Es un problema de Telecable, no de Samsung. Yo instalé hace poco tiempo una Samsung SmartTV F7000 en casa de los padres de un amigo, y como bien indicas, la nueva generación SmartTV de 2013 cuenta con un nuevo entorno compuesto por 5 pantallas, de las cuales, una, denominada "On TV" se alimenta de toda la programación de tu operador de TV de Pago, lanzando recomendaciones en virtud de tus consumos o gustos, o permitiendo ver cómodamente muchos contenidos de tus canales contratados en una experiencia de visionado similar al VOD. Es una especie de "catch up" o repositorio que te realiza inteligentemente un barrido de toda la programación del día que más te interesa, mostrándola en una especie de mosaico.
Tecnológicamente es posible gracias a un dispositivo o cable, denominado "IR Cable", incluído en el embalaje del televisor, que comunica mediante infrarrojo el STB (Set Top Box) o decodificador de tu operador (en este caso el "tedi") con el televisor propiamente, conectándolo a una entrada posterior del decodificador.
Pero para que esto funcione, antes, ha de garantizarse el ecosistema con los operadores locales de cada mercado (en nuestro caso España), realizando acuerdos previos de colaboración con el fabricante (Samsung). Y aquí es donde llega el problema. Bueno, más bien, la cicatería, la desinversión y la falta de voluntad de Telecable por garantizar una experiencia de producto en condiciones.
Cuando acudes al "Menú de Instalación" o "Ajuste Inicial" de los nuevos Samsung SmartTV, para añadir "Telecable Asturias", te pide un código postal, para que el televisor realice un barrido inteligente de los operadores disponibles para tu zona. Y tachán !. Sorpresa, te salen referenciados para su inclusión automática los siguientes:
1. Canal+ Spain (Satellite)
2. Fibra Óptica Movistar TV Asturias
Si pruebas a poner otros códigos postales fuera de Asturias, como es lógico, aparece:
3. Ono Fibra Óptica (TiVo)
Y de Telecable Asturias, con un código 33009 (Oviedo), ni rastro, nada de nada ... Imagínense la cara que se me quedó, después de haber recomendado un televisor de más de 1500 Euros.
Otra opción, es asociar manualmente el Tedi con tu televisor, introduciendo el código correspondiente al número de unidad o modelo que aparece en la parte trasera. Aquí ya dependerá de si Samsung cuenta en su base de datos con modelos de Zyxel, con los que también trabaja Movistar TV. Esto último no me dio tiempo a realizarlo ...
Prueba esto último, y suerte !