BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Configuración SMC 7204BRA ip dinámica con ya.com

Peluconan

He comprado este router para usarlo con ya.com con ip dinámica y no hay narices a hacerlo rular.

He configurado 3com, speedstream, thomson y zyxel a porrillo, pero lo de este me supera.

He mirado los datos de conexión y no hay problema, pero me pide una puerta de enlace, que cuando lo problé en mi casa con ip fija, tuve que poner mi ip pública (cuando en otro sitio ya se indica la ip que tienes). Probé su propia ip privada (192.168.1.1), la primera ip que siempre sale al hacer un traceroute, y solo funcionó poniendo mi ip pública, pero ahora que es ip dinámica, lo voy a flipar en colores.

Los datos de conexión que tengo son estos:

Ya.com PPPoE 8/32 LLC/SNAp ad + número de teléfono@yacomadsl Asignada por el proveedor [62.151.2.8]
[62.151.4.21]

Pero claro, ese gateway "extraño" que me pide (junto con su puerta de enlace...), con ip fija no había problema (una vez acerté con el método prueba-error), pero ahora con dinámica.... ¿0.0.0.0?
Mi zyxel me pide user y pass, encapsulado, vpi/vci, user, pass y si la ip es fija o dinámica... NAAAAAAAAAAAAADA MÁS, pero es que a este SMC solo le falta pedirme el nº de cuenta y tarjeta de crédito :-o

Si alguien con sabe o tiene la config de ya.com de este router le agradecería que me la pusiese (el user y el pass no hace falta ;-) )

Muchas gracias y un saludo!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Amansalva

Por si te sirve de consuelo, yo tuve que devolver un 7401 a media markt por desesperación. También los he configurado a porrillo, y también tuve el problema de ese extraño gateway. Incluso hice lo que tú: poner mi ip pública de gateway y a la hora de hacer diagnósticos, validaba ese paso, pero fallaba el ping hacia fuera y el telco conectivity. Aun fui más allá flasheándolo, pero nada. El tema es que el modem que lleva dentro engancha a la primera, pero lo que es el router... yo lo intenté con ip fija con la configuración IPoA, ya que tengo rfc1483. Imagino que es algún tipo de incompatibilidad con la implantación española del ATM o alguna grifa por el estilo que no sigue al 100% el estandard. Ya sea por parte de la timo o de SMC. El caso es que me llevé una desilusión, porque es un router muy cuco y baratito (54€). Además tiene la tira de opciones toqueteables en el interfaz web. Vamos que si tuviese OSPF o balanceo de carga sería la bomba xD (es broma). Imagino que los han homologado con el culo. Léase que a lo único que se dedica el organismo de homologación de telecomunicaciones español (no digo cual) es a poner sellitos en aparatos y sentar el culo encima para que peguen bien. Parece que esa parte del proceso la tienen muy lograda (los sellos no se despegan). En fin, que no me gusta reírme de las desgracias ajenas, mi consejo es que lo devuelvas a la tienda. Un saludo y suerte.