BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configuración del SIP de ya.com

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Estoy interesado en configurar un cliente de VoIP desde GNU/Linux, usando la centralita de ya.com cuando me activen el servicio dentro de unas semanas.

¿Alguien sabe los parámetros básicos de configuración?

Así podré usar la linea fija en cualquier sitio con internet, y si no he leído mal, el router smc permite llamarse a si mismo, por lo que podría llamar a mi casa desde otro lugar usando la misma linea.

La verdad es que todo esto es muy interesante, y puede abrir nuevas posibilidades abaratando costes.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Krupz

No tengo muy claro lo que pretendes hacer, podrias ser mas especifico?

O a lo mejor soy muy "furro" y no lo entendí.

PezEnLaBoca

Cuando me configuren la voz ya te diré algo sobre los parámetros.
De entrada puedo decirte que el ata integrado en el router solo funciona hacía internet: yo he intentado conectarlo a un asterisk en la red interna, registra, hace y recibe llamadas pero no hay manera de transmitir el audio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok, pues nada mas que me llegue el cacharro hago pruebas también.

Mi interés es usar la configuración SIP del Router para usarla en clientes voip por software.

El caso es que no se si ya.com se cosca del tema, cuando un cliente se conecta al servidor SIP y la IP es diferente.... En tal caso haría una pasarela o algo.... Estoy empezando en este mundillo de la VoIP y la verdad es que cada día me fascina mas.

Gracias por tu respuesta.

BocaDePez
BocaDePez

hilo interesante, no le veo util, salvo el querer usar el router + teléfono analógico como si fuera un teléfono VoIP puro ...

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Yo tb tengo Ya.com voip y un servidor asterisk en casa. Estoy intentado configurarlo pero no hay manera. Has descubierto ya como configurarlos?

🗨️ 21
santito

En el fichero sip.conf añade:

[general]
register => +349XXXXXXXX@voipd.ya.com:tupassword:9XXXXXXXX@proxy.voip.ya.com
defaultexpirey=300

[yacom]
type=peer
secret=tu password de VoIP
username=9XXXXXXXX
fromuser=+349XXXXXXXX
fromdomain=voipd.ya.com
realm=voipd.ya.com
host=voipd.ya.com
outboundproxy=proxy.voip.ya.com
canrenvite=no
insecure=very
qualify=yes
nat=no
context=default

Con esos datos registra y hace llamadas. De todas formas verifica que está mandado correctamente el Caller ID (en cuanto todo no encaja como Yacom quiere, te tira la llamada saliente), el registro (recibir llamadas) es algomenos quejica.

Saludos

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

Estoy intentando configurar el archivo 'extensions.conf' del asterix para poder realizar llamadas desde x-lite pero no consigo que funcione.

Alguna alma caritativa me puede apuntar la configuración correcta del ´exten´ para la salida de llamadas.

Yo tengo algo parecido a:

[long-distance]

exten => _XXXXXXXXX, 1, Dial(SIP/{EXTEN}@voipd.ya.com,90,Tt)

exten => _XXXXXXXXX,2,hangup ; Colgamos

...

Gracias por adelantado

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Me contesto a mí mismo por si a alguien le interesa el tema:

exten => _XXXXXXXXX,1,Set(CALLERID(all)= "+34(pon tu nº telefono)" )

exten => _XXXXXXXXX, 2, Dial(SIP/${EXTEN}@yacom,90,Ttr); yacom se refiere a la configuración [yacom] sip.conf detallada en el comentario anterior.

Gracias por vuestra atención.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
KirO
BocaDePez
BocaDePez

Una duda que tengo:

Parece ser por lo que veo en el SMC que los codecs que usa este, por orden de prioridad son: PCMA, G729, G726-40 G726-32, G726-24, G726-26.

Por lo que he visto por ahí el PCMA es Alaw, es así, es para que mi asterisk no gaste recursos haciendo transcoding.

Un saludo

🗨️ 10
santito

Si no tocas nada, el router usa siempre los PCMA porque no conozco servicip SIP que no lo soporte, y son unos 10 kbytes/s por dirección.

Y sobre el transcoding, si el cliente que conectas a asterisk soporta los g729 o g726, podrás usarlos así con Yacom, ya que no hará transcoding el asterisk ya que Yacom lo soporta (a no ser que fuerces al asterisk a sólo usar los g711 con Yacom). Lo que no soporta el servidor SIP de Yacom creo es GSM.

Saludos

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
santito
🗨️ 7
santito
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
santito
🗨️ 3
flashito
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola, una pregunta, como sabes cual es el password de la cuenta SIP, yo entro el la configuración del router en la lcuenta sip, y solo veo 15 asteriscos. Es el mismo numero de telefono precedido de algo ?.

Saludos.

🗨️ 1
santito

La más fácil y barata, si tienes activado el uso del número 900902222 es llamando y pidiéndosela al servicio técnico, al menos a mi me la dieron ellos.

Si ya está configurada en el router, se puede obtener según se comentó en su día del fichero de backup de configuración del router (que a pesar de estar codificado, con un editor hexadecimal se le da la vuelta), y no sé si del código de la web se podía sacar también.

Saludos