BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Configuración VPN con linksys wrv54g con ip fija (PPPoA)

patunomen

Tengo dos routers linksys wrv54g para hacer vpn con ip fija en los dos extremos. He configurado dos routers zyxel 650w en multipuesto y detrás los linksys wrv54g pero la "WAN IP" de los dos pertenece al rango de ip privada (EJ 192.168.1.1) del router asi que los linksys no se ven directamente.

Cuando intento activar el tunel da error del tipo "no se detecta host remoto" y tampoco funciona vnp gateway con software cliente vpn.

¿Que puedo hacer porque esto desespera bastante después de una semana dandole vueltas al tema?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

configura los zyxel (o el router que tengas delante) en monopuesto (si tienes esa posibilidad), sino deberás de coger 4 ips (depende del proveedor de adsl).

Es decir, quien tiene que hacer nat es el linksys y es el que tiene que tener la ip pública, no el router adsl zyxel que tengas.
Otra opción sería hacer pat en el zyxel para los puertos que necesites (depende de la vpn que establezcan ipsec, pptp, l2tp).

Lo más sencillo es lo primero, es decir, que los routers zyxel no hagan nat, y esten configurados en monopuesto, para que sean transparentes, y los routers linksys tengan la ip pública y tengan configurado nat.

Saludos.

🗨️ 9
patunomen

el problema que es que en todos los foros que he buscado dicen que si tengo el tipo de conexión PPPoA con ip fija el linksys no funciona con el router en monopuesto (trasparente).

De hecho lo he intentado y el linksys no sale a internet. Solo va si la conexión es del tipo PPPoE, en ese caso si se puede dejar el zyxel en monopuesto y asignar la IP pública al linksys con DDNS.

Pero con ip fija comentan por ahi que el zyxel debe ir configurado asi......... Es una locura pero no se otra forma de configurarlo.

🗨️ 1
JoeDalton

espera espera, a ver, por lo que he visto por el mod. del linksys es un router broadband, es decir, con 2 patas ethernet, una wan y otra lan.

Esto quiere decir, que quien tiene que negociar tu conexión adsl es el zyxel que tengas, con los parámetros x en monopuesto, y tú, al linksys en la pata eth_wan le tienes que asignar la ip pública, activar nat (mejor dicho pat) y a la eth_lan darle la ip lan, que será el default gateway para tus equipos. Esto quiere decir, que tú si quitas el linksys y pones un pc en la ethernet, al pc le deberías de poner la ip publica.

Es por lo que he podido leer, si el router linksys fuera adsl, otro gallo cantaría, pero es un router con 2 patas ethernet, que al fin y al cabo el no negocia conexiones (solo podría negociar pppoe, pero como cliente, pero porque incorpora esa funcionalidad, al igual que otros routers broadband, firewalls, y sistemas operativos como windows xp, pero es para estos casos).

De todas formas, quien es tu isp? y que configuración usa?
Puedes postear ips de ejemplo que tengas en los zyxel y te puedo hacer un croquis, o bien mandarmelo por e-mail, si puede aclararte mas cosas.

Saludos.

patunomen

También me he leido en manual del linksys y en la configuración "advanced routing" tiene que permitir activar el nat si lo quito en el router y lo activo en el linksys (con la configuración multìpuesto) tampoco funciona........

La verdad es que no me aclaro, gracias por todo.....

🗨️ 6
JoeDalton

Es más sencillo de lo que parece, es cuestión de aclarar conceptos ;) pero la finalidad es que el zyxel se quede transparente y no coja ip (como si funcionara como un modem, que transforma ethernet en adsl, aunque bueno esta configuración sería que estuviera haciendo routing) y quien gestione todo el trafico y funcione como un router sea el linksys.

🗨️ 5
Luke

la cosa es que dudo que el zyxel pueda hacer eso, por ejemplo el 812 no puede hacer autentificación PPPoA y luego asignar una IP a una boca ethernet..

yo tengo un wrt54g y un 812, la unica manera que tendria para que el wrt54g cogiera ip publica en el lado wan seria poner el 812 en modo bridge y dejar al wrt54g hacer la autentificacion con el isp, pero como mi isp usa pppoa y el router solo tiene cliente pppoe pues no puedo hacerlo.

🗨️ 4
JoeDalton
🗨️ 3
Luke
Luke
🗨️ 1
Luke

y si simplemente abres los puertos vpn a cada linksys en cada lado?

🗨️ 2
patunomen

La verdad es que lo lógico es que funcione con los routers (zyxel) en monopuesto y los conceptos a eso apuntan pero a lo mejor me pierdo un poco en la configuración del linksys (gateway o router "advanced routing").

Lo de abrir los puertos también es muy buena idea, lo voy a probar a ver que pasa......

Necesitaba buenos consejos porque ando un poco perdido.................................

BocaDePez
BocaDePez

estoy intentando redirigir los puertos vpn en cada router hacia los linksys wrv54g pero el tunel no funciona.

He configurado en los dos router (zyxel, xavi) redirección de los puertos para IPSec y otros tipos de conexión a la IP WAN de los linksys pero el tunnel no funciona.

Es este momento solo dispongo de 2 ip públicas asi que la una solución que me queda es que sea posible redirigir los puertos vpn desde los routers hacia los linksys.

Creeis que exista algún caso en el que esta configuración pueda funcionar y que puertos tengo que direccionar hacia los linksys......... Muchas gracias por todo..............

BocaDePez
BocaDePez

DISCULPEN SE PUEDEN CONECTAR 2 LINKSYS ETHER FAST
Y SWITCH DE A PUERTOS CON UNOS MODEMS DSL SPEED STREM DE LOS DE PRODIGY INFINITUM???

ME PODRIAN AYUDAR Y DECIRME COMO LE HAGO DESDE EL PRINCIPIO???

LO VOY A MONTAR EN UN SERVER 2003 ENTERPRICE,
QUIERO CONECTAR 2 REDES DE FORMA REMOTA POR MEDIO DE LA BANDA ANCHA DE INFINUTUM OJALA ME PUEDAN AYUDAR PARA PORDER HACERLO GRACIAS

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estuve mirando esta serie de mensajes, lo q yo necesitaria saber es como habeis conectado el Linksys detras del Zyxel... o sea, q topologia habeis utilizado.
Pq yo solo veo una entrada RJ-11 en el Linksys como acceso de i-net y necesito saber si es ahi donde tiene q entrar mi Zyxel o es en alguno de los RJ-45.. y q cable habeis utilizado

Lo siento estoy un poco perdido, asi q a ver si alguien puede echarme un cable. Gracias!!!