BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configuración de sysmail en SQL Server 2008

BocaDePez
BocaDePez

Buenas gente:

Estoy creando una aplicación que ataca a SQL Server 2008 y tengo que configurar el SQL para que pueda enviar correos electrónicos. Como es una aplicación que se tiene que "instalar" en el servidor y para facilitar la instalación a un cliente que no sabe nada de informática estoy configurándolo mediante procedimiento almacenados. El problema es que algunos proveedores de Internet, como es el caso de Euskaltel tienen el puerto de salida capado y tengo que utilizar el puerto alternativo (SSL). El problema es que no consigo que me envíe la base de datos, el correo electrónico de prueba para verificar que la configuración ha sido correcta y no se donde esta fallando. Los datos que utilizo para configurar son los siguientes:

execute msdb.dbo.sysmail_add_account_sp

@account_name= 'BD email',

@description= 'Cuenta de correo para el envio de correos a clientes',

@email_address='bd@xxxxx.net',

@display_name='Empresa xxxxx',

@mailserver_name='smtps.aruba.it',

@replyto_address='ob@xxxxxx.net',

@port='465',

@username='bd@xxxxxx.net',

@password='xxxxxxxxxxxxxxxxxx',

@use_default_credentials=0,

@enable_ssl=1;

execute msdb.dbo.sysmail_add_profile_sp

@profile_name='BD Email profile',

@description='Cuenta de correo para ponerse en contacto con los clientes';

execute msdb.dbo.sysmail_add_profileaccount_sp

@profile_name='BD Email',

@account_name='BD Email profile',

@sequence_number=1;

Alguien sabría decirme si esta todo correcto o donde estoy cometiendo el fallo???? La cuenta de correo que estoy intentando configurar la tengo configurada en un Outlook y funciona correctamente con la configuración SSL.

Muchas gracias y un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Pues lo más probable es que la aplicación no pueda enviar correos cifrados por SSL.

Si tienes problemas con el puerto 25, no tienes obligatoriamente que iniciar una sesión SSL por el puerto 465. También puedes iniciar una sesión normal y corriente por el puerto 587 (SMTP Submission Port), lo que pasa es que en este modo, el proceso de autenticación que se puede obviar en el 25, aquí es obligatorio.

Prueba así y nos cuentas.