BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Configuracion de terminal sin autorizacion

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

estoy de reclamaciones con movistar y me enroco en un concepto que creo que tengo razón, no sé si alguien puede darme algo de luz al tema...

La cosa es que uso moviles libres ya que tengo varias sims de distintos operadores.

En este movil suelo tener una sim prepago de movistar al cual le quité todos los accesos de conexiones a internet dejando sólo el wifi asociado al router de casa. Hasta ahí ningún problema durante 4 años.

Hace unas semanas presté el terminal (recuerdo que es libre) a un amigo para que lo usara con su tarjeta de simyo que tenia que llamar y no tenia batería.

SIMYO como creo que debería ser lo normal manda mensajes de configuración al terminal para que el usuario los acepte o no.

Como solo era una llamada no los aceptamos y al terminar volví a meter la SIM de movistar, dejo el telefono y tan tanquilo.

El problema llegó al día siguiente cuando recibo un SMS que ya no tengo saldo....

Compruebo las conexiones de internet y veo que me han aparecido 2 conexiones de movistar con prioridad 1 y 2, dejando en tercer lugar mi conexion WIFI que era la única hasta entonces.

Movistar ha modificado la configuración del terminal sin mi autorización, ¿eso es legal?

Yo creo que no ya que el terminal es libre, no es un movil capado para ese proveedor..

La cosa es que reclamo el saldo anterior y me dicen que hay conexiones y punto, no quieren ni escuchar lo de la configuración...

¿alguien sabe algo más del tema?

saludines.

BocaDePez
BocaDePez

Todos los terminales llevan pre grabadas las configuraciones de internet de una gran cantidad de operadores, y cuando pones una SIM de uno de ellos se activan de forma automática. Por eso solo hay que configurarlo a mano cuando la SIM es de algún OMV del que no tienen datos.

Es una funcionalidad del terminal en la que el operador no tiene absolutamente nada que ver.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

me temo que no es este el caso ya que hace años tuve que poner yo a mano la config de movistar, por ejemplo la de MMS, ya que no se las pillaba automáticamente.

de ahí tan confiado que estaba en que la config que tenia al poner la SIM debería ser la misma.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo no he visto jamás un terminal que no se configure automáticamente para Movistar cuando pones su SIM

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

un terminal libre?

3 tengo en casa que no configuran automaticamente la conexión a internet

otra cosa son los terminales que suministra movistar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que movistar, Vodafone, etc, envían las configuraciones si el teléfono es del mismo modelo que ellos venden, supongo que por el imei se sabe qué marca de teléfono y qué modelo es. Lo que puedes hacer para la próxima es poner los apn pero con datos falsos para que no se conecte y movistar no machaque esa configuración. Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pero el tema es que yo tenia puesto un punto de acceso con prioridad 1, el wifi y movistar automaticamente puso dos suyos por delante del mio

lo que quiero saber es si alguien sabe si eso es legal...X(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que sería extraño es que se pudiese denunciar a un operador por algo que hace tu terminal.

BocaDePez
BocaDePez

No los envían, los terminales los tienen pre programados.

BocaDePez
BocaDePez

si dejamos de lado que los terminales tengan la configuración internamente, ¿es legal que cambien la prioridad de sus conexiones?

Como dije anteriormente "Compruebo las conexiones de internet y veo que me han aparecido 2 conexiones de movistar con prioridad 1 y 2, dejando en tercer lugar mi conexion WIFI que era la única hasta entonces."

si yo tengo una configuración establecida no es por lo menos ético que se modifique sin la confirmación del usuario del telefono...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No puedes dejar de lado algo que es fundamental para el tema que se está hablando. Los cambios los hace el terminal, no el operador, en todo caso deberías denunciar al fabricante aunque dudo que una funcionalidad que se explica en el manual pueda ser ilegal.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver comapñero, se trata de algo automático que hacen la gran mayoría de los teléfono móviles actuales, y solo con las 4 grandes operadoras españolas Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo, (digamos las que tienen repetidores propios) no ocurre lo mismo con las OMV, las OMV hay que configurarlas manualmente.

Es decir, que el teléfono se autoconfigura automáticamente y solamente para esas cuatro compañías, en cuanto le metes la sim. No ocurre lo mismo con las OMV, que hay que configurar manualmente.

Te lo pongo cronológicamente:

El caso es que tu tenias todo bien configurado, es decir, con solo wifi y nada de GPRS ni 3G ni prioridades ni nada. ¿vale?.

Le dejas el tfno a tu amigo, supongo que el ha recibido un sms, o puede que ni eso, (YA QUE ESO OCURRÍA SOLO EN LOS TFNOS ANTIGUOS), pero el móvil ha detectado una tarjeta con identificador de red diferente, en este caso el de simyo, pero como simyo es una OMV, el móvil no se auto configura solo, pero si se cambia la configuración, y es necesario un sms o configuración manual, yo diría lo segundo. Tu amigo seguramente tampoco no ha tocado eso, ni ha recibido seguramente ningún sms, pero... el tfno al detectar un identificador diferente, se ha reconfigurado automáticamente, a una configuración digamos de campos vacíos a la espera de que lo configures o de que llegue el mensaje. Tu amigo no ha tenido ningún problema con el tfno.

Al devolvértelo y meter de nuevo tu sim de MOVISTAR, tu tfno ha detectado un identificador nuevo, y ha vuelto a configurar de nuevo y esta vez sí, ha rellenado automáticamente todos los campos y prioridades, ya que se trata una de las 4 OPERADORAS que no son OMV. Esto lo hacen la mayoría de los telefonos modernos que traen en la flash las configuraciones ya metidas.

Y para terminar, el tema del sms que insisto que no creo que sea el caso, ya que el sms lo envían solamente las 4 grandes operadoras que he comentado, a los tfnos antiguos que no tenían auto configuración. Como es el caso de los Nokia y Motorolas que duraban casi 7 días sin recargar.

Por si no ha quedado claro, si yo tengo un tfno iPHONE4 y le meto una tarjeta sim vodafone movistar orange o yoigo, con datos o sin ellos, el tfno se autoconfigura, autorellena los campos de apn user y pass, incluso los ocultan para que no los modifiques. Pero si metes una de simyo o pepephone, cuando vas a ver la configuración verás que esta todo vacío a la espera de que lo configures manualmente.

Lo normal es que todo se autoconfigure si es una de esas 4. En tu caso, al hacer un cambio primero desde Movistar a Simyo y despues a Movistar de nuevo, es de esperar que el móvil el solito haya hecho todo eso, por tí y por tu comodidad.

Aun así debería de haberse quedado desactivada la conexión a la espera de su activación por parte del usuario. (que es lo normal)

Yo no sé que tfno tienes, pero vete a saber, si ademas al arrancarlo tiene el SOFTWARE de Movistar, igual hace más cosas de las que imaginamos al meter una tarjeta de su compañía.

1º Lo tienes facil de probar, configura como creas que debería de estar ese tfno antes de meter la sim de simyo.

2º Mete la sim de simyo. (y haz una llamada perdida)

3º Mete la sim de movistar y ve lo primero a ver como está la configuración y saldrás de dudas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

nada que reprochar a lo que dices y recalco tu frase que es el motivo de mi indignación:

Aun así debería de haberse quedado desactivada la conexión a la espera de su activación por parte del usuario. (que es lo normal)

El movil es un Nokia E75 de hace 3-4 años, de los que dura la bateria una semana B-) y sólo tenia activado la conexion de internet bajo el wifi de casa para que pillara unos podcast por la noche, el problema ha surgido cuando movistar ha puesto sus puntos de acceso con prioridad 1 y 2 relegando mi wifi al tercer puesto...

me temo que va a ser una lucha perdida ya que he sido trabajador de esta gran compañía durante varios años y sé los trapicheos que hacen con los prepago, en fín, me pasaré a simyo que puedo tener la linea con ellos sin ningún coste ni compromiso ya que esta linea sólo la mantengo porque es el telefono que uso desde hace casi 15 años....