)
255.255.255.224 -Mask
81.184.2.xxx - GW

62.81.29.254 - DNS1
62.42.230.24 - DNS2

Pero la conexión no se levanta.

Alguien me puede dar una pista?

Muchas gracias!!

quilloquepasa
1

¿Has reiniciado el EPC3825?

El puerto WAN del Zyxel no lo configures en manual, déjalo en automático, ya que Ono no te dará la misma dirección Ip pública que concedía al router Cisco, además de ser dinámica.

Saludos ;)

🗨️ 4
BocaDePez

Pues no lo he reiniciado la verdad, lo probaré.

Osea que si utilizo el router como modem, aunque tenga contratada una IP estática, no la podré tener?, eso sería un desastre pues tengo que configurar acceso remoto y otras cosas...

Muchas gracias!!

🗨️ 1
quilloquepasa

Sólo tendrías una Ip estática si la has contratado expresamente, de lo contrario las direcciones Ip públicas en contratos residenciales de Ono son dinámicas sí o sí.

Saludos ;)

BocaDePez

Pues no lo he reiniciado la verdad, lo probaré.

Osea que si utilizo el router como modem, aunque tenga contratada una IP estática, no la podré tener?, eso sería un desastre pues tengo que configurar acceso remoto y otras cosas...

Muchas gracias por tu ayuda! :)

🗨️ 1
quilloquepasa

Yo no sé lo que tienes contratado, pero de tenerla dinámica puedes recurrir a servidores de resolución dinámica de nombres tipo DynDNS o NoIP para acceso remoto desde internet.

Si es estática, no deberías tener problema alguno para la asignación de esa Ip a la nueva MAC de la interfaz de red del dispositivo que se encuentre destrás del EPC3825, y si lo tuvieras con llamar a Ono para contárselo bastaría.

Saludos ;)