BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configuración VoIP Yacom, también para el TC300, funcionando

santito
2

Ya tengo la línea VoIP funcionando con Yacom, y ya he estado haciendo pruebas. El día anterior llamé para evitar problemas al servicio técnico (si te falla la línea, recuerda que no podrás llamar tampoco al 900902222) y que me diesen la configuración para la VoIP. En realidad lo único que hay que meter es la configuración de usuario y el password, que el técnico me suministró sin problema, el resto el router al crear la configuración lo tiene configurado por defecto.

Adjunto pantallazo de la configuración del SMC7908ISP-A para que no haya dudas:

Imagen original en http://img182.imageshack.us/img182/8707/configvoipra9.jpg

En las secciones User ID y Display name va el número de la línea fija en formato internacional (Ej: +34911234567). En Auth ID va el número sin formato internacional (Ej: 911234567). El password te lo suministran en asistencia técnica de Yacom, creo que son siempre de 6 caracteres.

Lo demás puedes cambiarlo, yo la verdad no he enredado mucho por ahora, ni cambiado los codecs en el router.

Otra cosa importante es que el envío de faxes me ha funcionado perfectamente (si se cambia de códec y se usase cualquiera que no sea G711u o G711a automáticamente dejaría de funcionar).

Se pueden configurar otros clientes VoIP software, o también el famoso TC300, lo tengo funcionando... PERO creo que el registro a los servidores VoIP de Yacom está restringido a la IP de la conexión ADSL asociada, ni si quiera se puede desde otra conexión de Yacom (una buena medida de seguridad, además de que en teoría legalmente los números geográficos sólo se pueden usar en el lugar de registro).

Configuración del Sinus TC300 (lo tengo funcionando en paralelo con el router y parece que funcionan ambos sin problemas):

  • Usuario: +349xxxxxxxx (teléfono formato internacional)
  • Contraseña: La suministrada por el servicio técnico de Yacom
  • E-mail o Auth. name: 9xxxxxxxx (número de teléfono a secas)
  • Mostrar nombre: +349xxxxxxxx (teléfono formato internacional)
  • Nombre de dominio: voipd.ya.com
  • Puerto local: Tiene que ser distinto al 5060, si el router usa dicho puerto para la VoIP, aunque en otros sitios he visto que se utiliza el 4672. Yo tengo el 5070.
  • Servidor proxy: proxy.voip.ya.com
  • Puerto proxy: 5060
  • Servidor registro: proxy.voip.ya.com
  • Puerto registro: 5060
  • Intervalo de registro: Tengo 3600, creo que es algo amplio, podría reducirse a 600.
  • Servidor de salida: (nada)
  • Puerto de salida: 5060
  • Puerto audio RTP: 30000
  • Intervalo datos RTP: 20
  • Codec por defecto: G.711U, he probado el G.726-32 y ha funcionado bien (usaba 6 kB/s por cada dirección, con los 711 alrededor de 10kB/s).
  • Configuración NAT: sin activar RPORT ni STUN me ha funcionado correctamente, aunque esto depende casi expclusivamente de como trate el router las conexiones en la NAT. Lo más fiable es usar STUN, pero no sé si es este caso, y con RPORT no debería haber problemas tampoco. Lo mejor, ir probando.

Bueno, y en principio creo que poco más me queda por contar. Todo ha ido bastante bien (eso sí, 40 días hasta la migración de la línea, mucho tiempo, aunque el ADSL lo tenía migrado en 15 días desde la solicitud de alta). Lo único los dialplan que permite el router, que son bastante cutres, aunque funciona bien con otros proveedores VoIP funcionando a la vez.

Saludos

PD: Recomiendo echarle un vistazo a este artículo si no quieres tener tu router accesible desde el exterior por CUALQUIERA

algomela

Joer que genial este mensaje! Muchas gracias por toda la configuración!
Has tenido que ponerla tu o se puso automaticamente en remoto y solo la pediste por seguridad??

De paso podrías poner unas fotos del router por la parte de atrás?
Y ya si nos puedes contar cuanto tiempo tardaron en mandarte el router desde que lo pediste, que conexion tenías antes, si te has quedado sin linea mucho tiempo mientras hacían el cambio y si te funciona todo correctamente sería la repanocha!!

Muchas gracias por adelantado ;)

Un saludo.
Alberto

🗨️ 6
santito

Sobre la configuración: aunque yo la hice el día de antes por si acaso, cuando llamé al servicio técnico, el router también la obtiene por su cuenta... PERO lo configura en el primer perfil puesto en la sección VoIP, yo tenía otros dos proveedores VoIP, y la de Yacom era la tercera, pues cuando cogió la configuración automática de la línea, la sobreescribió sobre el primer proveedor que tenía configurado, pero sólo algunos datos (los que cambian respecto a la configuración por defecto), así que no abría funcionado.

Conclusión: hay que dejar un primer perfil VoIP con la configuración por defecto si has puesto otros proveedores VoIP, para que la configuración automática lo haga bien. Si no es tu caso, no hay problema.

Si quieres saber cada puerto qué es, por si alguno no se distingue, te digo, de izquierda a derecha:

  1. ADSL
  2. Ethernet RJ45 (4)
  3. USB (sin función alguna en el firmware de Yacom, que yo sepa)
  4. Alimentación
  5. Interruptor
  6. Reset
  7. Conexión RJ11 para teléfono (2), son de tipo FXS, no tiene opción de hacer uso de la línea fija (RTB), cosa que sí tiene el 7908VoWBRA (supongo que es tema de hardware, no sólo que haya sido deshabilitado por firmware).
  8. Antena wireless no desmontable, creo
🗨️ 5
algomela

Muchas gracias!

No entiendo que quieres decir con: "no tiene opción de hacer uso de la línea fija (RTB), cosa que sí tiene el 7908VoWBRA (supongo que es tema de hardware, no sólo que haya sido deshabilitado por firmware)"

¿Puedes conectar telefonos a los dos puertos fxs no? Es que ya he modificado la instalación de mi casa para hacerlo así y como no sea posible igual son muchos telefonos colgango de un puerto que está diseñado para 1 telefono :S

Un saludo y muchas gracias por la rapidez!

Alberto

🗨️ 1
santito

Para Yacom Total como no tienes línea RTB tradicional, no importa, pero hay routers que son capaces de conmutar para que los teléfonos enchufados a sus puertos FXS puedan usar la línea fija RTB tradicional. Éste no lo tiene, pero claro, para Yacom TOTAL no tiene sentido.

Y sí, los dos puertos FXS son para conectar en teoría 2 teléfonos o aparatos, ya lo que aguanten para que transmitan la señal por toda la red de tu casa... depende de cómo sea y cuantos aparatos tengas colgando de ella.

¿No se puede editar un mensaje al que ya han respondido? ¿O sólo se puede editar el último mensaje propio escrito en un foro?

PezEnLaBoca

Gracias por la información, voy a dejar el primer perfil voip con los datos por defecto de ya.com.

PezEnLaBoca
1

Por cierto, el usb sí funciona, visita las paginas:

  • usb_main.stm
  • usb_fsrv.stm
  • usb_ftp_server.stm
  • usb_wftp_server.stm
  • usb_pr_server.stm
🗨️ 1
santito

De PM. Voy a echarle un vistazo ;-)

llury2000

Tengo la misma configuración que tu... pero a mi no me funciona, has tenido que realizar alguna otra configuración en otro apartado? yo puedo llamar y recibir llamadas, pero no se oye nada ni me pueden oir. ¿alguna solución?

🗨️ 4
santito

Acabo de ver en el otro post que a lo que te refieres es a la configuración de la VoIP del router, eso es peor, principalmente porque no debería fallar. No es ningún problema de NAT porque el router está escuchando directamente en tu conexión a Internet.

Supongo que no tienes el password de la VoIP, porque si reseteas el router a la configuración de fábrica perderás la configuración (no es problema porque ya la sabes) pero el password de la VoIP no, y para obtenerlo tendrías que llamar a Yacom para que te lo den en el servicio técnico.

Así que sí o sí te va a tocar llamar, pero lo que te digo puede ser mejor porque el password lleva unos minutejos que te lo den y restaurando la configuración del router podría arreglarse.

Otra opción sería empezar a enredar con redirección de puertos, pero no le veo mucho sentido al tema, no debería ser necesario.

A todo esto, estoy suponiendo que no has tocado nada de la configuración. Sería útil que mirases que modelo de router tienes (el SMC7908ISP-A, o SMC7908VoWBRA, échale un vistazo debajo al router. De paso mira qué versión de firmware tienes en la página de Status del router.

Saludos

Supongo que te refieres a la configuración del TC300. Si te falla el audio, es problema de la NAT casi seguro. Además del router, también depende supongo del firmware que tengas en el TC300, hay bastantes y cada uno tiene sus fallos. De todas formas a mi me parece muy curioso que a mi me funciona sin usar ni RPORT ni STUN.

Prueba:

  1. Activa Configuración NAT -> RPORT (teniendo desactivado STUN).
  2. Si no funciona RPORT, desactívalo y activa STUN, usando como servidor stun.voipbuster.com puerto 3478 e intervalo de actualización 600 (el servidor STUN puedes poner otro, pero poco cambio habría).
  3. Si aún así no funciona... Di que router tienes y con qué firmware, además del firmware del TC300 (se obtiene marcando ###520#).

Suerte

PD: He probado con RPORT, y con STUN, y también funcionan.

dongi

a mi tampoco me funciona,con esa confuguracion.Si sabeis como solucionarlo os lo agradeceria.

Gracias

🗨️ 2
santito

¿Te han realizado ya la portabilidad de la línea de Telefónica?

Si es así y no te funciona, y has llamado al servicio técnico y pedido el password de la VoIP y configurado el router con ese password, te recomiendo que lo resetees a los valores de fábrica y configures la VoIP de nuevo, alguien que no le funcionaba lo hizo y todo empezó a funcionar correctamente.

🗨️ 1
dongi

!!!!!!!!ya me funciona!!!!!!!! sin resetearlo,muchas gracias.

Ahora lo que quiero saber es como encriptar el wifi en el telefono,ya que automaticamente genera una secuencia en el router pero me faltan 2 digitos para poderselos poner al telefono en modo seguridad wep

yetimtb

Me quito el sobrero. Funciona de perlas. Y la navegación por wifi en vez de por gprs es lo mejor... xDD. Saludos.

🗨️ 7
santito

El segundo comentario sobre la navegación wifi supongo que es irónicamente jeje.

Lo que sí que me ha pasado a veces es cuando llaman al fijo y cojo la llamada en otro teléfono, no en el TC300, alguna vez el TC300 no se entera y sigue dando tono de llamada, que por suerte pulsando rechazar se acaba. Creo que alguna vez se ha ido la voz pero no he llegado a achacarselo al TC300

Lo que no he conseguido todavía, y creo que va a ser imposible salvo milagro, es configurar el cliente SIP incluido en el Nokia N81. Tengo que probar con otros clientes SIP para Symbian todavía.

🗨️ 6
yetimtb

¿Se te ha cortado alguna vez la llamada entrante o saliente?

Resulta que estos dos dias que lo he usado mas a piñon, me encuentro que la llamada se silencia, pero no se corta. En la otra linea dicen que se queda mudo y tienen que cortar para volver a llamarme... Tras varias pruebas del mismo que me llama pero con el fijo no ocurre. Es como si el teléfono no fuese bien.

🗨️ 5
santito

Sí me ha pasado la verdad, y no sé exactamente el porqué. ¿Qué tienes seleccionado en la configuración NAT del teléfono? Yo dejé desactivado RPORT y STUN porque sin ellos funcionaba sin problema, aunque ahora voy a activar RPORT a ver si ayuda a eliminar esos cortes.

Se supone que esos cortes serán por pérdidas de paquetes en la comunicación RTP, aunque habiéndo comenzado la llamada y funcionando aparentemente bien me parece algo raro el caso de que falle y luego vuelva a solucionarse.

El teléfono en sus diferentes versiones del firmware tiene bastantes bugs, aunque dentro de lo que cabe para la VoIP funciona normalmente bien. Había un bug que estaba relacionado con la conexión al servidor VoIP (en mi caso era Asterisk). El caso es que el teléfono establecía la comunicación, pero a los 20 segundos se veía cortada porque el teléfono se "olvidaba" de decir al servidor que ha iniciado la comunicación y todo está OK, y a partir de una versión determinada de Asterisk si esto no ocurría se corta la comunicación siempre, pero me imagino que no tiene que ver con esto.

🗨️ 4
yetimtb
🗨️ 3
santito
🗨️ 2
yetimtb
🗨️ 1
asterisk

Hola,

el password de la conexion VOZ IP de ya.com no hace falta pedirlo al SAT. Esta en 'claro' en algun fichero del router. Para verlo podeis hacer lo siguiente:

1.- Entrar al router en la seccion avanzada:

http://tuip/user_check.stm --> tu login & pass; si no has entrado nunca entonces tienes los valores por defecto que estan en el manual del CD

2.- Ir a la seccion VOIP -> Dialplan

3.- En el navegador, sobre la parte de la derecha hacer click y pedir ver el codigo fuente del marco (ver el HTML).

Vereis unas lineas:

 voip[0]="1";

 voip_index[0]=0;

 voipprov[0]="0";

 voip_rnr[0]="+349xxxxx";

 voip_anm[0]="9xxxxx";

 voip_reg[0]="proxy.voip.ya.com";

 voip_pwd[0]="XXXXX"; --------------->>> ESTE ES EL PASSWORD DE LA CONEXION

 voip_dtmf[0]="1";

 voip_ovnr[0]="";

 voip_ovvw[0]=false;

 voip_kompr[0]="1";

 Asi os podeis ahorrar un poco de sufrimiento

 Saludos
🗨️ 11
santito

Sí, pero eso es cuando ya te lo han configurado el router durante la ventana de tiempo de la portabilidad. Lo bueno es tenerlo previamente a la portabilidad, por si hay cualquier fallo que directamente implica quedarte sin línea de teléfono. Así puedes hacerlo a mano en cualquier caso y aunque no tengas acceso al número gratuito para llamar al servicio técnico por haber fallado algo en la configuración del router a distancia durante la portabilidad. De todas formas es bueno saber otra forma de sacar el password del router. Saludos

🗨️ 5
asterisk

Hola,

creo que el password ya estaba antes de la portabilidad (tendria que comprobarlo alguien). Ya que los datos estaban ahí pero el VOIP no autenticaba (todavia llamaba por telefonica).

🗨️ 4
genkaos

Está antes de la portabilidad, pero cuando te lo configuran remotamente. Por defecto el router viene sin ninguna cuenta VOIP creada y es desde YA.COM que vía TR69 te configuran la cuenta VOIP.

🗨️ 3
santito
🗨️ 2
genkaos
buff
BocaDePez
BocaDePez

Buenas a alguien más le pasa que no puede entrar en la sección avanzada del router.

So voy a http://tuip/user_check.stm no me pide el usuario y el password solo el password no veo el Dialplan.

Otra pregunta es que en atención al cliente de YACOM me dicen que la luz de VoIP se enciende sola que no hay que configurar nada en el router, ¿eso es cierto?.

Un saludo y gracias por todo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Primero tienes que hacer login normal (password por defecto admin), y cuando lo hayas hecho entrar en user_check.stm y te pedirá login y password de Level2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

y de dónde sacas el user y pass del level2 ??

BocaDePez
BocaDePez

lo he hecho, pero me dice que la pagina no existe... mi router es el 7908A.ISP

cual puede ser el problema?

BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias, muy util

BocaDePez
BocaDePez

Estoy intentando configurar el sip en un movil symbian con el fring y no hay manera.

Solo me pide usuario, pass y proxy

No me deja

Se podria hacer de alguna manera.

Seria para usarlo desde el wifi de mi propia casa, por lo que problemas de autorizacion por ip no tendria.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Hola, estoy pensando en pasarme a ya.com Total. Actualmente tengo Duo de Telefónica y un Asterisk instalado con una tarjeta digium TDM411. y el teléfono enchufado al puerto

El caso es que si me paso el puerto FXO de la Digium no lo usaría, pero lo que más me interesa saber es si es posible que el que se registre y maneje las llamadas entrantes, y las salientes sea el Asterisk y no el router.

Es decir, ¿se puede redirigir los puertos 5060 UDP y los de rtp al Asterisk directamente?. ¿Se puede deshabilitar la función VoIP en el router?

¿La identificación de llamadas funciona bien?. ¿Se puede hacer más de una llamada con VoIP en un momento dado?. Por ejemplo estoy hablando con alguien y intento hacer otra llamada, con su cuenta VoIP (no con otro proveedor) y con sus tarifas.

Gracias por todo

🗨️ 1
santito

Mira aquí En el fichero sip.conf añade: [general] register =>…

La iddentificación de llamadas funciona bien.

Se pueden hacer o recibir dos llamadas seguro a la vez. Una tercera no lo sé, pero se pueden registrar al menos 3 clientes SIP que recibirán las llamadas. El 4º no se le deja registrar. Alguien comentó que a él si registraba otro cliente le desconectaba el router, puede que estén cambiando la configuración.

Esto lo pongo un poco en duda y puede dar problemas pero funciona: Según la NAT que hace el SMC7908ISP-A a mi no me ha hecho ni falta abrir puertos.

santito

Olvídate de Fring para esto. Fring pasa las conexiones por sus servidores, si no es siempre, casi siempre. Por lo tanto el intento de registro con Fring le llegaría a Yacom desde otro lado, no tu IP de casa, ignorándola o rechazándola.

Con el cliente SIP integrado del Nokia N81 yo no lo conseguí cuando lo intenté configurar, pero tiene que serlo posible porque es muy configurable, es dar con la combinación perfecta.

Saludos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Lo estoy intentando con un Nokia N95 8GB.

La configuracion SIP propia del telefono (el telefono es libre de fabrica, algunos operadores moviles capan el sip) sí que es muy configurable, pero yo tampoco doy con los parametros adecuados de configuracion porque me sale todo el rato fallo de registro.

Pongo aqui los parametros de configuracion que tiene:

Nombre de modo:

Perfil de servicio:

Punto de acceso predeterm.:

Nombre de usuario publico:

Usar compresion:

Registro:

Usar seguridad:

Servidor Proxy: de donde sale dentro:

----Direccion de servidor proxy

----Area

----Nombre de usuario

----Contraseña

----Permitir Ruta libre

----Tipo de transporte

----Puerto

Servidor de Registro: de donde sale dentro:

----Direccion de servidor de registro

----Area

----Nombre de usuario

----Contraseña

----Tipo de transporte

----Puerto

El movil lo tengo usando la wifi rirectamente del router de yacom en mi casa.

Una ayudita a los que mas entienden please.

Gracias.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy nuevo por aquí, estado leyendo mucho sobre las opiniones y las configuraciones de YA.COM, y bueno se puede ver de todo jeje. Ante todo quiero dar las gracias a todos los que aporta su granito de arena, para los que no sabemos mucho del tema, y nos echáis una mano.

Resulta que hoy me llamaron de ya.com ofreciéndome la oferta de 3mb + línea de teléfono, etc... vamos lo que a todo el mundo y por el mismo precio. Yo ya dispongo de adsl con YA.COM, Pues bueno, me decidido lanzarme a este "nuevo" mundo de la tecnología jeje, después de estar hablando con la chica de atención al cliente, insistiéndole muchísimo por el tema del FAX de que si seguiría funcionando, la chica me lo certificaba que no tendría ningún problema con el FAX diciéndome que el FAX funcionaria sin problemas. Pues bien, ahora ya que lo he visto aquí por un comentario, me quedo más tranquilo.

Actualmente estoy a la espera de la subida de velocidad a 3Mb que me a dicho la chica que en 24h o 48h lo tendría, y me volverían a llamar. Estado viendo que muchos de ustedes a veis llamado atención al cliente pidiendo una contraseña. Quisiera saber mientras estoy a la espera de que me activen los 3mb y me llegue el Kit del Router, etc… me recomendáis adelantar algún proceso o estar preparado con algún dato para la configuración?

También quería saber sobre el tema de teléfonos, según tengo entendido una vez pase a ya.com la línea, todos los teléfonos actuales de roseta antigua, no funcionarían.

Mi pregunta para ustedes es, si se podría adquirir otros teléfonos "diferentes al suministrado por ya.com" y configurarlos?

Según una idea que tengo, el teléfono CECT de ya.com, la conexión entre router>y>teléfono seria mediante Wifi, no tendría que estar instalando cable, bueno únicamente el de corriente, es correcto?

Actualmente dispongo de 3 teléfonos de rj-11 y FAX , lo que me gustaría hacer lo siguiente, cambiar los teléfonos por otros, para hacerlos funcionar por voip. Según e estado viendo, existen unos teléfonos por voip, con cable, supongo que esos se conectarían al router y funcionarían sin problemas. es cierto? o estoy confundido?

Y el tema FAX, donde tendría que conectar el cable rj-11?

De momento les dejo estas mis dudas.

Un Saludo
Gracias

🗨️ 6
santito
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
santito
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta machote, a mi me ejecutaron la portabilidad el viernes pasado, ¿cuanto tiempo tardan en mandarte el password para que se active el led de VoIP?, el caso es que llevo 3 dias sin linea de telefonica ni de yacom, en cambio si funciona el ADSL, me he cansado de llamar a ya pero nada, no hay manera de hablar con un tecnico, dos preguntitas mas. ¿te mandan algun correo con la confi que has de meterle al router en el VoIP, el password es el mismo que el de area de clientes? A esperar.

🗨️ 3
santito

Buf pues si no han cambiado nada, o el password te lo dicen por teléfono o... ajo y agua. Eso de llamar por el password por eso hay que hacerlo antes de quedarse sin la línea de Telefónica. Puedes intentar por mail en acceso@ya.com pero no creo que sea mucho mejor, aunque al menos es más barato.

Son poco espabilados no dando la configuración de la VoIP en un manual por si falla.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias santito, ayer noche como a las 23:00 se cargo en la configuracion del router no se si por los intentos desde el movil o por un par de correos a atenciondelcliente@ya.com, el caso es que esta mañana ya tenia el led VoIP encendido y con linea.

Por cierto una vez que llame al 902902902 me lo cogieron los de Orange y me dijeron que Yacom tenia problemas tecnicos y que les redireccionaban las llamadas a ellos. ??????? extraño ¿verdad?

🗨️ 1
santito

Eins? Orange contestando al Servicio al Cliente de Yacom? Juas

BocaDePez
BocaDePez

¿Como accedes a la configuracion de la base Sinus? ¿Cual es el URL? Me refiero a la base, no al telefono TC300....¿Hay que cambiarle el firmware? Yo he abierto la base Sinus y he visto un conector con 4 pines al que conectar un puerto RS-232, igual que con La Fonera. Le he conectado el mismo artilugio que a la Fonera (conversor RS-232), y se ve el sistema operativo del Sinus, los ficheros de configuracion, etc....y me figuro que a traves de ese puerto se puede flashear la base Sinus.

Me figuro que la configuración del Sinus se la has metido mediante una interfaz web, no cambiando directamente los ficheros de configuración accediendo como yo he hecho...Espero que el foro se anime y si alguien ha "destripado" la base me diga como sacarle mas "jugo"...Gracias

🗨️ 1
santito

En esto no tiene nada que ver la base Sinus. El teléfono de por si conectado a la WiFi de una conexión de Yacom Total, al ser el número de teléfono por VoIP, pues con configurarlo bien funciona.

De la base Sinus, en la Telekom alemana se puede bajar las herramientas de "compilación" para linux (hay partes que vienen ya compiladas), así que se le puede meter mano a la configuración de la base. Pero por lo visto tiene un riesgo tremendo de fallar en la actualización del firmware, ya que es muy inestable dicen. Yo sólo llegué a bajarme las herramientas y crear un firmware, pero nunca lo llegue a flashear. Tu si tienes un cable serie hecho pues si te la cargas "alomojó" puedes arreglarla en caso de fallo.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

A mi me ha pasado una cosa curiosa. Os la comento por si a alguien también le ocurre.

Configuro el tc 300 siguiendo los pasos de santito (por cierto, muchas gracias por ello!) y va perfecto para llamar y recibir llamadas en el tc. El problema es que en el momento en el que tc 300 inicia el registro al servidor de VoIP de yacom (cuando lo enciendo o pilla la red al llegar a casa), dejo de recibir temporalmente las llamadas a los teléfonos fijos conectados al router... Lo curioso es que sí puedo llamar desde los fijos pero las llamadas entrantas sólo las recibe el tc. Si espero un rato a que el router renueve automáticamente el registro de VoIP (lo tengo configurado cada 600) o lo fuerzo para que se vuelva a registrar, las llamadas entrantes vuelven a recibirse por los fijos y el tc a la vez.

Después parece que la situación se estabiliza, aunque a veces me han pasado cosas curiosas. P.e., en una prueba que hice de llamar desde el móvil para ver si sonaban todos, el tc no lo hizo y al colgar el móvil (después de unos 4 tonos) el tc sonó unos segundos más tarde aunque ya había colgado...

Lo curioso es que esto no me pasado nunca utilizando un softphone (X-lite o Zopier indistintamente) desde el ordenador.

Por lo tanto, parece que en mi caso la primera vez que el tc se conecta al servidor de yacom se pierde la conexión VoIP registrada del router hasta que éste se reconecta de nuevo (cuando expira el tiempo de conexión que tiene configurado).

Actualmente, el tc lo tengo configurado con un puerto de conexión distinto al del router (tal como sugiere santito) y después de varias pruebas dejé también el rport habilitado (no el STUN). Un cambio que hice en el router es poner el tiempo de expiración de la conexión VoIP a 600 (originalmente estaba a 3600). De este modo se reduce el tiempo de latencia en el el router no recibe las llamadas cuando se el tc inicia la conexión. Supongo que el valor es en segundos (600=10min), por lo que podría reducirse más si fuera necesario. También puse el mismo valor en el tc por si acaso.

Con esta configuración de momento me va bien, aunque no deja de ser curioso que esto sólo me ocurra con el tc...

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Gracias compañero!. Ya me funciona el VoIP. Llevo dos dias intentando conseguir Internet y VoIP y esta mañana he estado mas de 20 minutos hablando con Yacom desde un movil (!) y no me han conseguido la linea de telefono. Son unos cenutrios porque si te dan las instrucciones desde el principio para configurar el router no tienes problema. Pero no, siempre lo hacen dificil. Los que estan en el 902 necesitan su trabajo y a los clientes que les den... Gracias de nuevo, en cuanto he puesto en el Use Auth ID el numero sin el +34 ha funcionado.

BocaDePez
BocaDePez

Graaaaaaaaaacias!!! Genial tu ayuda, a ver si te fichan los de ya.com... pero que te paguen una pasta, joer! Tienen poca vergüenza esta peña. Te mandan y te facilitan instrucciones de tu acceso... pero nadie te avisa que hay que configurar el router para voz!!! Y ni siquiera te facilitan la contraseña de acceso!!! Primero pierdes dos horas buscando a ver qué hace uno mal... desistes... encuentras esta valiosa nota informativa pero te falta el password, para lo cual tienes que llamar desde un móvil al 902902902 y escuchar graciosamente los avisos de "gracias por esperar en breve le atenderemos..."... me tiré más de 20 minutos!!!

Repito... MUCHAS GRACIAS!!!

To+

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, mi problema es el siguiente:

Tengo el router que habeis puesto la foto mas arriba, uno gris SMC. Mi problema es el siguiente, una vez que telefonica acepto la portabilidad y el dia acordado corto la linea, es decir, no se podian hacer llamadas, llame a ya.com a traves del movil, y active con el servicio tecnico la opcion de voip, y en principio bien, puesto que podia hacer llamadas.

Pero ahora, lo que me ocurre es lo siguiente, si tengo conectado el emule, cuando recibo una llamada no puedo escuchar a quien me ha llamado, pero sin embargo el me escucha a mi perfectamente. La unica solucion de momento es reiniciar el router, y todo vuelve a funcionar. Pero es un coñazo puesto que cada 2 por 3 tengo que reiniciar el router.

Si podeis echarme una mano, os lo agradeceria.

Gracias por todo de antemano.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, y de dónde se saca el user y pass del level2 ??

LordNeru
1

No me funciona el USB. He conctado un pendrive al router y me aparece esto:

Imagen original en http://img25.imageshack.us/img25/3448/dibujobez.jpg

He reiniciado el router y reestablecido los parámetros de fábrica, pero al conectar el USB vuelve a salir la ventana de esta forma. Aunque pinche en enable usb function y luego a apply, tras cargar la página, no sucede nada de nada.

¿Qué hago?

Saludos

🗨️ 3
santito

¿Con qué navegador lo estás haciendo? ¿Has probado con otros?

Saludos

🗨️ 2
LordNeru

He probado con el IE y el CHROME y nada, sale lo mismo. ¿Será el pendrive? No sé, esque cuando no está conectado sale lo mismo...

🗨️ 1
santito

Que yo recuerde, cuando hay una partición que no reconoce por su formato simplemente dice que no es conocido su formato, pero muestra el pendrive.

Prueba con otra cosa que te sirva de almacenamiento masivo por USB a ver si funciona.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Yo tengo mi configuracion como tu lo has explicado, pero la luz "voip" parpadea. Deveria estar siempre verde, pero no está. No se que configurar más. Hoy yacom me ha dicho que ya tengo la linea con ellos, pero aun con estas configuraciones no tengo telefono.

Me poderias ayudar?

GRacias

Rira

🗨️ 2
santito

¿Y el password de la VoIP lo tienes o lo has metido? Cuando llames, pon una incidencia si no te lo arreglan ellos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias. Ya todo funciona. Tenia un otro password...no comprendi...tenia el password escrito por ellos en las hojas de configuracion e yo lo escribi igual!!! Pero como el telefono continuava sin funcionar, llame a yacom e me dieron un otro password. Pero ahora ja funciona.Gracias

BocaDePez
BocaDePez

hola, llevo ya con yacom casi un año y la verdad sq muchas veces nos quedamos sin teléfono, a las llamadas entrantes las da comunicando. Normalmente duraba una tarde o un día como mucho y luego volvía a funcionar solo. El problema es que hace ya tres días que no nos funciona el teléfono. Internet funciona perfectamente. He probado a meter la configuración que has posteado pero ni aún así me va. Lo único que consigo es que parpadee la luz verde de Voip en el router (antes ni siquiera me aparecía encendida). ¿Alguien sabe cúal puede ser el problema?

BocaDePez
BocaDePez

otra vez boca de pez... no me lo quiero ni imaginar.... el router no es esa marca que tu dices, para el yacom total hace ya tiempo sacaron otra marca o otro tipo de router que no es el 3com...... madre mia.. por cierto mi identidad... teleoperadoraanonima

soon1900

Buenas a todos.

Por si alumbra a alguien, os comento mi experiencia con el voip de ya.com, resulta que como a muchos de vosotros se me entrecortaba, no se oía bien y era imposible hacer o recibir una llamada. Tras hablar con muchos operadores y dejarme mucha pasta en móvil, resulta que la solución es que se hacen interferencias entre el canal del wifi y el de voip, probé a desactivar el wifi y se ha resuelto el problema. Para reactivar el wifi, hay que indicarle un puerto en concreto que no genere interferencias con el voip, los de ya.com me recomendaron el 1, 6, 9 u 11, he probado con el 6 y todo va perfecto.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

increible post, gracias a ti tengo telefono XD, gracias de nuevo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola soy cliente desde hace 2 dias y tengo activado el adsl pero no tengo linea sabes cuanto puede tardar en darme la linea ya que solo oigo un tono pero no puedo husarlo.

🗨️ 1
santito

Ni idea, a mi me tardaron un mes tras poner en funcionamiento el ADSL por una portabilidad que hice. Si es una alta con línea nueva, no tengo ni idea lo rápido o lentos que son. De todas formas, para preguntas de ese tipo, abre un hilo nuevo y no respondas a uno que se creó hace muchísimo tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

Santino, he configurado el TC 300 como tu has dicho y no funciona. No encuentra ningún servidor Voip.

He probado muchas cosas, abrir los puertos con el NAT, abrir otros puertos que no sea el 5060, en fin.. no sé que hacer

Tengo el mismo Router SMC7908ISP-A, el TC300 se conecta a la red wifi con seguridad WPA-2 AES y puedo "navegar", quiero decir que funciona el wifi, pero el SIP nada. La voip en el router funciona, tengo la contraseña. Lo he configurado varias veces y tal... pero nada.

Por cierto, en el TC300, en la configuración SIP, no aparece la opción:

Mostrar nombre: +349xxxxxxxx (teléfono formato internacional)

Ni idea de lo que puede pasar, tienes alguna idea? Tiene alguien alguna idea?

Gracias

🗨️ 1
santito

Buf, la verdad que lo tengo esto olvidado, pero dime qué versión del firmware tienes a ver que pasa. Parece que a casi todo el mundo le ha funcionado, pero si es la versión de firmware una diferente a la que yo tenía, y por ello no tiene la opción de Mostrar nombre, puede que te rechace la conexión el servidor, aunque ese no parece ser el caso pues lo que te dice es que no se ha podido conectar al servidor.

Por si acaso, sólo funciona desde tu propia conexión de Yacom...

Saludos

BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
KirO