Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra
💡

Configuración de TP-Link Archer C6 AC1200 para Digi

Helmerhl
2
Tp-Link Archer C6 AC1200

Me he cambiado a Digi que por 20€ y hasta 1 Gb en fibra, la verdad no te lo piensas y aún más si asocias el móvil, y con eso el ahorro es notable.

A mi me han dado el ZXHN H298Q que es el nuevo modelo que facilitan. He esperado un mes, que es el tiempo que tardan para tener todo configurado en sus sistemas y me han facilitado el usuario y contraseña de la conexión, os doy el paso a paso de todo el proceso.

La razón principal del cambio es que la potencia de la wifi, es muy baja. Bueno, en realidad lo son la de todas las operadoras, y esta no es la excepción, además por cable la conexión no supera los 600 Mb y con el cambio llego a los 850. Estos son los pasos que deben de seguir:

Solicitar claves Digi de la conexión

Yo lo he realizado a través del chat, ya que por teléfono tardamos más, te lo envían por correo y lo que llega es el tipo de conexión, PPPoE, el usuario y contraseña

Comprar el Router

Yo he pillado el TP-Link Archer C6 - AC1200 en Amazon a 39€.

Configuración

• Se conecta el router a la corriente eléctrica
  • Se conecta el cable que viene a un puerto del router y al PC. Ojo, desactivar la wifi del PC
  • Hay que abrir el navegador y colocar la dirección 192.168.0.1
  • Nos pedirá configurar una nueva contraseña para el dispositivo (la que deseen)
  • Pasamos al modo avanzado Advanced
  • Pinchamos en Network en el menú lateral y se nos despliega varios submenús. Uno de ellos es el IPTV/VLAN al cual le pinchamos
  • Activamos la opción IPTV/VLAN que es hacer el check (puede que se actualice la página) y al hacer el check se activa la opción de Mode, donde aparecen algunos operadores conocidos por TP-Link. En nuestro caso no está Digi, por lo que le ponemos en Custom.
  • Rellenamos los valores de VLAN. El más importante es el de Internet VLAN ID. Hay que colocar el 20 y marcar la opción de 802.1Q Tag. Los demás valores lo rellenamos con algún valor y le damos a Save.
  • Finalmente vamos a Network en el menú izquierdo y nos aparece los datos de la conexión, la cual cambiamos de Dynamic IP a PPPoE y rellenamos el usuario y contraseña y le damos a Connect.

Y ya está.

He hecho pruebas por wifi hay mejoras en la red 2.4 y por la 5.0 es casi el doble.

onekame

Hola compi, que tal va en tema de alcance ese modelo? Y en la red de 2,4ghz que velocidades sacas? Gracias

🗨️ 1
Helmerhl

Me pusieron la conexión en un extremo de la casa, es de 70m2 y en el otro extremo solo llegaba una línea (2.4G) , hay 3 muros delgados en medio. Con el cambio llega la 5.0 y en la oficina que tengo llega la señal sin problemas. Definitivamente hay mejores routers que pueden sacar mejor partido a la conexión y extender la señal aun más pero este dispositivo cumple con mis

Weikis336

Ese TP-Link un poco justito siendo ac 1200. Yo me habría ido a por redmi ax 3600 o siendo 1Gb irme al

🗨️ 2
Helmerhl

Si, tienes razón, pero para mis necesidades va muy bien, tengo un nas con openmediavault (por cable) tres portátiles con Windows, 4 móviles y 1 sobremesa con Ubuntu (todos estos usan la wifi) y pequeñín cumple.

🗨️ 1
heffeque

Pues teniendo un NAS , con más razón ponerle algo más potente.

El Xiaomi AX3600 lo he llegado a ver por 51€ (oferta flash de esas) y es un maquinón para ese precio.

sev44lora

si tienes algun dispositivo de wifi 6, habria salido mas a cuenta poner el de Xiaomi ax3600

SrPolilla

Este router es compatible con OpenWrt, por si hay algún interesado, el mayor problema que le encuentro es el poco espacio que tiene de almacenamiento para instalar plugins adicionales.

Aeri

¿Sabes si sigue funcionando el direccionamiento IPv6?

🗨️ 1
Helmerhl
1

Si, lo tengo activado…

kalamidad

Pues yo tengo el 298Q y llego a los 940Mbit por cable.

🗨️ 1
sev44lora
1

Por cable llegan todos. Por wifi solo sería el giga, por wifi 6