Me he cambiado a Digi que por 20€ y hasta 1 Gb en fibra, la verdad no te lo piensas y aún más si asocias el móvil, y con eso el ahorro es notable.
A mi me han dado el ZXHN H298Q que es el nuevo modelo que facilitan. He esperado un mes, que es el tiempo que tardan para tener todo configurado en sus sistemas y me han facilitado el usuario y contraseña de la conexión, os doy el paso a paso de todo el proceso.
La razón principal del cambio es que la potencia de la wifi, es muy baja. Bueno, en realidad lo son la de todas las operadoras, y esta no es la excepción, además por cable la conexión no supera los 600 Mb y con el cambio llego a los 850. Estos son los pasos que deben de seguir:
Solicitar claves Digi de la conexión
Yo lo he realizado a través del chat, ya que por teléfono tardamos más, te lo envían por correo y lo que llega es el tipo de conexión, PPPoE, el usuario y contraseña
Comprar el Router
Yo he pillado el Tp-Link Archer C6 - AC1200 en Amazon a 39€.
Configuración
- Se conecta el router a la corriente eléctrica
- Se conecta el cable que viene a un puerto del router y al PC. Ojo, desactivar la wifi del PC
- Hay que abrir el navegador y colocar la dirección
192.168.0.1
- Nos pedirá configurar una nueva contraseña para el dispositivo (la que deseen)
- Pasamos al modo avanzado Advanced
- Pinchamos en Network en el menú lateral y se nos despliega varios submenús. Uno de ellos es el IPTV/VLAN al cual le pinchamos
- Activamos la opción IPTV/VLAN que es hacer el check (puede que se actualice la página) y al hacer el check se activa la opción de Mode, donde aparecen algunos operadores conocidos por Tp-Link. En nuestro caso no está Digi, por lo que le ponemos en Custom.
- Rellenamos los valores de VLAN. El más importante es el de Internet VLAN ID. Hay que colocar el
20
y marcar la opción de 802.1Q Tag. Los demás valores lo rellenamos con algún valor y le damos a Save. - Finalmente vamos a Network en el menú izquierdo y nos aparece los datos de la conexión, la cual cambiamos de Dynamic IP a PPPoE y rellenamos el usuario y contraseña y le damos a Connect.
Y ya está.
He hecho pruebas por wifi hay mejoras en la red 2.4 y por la 5.0 es casi el doble.