BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configuración del SPA3102

jgarrotef

¿Alguien ha configurado alguna vez este aparatito para hacer llamadas de voip con voipstunt?

¿Sabesi de alguna web donde venga ifo de como configurarlo?

Pense que iva a ser sencillito como el Rimax dual pero cuando he entrado en la confiuración lo he flipado con la de parametros configurables que tiene ufffff, parece realmente complicado :o(

una ayudita por favor

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jgarrotef

En la web de voipstunt aparecen los parametros para configurarlo y la verdad es sencillo , solo cambiando eso funciona.

Settings

Username: Your VoipStunt username
Password: Your VoipStunt password
SIP/Proxy registrar: sip.voipstunt.com
Domain/Realm (optional): voipstunt.com
STUN server: stun.voipstunt.com

Codecs

G.711 (64 kbps)
G.726 (32 kbps)
G.729 (8 kbps)
G.723 (5.3 & 6.3 kbps)
GSMFR (13.2 kbps)

Ahora mi problema es saber como hacer llamadas por la linea analógica normal, con el Rimax, si pulsabas * la llamada la hacias por voz ip y si no lo pulsabas la llamada la lanza por la linea analógica.

Con este aparato una vez configurado la llamada la hace por voip, ¿Que hay que hacer para llamar por la linea analógica?

jgarrotef

Decididamente os recomiendo este aparatito Linksys SPA3102

Es la caña, por defecto te lanza las llamadas por Voip asi que lo que hay que hacer es meterle un "Dial Plan", parece un poco complicado pero tras unas pruebas le coges el truquillo

Yo le he metido un Dial Plan que lo que hace es que por defecto marca por la linea analógica pero si pulsas # la llamada te la lanza por Voip

Si quereis saber mas sobre Dial Plan echadle un vistazo a este link: (link roto)

🗨️ 2
BocaDePez

Hola!!! podría poner tu dialplan aqui¿ yo quiero que marque siempre por la analógica pero no lo consigo todavía.

Tengo un SPA3101 y un PAP2, hayq que modificar los dis o solo uno?

Gracias!!!

🗨️ 1
decibeli0

Te lo podría poner, pero el formulario se come caracteres.

BocaDePez

como yo puedo configurar un router 2801 para funcionar como voz sobre ip por favor necesito ayuda

🗨️ 1
decibeli0

Si estas por aqui, cosa que dudo, aver si aclarar que marca es el router, pq 2801 puede ser hasta un código postal.