BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configuracion para Torrent con R

petermp

Buenas

Tengo R desde hace poco y me estoy rompiendo la cabeza con la configuracion del Torrent. No consigo que baje a mas de 50kB cuando tengo una conexion de 2Mb.

Se que la subida en R es muy poca (100kB...) pero aun asi hay gente que tranquilamente le baja a 100kB.

Si alguien me pudiese poner la configuracion para Torrent se lo agradeceria

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Bajada sin límite. Subida a 9 KB/s. Solo descarga 1 torrente cada vez, hasta que acabe. Configura el cliente para que solo suba a 3 personas, que se repartirán esos 9 KB/s como buenamente puedas. La verdad es que todavía tienes suerte de llegar a 50 KB/s.

¡Ah! Se me olvidaba ... si realmente te interesa usar BitTorrent, contrata un ADSL de 20/1 Mbps.

🗨️ 3
petermp

Cuando pregunto por la configuracion es porque he leido que a otra gente le va bastante mejor que a mi.

De la forma que tu me dices lo unico que consigo son dos cosas: quedarme sin conexion y poner toda la velocidad de bajada a un unico archivo.

Si la velocidad que tengo de subida es de 100kbps y yo limito la subida a 9kB ocupo casi toda la subida al Torrent, lo maximo recomendable para poder seguir utilizando internet es un 80% de tu subida (o al menos es lo que tengo entendido).

Gracias igualmente

Si a alguien se le ocurre alguna otra manera...

Por cierto, si no me equivoco tambien influye las conexiones por torrent y el numero maximo global de conexiones

Un saludo

🗨️ 2
Frankie2004

Los operadores de cable al menos venden tráfico neto. De esos 100 kbps de subida no tienes que restar cabeceras de la sesión PPP ni la adaptación a capa ATM (como en ADSL), pero sí que tienes que restar las cabeceras del protocolo TCP/IP, como todo el mundo.

Efectivamente si limitas a 9 KB/s ocupas casi todo para el Torrent, pero yo no sé si deseas o no hacer algo más: eso lo has dicho ahora. Yo te he aconsejado la forma de maximizar la descarga con tu exigua línea, que era lo que solicitabas en un principio.

El "problema" de BitTorrent comparado con eMule, es que aquí no hay colas genéricas, sino grupos dispersos, cerrados y muy reducidos de usuarios que quieren descargar un determinado fichero. Dentro de ese grupo, cuanto más envíes a una persona, más obtienes de ella. Si esa persona recibe más rápido de otra, le atenderá a ella y no a ti.

Pongo "problema" entrecomillado, porque justamente es la ventaja respecto a eMule que permite descargar rápidamente un determinado fichero, para aquellas personas con una razonable velocidad de subida. Yo tengo 512 kbps de subida y me voy a cambiar a Jazztel únicamente para tener ~1024 kbps de subida.

Al basarse en grupos cerrados, el problema real de BitTorrent es la volatilidad. Es más fácil que un torrente quede sin fuentes comparado con eMule. Pero aquí el "numero global de conexiones" y el "número de fuentes" realmente no te va a perjudicar tanto, porque la estrategia que debes seguir por las características de tu línea, es bajarte solo uno a la vez.

No conozco las características de tu router. Pero para andar sobre seguro, pon 200 conexiones por torrente y 3 puestos de subida.

That's life!

🗨️ 1
petermp

Me ha gustada tu respuesta, muy tecnica y concisa. Y si, tienes razon, unicamente preguntaba por el Torrent; pero bueno, creo tambien que normalmente se utiliza internet para algo mas...

Muchas gracias por la explicacion. No sabia esa diferencia en la subida entre ADSL y cable.

Un saludo