Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
842 lecturas y 17 respuestas
  • Configuración Time Capsule jazztel

Buenos dias

Tengo vdsl de Jazztel y me acabo de comprar un time capsule, como debo de instalarlo , como red nueva , como la misma , el router de jazztel en modo puente? estoy leyendo un monton de entradas y no lo tengo nada claro

Quiero que me mejore y no perder el torrent ni que me vaya peor la conexion.

Agradeceria se lo que sea , como hacerlo

Muchas gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Boca de Pez Boca de Pez
      12

El Airport Time Capsule no es sino un router neutro de 30…

El Airport Time Capsule no es sino un router neutro de 30 euros que lleva un disco duro de 1 TB de 60 euros, y vendido como siempre al doble de precio.

Para evitar el doble NAT, pues sí, mejor poner el router Jazztel en modo puente y que la sesión PPP sea gestionada por el de Apple... que supongo podrá hacerlo.

6

el router es un VR3025u , hay algun tutorial sencillo donde…

el router es un VR3025u , hay algun tutorial sencillo donde pueda seguir lo pasos y si lo tengo que hacer antes de enchufar el TC.

En cuanto a lo del doble de precio , mas bien diria al triple , no se si abre pifiado

muchas gracias

6

Depende si es el pequeño antiguo que parece un iMac Mini, o…

Depende si es el pequeño antiguo que parece un iMac Mini, o el nuevo tocho que ya incorpora 802.11ac ... en ese caso no estaríamos hablando de un router cutre, aunque también es cierto que el 802.11ac lo aprovecharán pocos dispositivos en los primeros años.

Supongo que lo habrás pillado por la comodidad de tener un NAS accesible, ¿no? Apple no se puede decir que haya inventado la rueda, pero ha querido meter 3 equipos en uno solo. Hay gente que le puede resultar útil y otra gente que no. En mi caso tengo un buen router propio y no necesito otro... pero en fin, habrá de todo.

No he tenido la oportunidad de encontrarme con uno de estos Time Capsule, así que echa antes un vistazo a ver cómo es de configurable. Debería tener parámetros similares a los de los menús de los routers, si es que se quiere comportar como el "gateway" que anuncian. Por lo tanto debería tener su opción de gestionar una sesión PPP en la parte WAN, así como la de abrir puertos para la parte LAN.

Ya que lo que quieres es asegurarte de que los torrentes sigan funcionando bien, esto último es indispensable.

• Si es de los ultimos , lo compre ayer pero no me he puesto a…

Si es de los ultimos , lo compre ayer pero no me he puesto a instalarlo porque he leido tanto que ahora ya tengo un lio del carajo.

tampoco entiendo mucho y no quiero quedarme sin internet trasteando sin saber.

los de apple que muy facil pero no lo tengo yo tan claro

6
              Todos los modelos de routers ADSL con los que me he…

Todos los modelos de routers ADSL con los que me he encontrado hasta ahora, tienen la opción de grabar la configuración al PC y poder restaurarla de nuevo, en el caso de que la necesitemos.

¿Cuál es el tuyo exactamente?

6
                es el comtred VR-3025u de Jazztel de Vdsl 30 y la time…

es el comtred VR-3025u de Jazztel de Vdsl 30 y la time capsule ultima de 2013

Gracias

6
              No me había dado cuenta de que habías puesto que tenías un…

No me había dado cuenta de que habías puesto que tenías un Comtrend VR-3025u

El problema de este router es que no hay manual en la web oficial ya que es un modelo diseñado específicamente para Jazztel, y en la web del proveedor solo hay una guía para tontos.

Bueno, pues a ciegas. En la configuración WAN viene definida la conexión actual. El VPI es 8 y el VCI es 35. De la sesión PPP tienes que sacar el usuario y la contraseña de acceso. Si la configuración que grabas a disco es un fichero de texto estilo XML, podrías revisarlo con un editor de texto cualquiera, pero no tengo ese router para comprobarlo. Hasta donde sé puedes poner cualquier nombre @adsl como usuario y cualquier contraseña, pero no estoy seguro del todo.

La conexión WAN actual hay que eliminarla. Al grabar, el router se reinicia. Creamos una nueva conexión WAN, con el VPI 8 y VCI 35, pero en vez de crear una sesión PPP escogemos "Bridging". Esto hará que no tenga IP ni NAT. Será un segundo dispositivo, en este caso el Time Capsule, quien deba gestionar la sesión PPPoE.

En el Time Capsule, elegimos acceso a Internet por PPPoE, le metemos el nombre de usuario y contraseña que extrajimos de la configuración inicial del Comtrend... y en teoría debería funcionar.

6

Muchas gracias por la respuesta Intentare a ver como lo hago,…

Muchas gracias por la respuesta

Intentare a ver como lo hago, me imagino que tu lo ves facil a fuerza de hacerlo pero asi leyendo se me hace complicado pero lo intentare , no estar de ello es lo que tiene

Que pena que no haya un tutorial con fotos para inutiles como yo

Muchas gracias

6

Hay una para el CT-536 que debería ser bastante similar ...…

Hay una para el CT-536 que debería ser bastante similar ... www.adslzone.net/postt216557.html

6

Gracias por las respuestas, ya lo he instalado. La dudas las…

Gracias por las respuestas, ya lo he instalado.

La dudas las tengo ahora, solo consigo acceder al disco duro desde el imac al que esta conectado, desde el ipad ni iphone consigo ver archivos, y lo de volver a my mac para ver los archivos desde otro sitio tampoco.

tengo una tv samsumg y con el PS3 media server conseguia conectar la tele al imac y reproducir las pelis que tenngo en el disco duro del imac, pero no consigo que vea la time capsule.

Alguien sabe si se puede y como?

Muchas gracias

6

Ya los habia mirado pero no veo lo que necesito, me han dicho…

Ya los habia mirado pero no veo lo que necesito, me han dicho que desde el iphone e ipad no se pueden ver los archivos de la time capsule

lo que si me gustaria es poder conectar la tv samsung con la time capsule para reproducir los archivos, con el sico duro del oredenador puedo.

Estoy buscando informacion pero no veo como