BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Configuracion SpeedStream 5660

Rondel

:-| Hola a todos. Me gustaria saber como he de hacer para configurar mi router (tengo adsl con telefonica y es el modelo SpeedStream 5660) Porfavor ayudarme, puesto que estoy arto ya. Seguro que ya lo han preguntado varias veces pero soy un poco nobel y no se que he de hacer. Gracias y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Con el navegador accede a la direccion IP que tienes asignada como gateway enla configuración de red.
Contraseña por defecto = adminttd (cambiala merluzo!)
set password

🗨️ 1
Rondel

Hola. De nuevo otra vez le contesto.
Su respuesta ya la he leido y sigo sin enterarme de nada.
Le recuerdo que soy un novato como utd. me dice.
Creo sinceramente que no tengo un espacio en esta web para que me puedan solucionar mi gran problema, pero que seguro que para utd. es una chorrada.
No me entero de donde y que he de hacer puesto que no se cual es el navegador que me dice y tampoco lo entiendo.
Seguro que es mucho pedir de que me guie como hacerlo, puesto que tendra el tiempo justo para responder a todas las preguntas. Permitame saludarle y espero su respuesta lo antes posible. Gracias. :-)

BocaDePez
BocaDePez

sobre todo debes actualizar el Firware del router k tu tienes (yo uso el mismo), pq hay una vulnerabilidad de acceso IP desde fuera y no mola k los hackers se den un paseo por tu red, jejeje. Enga, ya sabes...
marcalj

BocaDePez
BocaDePez

Para actualizar el firmware entra en www.terra.es en su seccion ADSl y busca las actualizaciones de firmware para tu router. sigue los pasos del manual que viene alli y para empezar te quitas un fallo de seguridad del router.
Navegador= Internet Explorer, Netscape Navigator, Opera, etc... es decir, el programa que usas para navegar.
Donde pones normalmente la direccón de la web que queires ver debes poner la IP de la puerta de enlace. Ese dato lo puedes optener de varias formas. Una es yendo a INICIO -- Ejecutar escribes WINIPCFG y en la ventana que se abre hay un apartado que pone puerta de enlace o gateway. Ese es el valor que debes poner en el navegador.
TRas darle a Enter te pedira la contraseña de acceso al Router, por defecto suele ser adminttd dejando el nombre de usuario en blanco.
Con eso ya has entrado a la configuracion del Router, otra cosa es que ahora sepas como configurarlo que es bastante jodidillo para alguien que no tiene ni idea.
Lo emjor es que busques documentos que explican como hacerlo (abrir puertos, pasar a monopuesto y cosas asi).
Quizas en la seccion DOC´s de esta web haya algo y sino mira en www.adsl4ever.com en la seccion de documentos.
Si no te enteras bien mejor no toques nada no vaya ser que jodas el router actualizando el firmware o que lo dejes trastocado cambiando configuraciones.
Se supone que los primeros meses de mantenimiento son gratuitos asi ke llama a tu proveedor de ADSL y que vaya un tecnico a dejartelo configurado coo tu kieres.

🗨️ 1
Rondel

Muchas gracias. Has sido muy amable en decirmelo bastante mas claro. Como me comentas intentare configurarlo yo, y si no puedo debido a mi corta experiencia, entonces llamare a que me lo configuren, si antes no me lo cargo, esperemos que no. Ya me pondre en contacto contigo para comentarte que tal me ha ido. :-) De nuevo mucgas gracias.

Rondel

Hola a todos. Parece mentira, pero poco a poco me voy enterando de algo más.
Mira BocaDePez, resulta que la ip de enlace no la puedo disponer pq todabia en la central de telefonica faltan unos parametros por configurar, que me hace imposible de tener adsl al 100%. un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Solo comentarte que todo aquel que escribe de forma anonima en los foros aparece como Bocadepez con lo cual no todos los bocadepez tienen que ser la misma persona.
Si alguien se olvida de identificarse o simplemente no esta registrado pero quiere poner un comentario pues aparece como Bocadepez, entiendes?
;o)