BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configuración SPA3102 fxo->fxs + proveedor voip

BocaDePez
BocaDePez

Estoy intentando configurar un Linksys spa3102 de forma que las llamadas que entren por PSTN las pase al line 1, y que por defecto las llamadas salientes desde el line 1 las haga por el la línea telefónica (FXO), excepto cierto tipo de llamadas que quiero que las enrute por el proveedor de voz ip.

La parte de telefonía IP la tengo resueltya, Line 1 se registra perfectamente con el proveedor y puedo hacer y recibir llamadas voip correctamente.

El problema lo tengo con lo que pense que iba a ser más facil, con hacer un "bypass" entre el FXO y FXS para recibir y hacer llamadas por la linea convencional.

Preguntas:

1. He de configurar SIP en el apartado PSTN?
2. He de configurar algun dial plan especial para usar en el pstn->voip gateway tipo "S0" indicando la ip del adaptador para hacer el forward al line1?

Para hacer llamadas tengo una entrada en el dialplan del line1 tipo "XX." para que por defecto llame por el gateway 0, que es el pstn.

Con el adaptador apagado las llamadas via FXO pasan al FXS correctamente y vice versa.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Me respondo a mi mismo ya que veo que la gente va leyendo el post.

Resulta que mi proveedor voip (Ppeoplecall) usa codec g729, por lo que yo había configurado el ATA para usar solo ese codec, y ahí estaba el error, internamente el SPA3102 utiliza g611 para "unir" fxo con fxs, y utilizar exclusivamente g729 estaba limitando esa posibilidad.

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuenta por aquí que tipo de ata, con que proveedor y que problemas tienes, y a ver si te puedo echar un cable.

Mejor hacerlo en el foro, así más gente puede participar ya sea para aportar o para hacer uso de la información aportada por otros.

Saludos