BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Configuración VOIP indirecto

adelgadom

Hola a todos,

Estoy harto de que en Vodafone no me proporcionen la contraseña del usuario admin para mi router HG556a que me enviaron hace un mes. Alegan que el router es de Vodafone (¿? en teoria es mío, pues si me doy de baja o me voy a otro operador, me van a cobrar el mismo)

Así que me he decidido a sacar yo mismo la contraseña con los procedimientos que pululan por internet.

Pero lo que no acabo de tener muy claro es cómo configurar la VOIP para un indirecto.

¿Alguien me puede hechar un cable?

Gracias a todos.

Mocho
1

Al router puedes acceder con los sistemas que hay por internet, pero lo que no vas a poder es configurar la VoIP, puesto que se auto configura al mismo tiempo que las claves de acceso se cambian y las claves son personalizadas. Hay quien las ha conseguido soldando pines al puerto TTL y usando un cable TTL.

En cuanto al sistema de gestión que usa Vodafone, limita mucho el acceso a la interface del router pero lo cierto es que puedes configurar todo lo que necesitas en el 99% de los casos, y tiene ventajas evidentes. A mi ya se me han olvidado las listas de comprobaciones sin sentido que te obligan a hacer en otros operadores cada vez que llamas por cualquier cosa, aquí como mucho te dicen que hagas un hard reset, se conectan ellos mismos al router y ven cual es el problema, ya no tienes que convencer al operador de que pasa algo, lo ve el mismo.

🗨️ 10
vukits

. A mi ya se me han olvidado las listas de comprobaciones sin sentido que te obligan a hacer en otros operadores

En Orange, te piden que describas todos los led's, comprobar conectividad local,etc...

después de 45 min de re-comprobaciones de si la luz es ambar o roja., por fin se conectan por remoto, a ver qué le pasa al router :P

menos mal que hace meses que no tengo ningun problema :P

saludo

PD: eso sí, hard-reset no me han pedido nunca... lo hice yo... y me solucionó el problema

🗨️ 1
adelgadom

Pero, si no estoy equivocado, una vez has hecho un hard reset, y logueado al router mediante telnet, vas mirando el fichero psi.xml , conectas el cable de teléfono al router para que coja la configuración, y cuando haya cambiado el fichero mencionado, lo abres, y puedes ver las contraseñas que se establecen, ¿no? Entiendo que no hay que hacer nada más, bueno, sí, bloquear a los técnicos de VF que entren al router (si no recuerdo mal, hay que desactivar algo del TR069).

¿voy en lo cierto?

KirO

Con el método de los reinicios y Telnet se puede sacar la contraseña de Admin que a su vez te sirve para sacar la contraseña del VoIP.

Salu2!!

🗨️ 7
adelgadom

KirO,

¿También la del VoIP?

Eso no le he visto por ningún lado. ¿Me puedes echar un cable, pls?

🗨️ 6
KirO

Bueno, yo lo hacía mirando el código fuente de la página de configuración del router, pero con lo que dice pegial también deberías poder verlo...

Salu2!!

🗨️ 4
adelgadom
🗨️ 3
vukits
1
🗨️ 2
adelgadom
🗨️ 1
vukits