BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cómo configurar el Ubiquiti Ufiber Loco para Simyo NEBA

bol

Tengo contratada la fibra de Simyo, pero el router (Livebox+) ha empezado a dar problemas y esto me ha llevado a pensar que es un buen momento para cambiarlo, que era algo que quería hacer desde hace tiempo.

Al final compré el Ubiquiti Ufiber Loco por varios motivos:

• He visto que tiene función ONT y router, lo cual me venía genial para ahorrar también electricidad porque dejo un único dispositivo en lugar de dos.
  • Tiene función de router.

En mi caso tengo fibra indirecta (NEBA), por lo que me han puesto:

• Una ONT Zte ZXHN F601
  • Un router Livebox+ (Arcadyan PRV3397B_E_LT)

Mi intención es reemplazar ambos dispositivos por el Ufiber Loco y, por lo que he visto revisando múltiples posts de este foro y por Internet, se puede configurar la conexión a Internet a través de fibra obteniendo el idONT/PLOAM.

He llamado a Simyo y me lo han proporcionado, por lo me dispongo a configurar el Ufiber Loco.

Las configuraciones realizadas en él fueron:

• Elegir el Profile 2 e introducir la PLOAM password.
  • Seleccionar el modo router (en lugar de bridge) y establecer que la IP WAN se obtenga por DHCP y que la VLAN sea la VLAN 20. He probado también con la VLAN 24, pero tampoco funcionó. Cabe recalcar que el desde la interfaz web no permite configurar prioridades, no sé si hay otra forma.

Después de hacer todos esos cambios, el Ufiber Loco me indica que está conectado, pero no consigue obtener ninguna IP por DHCP, por lo que no puedo navegar. ¿La configuración es la correcta o me estoy perdiendo algo?

SonyGut

¿ Dónde has visto que tenga función de router ?

En principio es solo una ONT, como la Zte F601 que tienes. A continuación de una ONT necesitas un router.

🗨️ 1
bol

Me he equivocado y no puse el mensaje como respuesta a este.

Comentaba que se indica en las especificaciones técnicas del dispositivo en la web oficial y, por otro lado, se muestran parámetros de configuración en el administrador web.

bol

En las especificaciones técnicas de la web oficial vi que pone función de routing, además de NAT.

2024-05-10_23-36

Por otro lado, el administrador web del Ufiber Loco, si se configura en modo routing, tiene un apartado para configurar la WAN y otra para la LAN

2024-05-10_23-37
🗨️ 1
rbetancor

La función de router de la UFiber Loco, además de limitadísima, tiene un rendimiento penoso. Tendrás que usar un router neutro, SI o SI, si quieres que te funcione bien la conexión.

JGeek00

Ese dispositivo no tiene ninguna función de router, es simplemente una ONT. Necesitas un router aparte.

🗨️ 4
bol

¿Cuál es la explicación de que se mencione esa función en las especificaciones técnicas y que en el administrador web haya un apartado dedicado para enrutado? Me resulta confuso

rbetancor

Si tiene función de router, pero es limitadísima en capacidades y el rendimiento es hyper-penoso.

🗨️ 2
bol

Independientemente del rendimiento, se debería poder tener acceso a Internet, ¿no? Aunque sean 100-200 Mbps. Si pongo el Ufiber Loco en modo brigde con el router de Simyo se conecta a Internet, pero si pongo el Ufiber Loco en modo router con DHCP activado y VLAN 20, no tengo acceso a Internet.

🗨️ 1
rbetancor

Debería, si está todo correctamente configurado. Solo conozco una persona que lo ha conseguido y el rendimiento no pasaba de los 30-45mb/s … por eso te he dicho que es un rendimiento PENOSO en modo router. Y ni se te ocurra terner muchos dispositivos en la LAN, porque se bloquea y se reinicia la ULoco.

No es nada recomendable usarla como router.