BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configuracion teldat c2

heze54

Buenas.... dispongo de un teldat c2 al cual le he aplicado la tecnica de reseteo mediante el 5ºinterruptor...

La cuestion es que cuando arranca el router (via consola todo esto), me aparece el siguiente mensaje en pantalla:

BIOS TELDAT (c)Teldat
====================================================================
BIOS CODE VERSION: 01.08.08
CLK=49152 KHz BUSCLK=49152 KHz L1
Date: 01/24/06, Tuesday Time: 21:30:31

SDRAM size: 32 Megabytes
BANK 0: 32 Megabytes (detected)
Caches: ON Write-Back
FLASH: 4 Mb.
NVRAM: 128 Kb.
EEPROM: 2048 Bytes.
DPRAM: 4096 Bytes.
LAN SCC1
WAN: DTE
ADSL POTS
UTOPIA
ISAC
RDSI_B
RDSI_B
Current production date: 04 18
Current software license: 1 1
Current serial number: xxxxxxxxx

UNEXPECTED RESET DURING WARM-UP PROCESS. EQUIPMENT LOCKED. !!!

=== INITIAL MENU ===

a) Change Time
b) Change Date
c) Change Code to Run
d) Change Licence
e) Load from console (pc_load)
f) Disk menu
g) Set default name for file loaded from console
h) Change BIOS licence
l) Load from lan
v) Change version control for loading
x) Load from console (xmodem)
r) Reset
0) Exit

He revisado desde la opcion "f" los ficheros de la configuracion pero no dispone de ninguno...

Que puedo hacer para que regree a estado normal?

Un saludo

heze54

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

tiene pinta de que no encuentra el archivo de configuración de arranque o algo por el estilo, si tienes una copia (que me parece que va a ser que no) puedes cargarlo vía consola, lan, etc.

🗨️ 3
heze54

Pues la cuestion es que... hable con el servicio tecnico de teldat para resetar ya que el tio que lo configuro no recordaba user y pass... lo hago y me quedo en el punto que os muestro...

Va a ser que no tienes tu la config verdad?

Un saludo

heze54

🗨️ 2
JoeDalton

no, para nada, no suelo trabajar con estos modelos, te la tendrán que proporcionar ellos, será lo más sencillo.

Suerte.

🗨️ 1
heze54

Ya... pero me quema configurarlo jajajaja

Gracias

heze54

BocaDePez

No deberías haber jugado con los microinterruptores del router sin saber para que sirven exactamente.

Debes haber probado con uno de los interruptores que entre otras cosas, borra los ficheros de configuración, por eso no ves ninguno, y además también has probado con algún otro empleando un procedimiento erroneo, que ha dejado el equipo bloqueado.

Probablemente vas a tener que llamar al servicio técnico.

🗨️ 2
heze54

Si lo cojonudo es que les dije el tema.. y me dicen tu dale al 1 ok..

Le doy y 5 mins despues cuando ya lo habia hecho me dicen que no era el 1 sino el 5... pero el daño estaba hecho

Un saludo

heze54

🗨️ 1
BocaDePez

¿De que servicio técnico estamos hablando?

heze54

Ya lo tengo solucionado....alguien tiene lista de comandos para poder configurarle bien la ip de lan y poder entrar via web?

Un saludo

heze54

🗨️ 5
BocaDePez

¿Podrías decir como solucionaste el problema del bloqueo?

🗨️ 1
heze54

Faltaban los ficheros

BocaDePez

No sé qué versión de software tienes, pero este ejemplo te funcionará...

*p 4
Config>protocol ip
IP config>address ethernet0/0 192.168.1.1 255.255.255.0
IP config>exit
Config>save
Save configuration (Yes/No)? yes

y reinicias el router:

*restart
Are you sure to restart the system()? yes

Ahora bien, te recomiendo que te leas los manuales y lo configures por comandos... hay infinitamente más cosas que se configuran por consola/telnet que via web.

🗨️ 2
heze54

Antes de nada gracias por los comandos...me han servido de mucha utilidad.

Por otra parte.... un poco la decepcion que me he llevado al entrar via web y via consola... me esperaba algo mas cañero con estos routers...

Un saludo

heze54

🗨️ 1
BocaDePez

Hombre, no sé que es lo que esperas, pero esos equipos son "comparables" a los Cisco (por las prestaciones y por lo que cuestan :) ). De hecho si están homologados en Telefónica para NetLAN será porque cumplen sus requisitos.
Cualquier equipo que se configure via web es un "juguete".
El Teldat se configura pegando una configuración en modo texto ("show config") igual que en un Cisco.
Otra cosa es que no sepas cómo configurarlo y sacarle partido. Todo el mundo sabe más o menos configurar un Cisco pero pocos un Teldat.