Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
332 lecturas y 26 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Configuración del SIP de ya.com

Hola a todos.

Estoy interesado en configurar un cliente de VoIP desde GNU/Linux, usando la centralita de ya.com cuando me activen el servicio dentro de unas semanas.

¿Alguien sabe los parámetros básicos de configuración?

Así podré usar la linea fija en cualquier sitio con internet, y si no he leído mal, el router smc permite llamarse a si mismo, por lo que podría llamar a mi casa desde otro lugar usando la misma linea.

La verdad es que todo esto es muy interesante, y puede abrir nuevas posibilidades abaratando costes.

Saludos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

En el fichero sip.conf añade: [general]register =>…

En el fichero sip.conf añade:

[general]
        register => +349XXXXXXXX@voipd.ya.com:tupassword:9XXXXXXXX@proxy.voip.ya.com
        defaultexpirey=300

[yacom]
        type=peer
        secret=tu password de VoIP
        username=9XXXXXXXX
        fromuser=+349XXXXXXXX
        fromdomain=voipd.ya.com
        realm=voipd.ya.com
        host=voipd.ya.com
        outboundproxy=proxy.voip.ya.com
        canrenvite=no
        insecure=very
        qualify=yes
        nat=no
        context=default

Con esos datos registra y hace llamadas. De todas formas verifica que está mandado correctamente el Caller ID (en cuanto todo no encaja como Yacom quiere, te tira la llamada saliente), el registro (recibir llamadas) es algomenos quejica.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Hola, una pregunta, como sabes cual es el password de la…

Hola, una pregunta, como sabes cual es el password de la cuenta SIP, yo entro el la configuración del router en la lcuenta sip, y solo veo 15 asteriscos. Es el mismo numero de telefono precedido de algo ?.

Saludos.

• Cerrado

La más fácil y barata, si tienes activado el uso del número…

La más fácil y barata, si tienes activado el uso del número 900902222 es llamando y pidiéndosela al servicio técnico, al menos a mi me la dieron ellos.

Si ya está configurada en el router, se puede obtener según se comentó en su día del fichero de backup de configuración del router (que a pesar de estar codificado, con un editor hexadecimal se le da la vuelta), y no sé si del código de la web se podía sacar también.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Una duda que tengo: Parece ser por lo que veo en el SMC que…

Una duda que tengo:

Parece ser por lo que veo en el SMC que los codecs que usa este, por orden de prioridad son: PCMA, G729, G726-40 G726-32, G726-24, G726-26.

Por lo que he visto por ahí el PCMA es Alaw, es así, es para que mi asterisk no gaste recursos haciendo transcoding.

Un saludo

• Cerrado

Si no tocas nada, el router usa siempre los PCMA porque no…

Si no tocas nada, el router usa siempre los PCMA porque no conozco servicip SIP que no lo soporte, y son unos 10 kbytes/s por dirección.

Y sobre el transcoding, si el cliente que conectas a asterisk soporta los g729 o g726, podrás usarlos así con Yacom, ya que no hará transcoding el asterisk ya que Yacom lo soporta (a no ser que fuerces al asterisk a sólo usar los g711 con Yacom). Lo que no soporta el servidor SIP de Yacom creo es GSM.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Alguien tiene idea sobre cómo configurar un Yate? (o dónde…

Alguien tiene idea sobre cómo configurar un Yate? (o dónde encontrar un asterisk para windows).

Mi idea es usar el ordenador como fax usando la VoIP; he encontrado un programa llamado TimeFax que funciona como fax virtual para H323 y necesito otro programa que me traduzca a SIP y conecte con el proxy de ya.com

En casi ningún programa veo dónde poner el 90% de los datos que hay que enviar al servidor de ya.com

• Cerrado

Asterisk para Windows: www.asteriskwin32.com . Eso sí, que yo…

Asterisk para Windows: www.asteriskwin32.com . Eso sí, que yo sepa no soporta ni T38 ni nada de nada. Sólo la versión linux a partir de la 1.4, y para lo que tú quieres, sólo la 1.6.

Existen otras aplicaciones, pero que yo sepa para linux también, que no he probado.

El tema del FAX directo sin uso de módem ya le estuve dando vueltas hace tiempo. Existen tres posibilidades:

• Usando el protocolo T38 que el router "soporta", pero que quien realmente debe soportarlo es Yacom en sus servidores VoIP, cosa que me da a mi que no por lo que he probado, por lo que queda descartado.
                • Montando el asterisk que tú dices, que haga de terminación para llamadas FAX por medio de T38 desde tu ordenador, y asterisk lo convierte en una llamada "normal" dentro de la línea VoIP, como si estuvieses conectado un FAX tradicional al router.
                • Usar un software que no use T38 para enviar faxes, si no que simplemente lo meta en la llamada SIP con el codec típico 711. Manda huevos, pero esto no lo he encontrado, y sería la solución ideal.

Saludos

• Cerrado

Hola, veo que estas/ais metidos en el tema. Me gustaria…

Hola, veo que estas/ais metidos en el tema. Me gustaria configurar el asterix para windows como centralita, sabeis la configuracion ?

Simplemente queria poder poner musiquita cuando dejas a alguien a la espera o que el que llama segun marca suene un tlf u otro, pero bueno de momento con la musica me llegaria.

Alguna forma de probarlo ? He instalado el x-lite y la verdad no tengo ni idea de configurarlo alguna idea para probar?

El password de voz ip me lo tiene que dar ya.com no ?

Si alguien quiere echarme una mano o luchar juntos elementosblandos@hotmail.com

Gracias por todo

• Cerrado

Configuración en general de asterisk para enredos, mejor mira…

Configuración en general de asterisk para enredos, mejor mira en wikis o foros de asterisk, ¿no? Hay wikis explicando la configuración muy bien. Por ejemplo www.voip-info.org

La configuración normal de asterisk para que te funcione la VoIP de Yacom, encima de estos mensajes la tienes.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      He probado la configuracion SIP para Asterisk y no me…

He probado la configuracion SIP para Asterisk y no me funciona.No se si sera que la password que aparece en la configuracion del router sea incorrecta o que ya no es posible . Os sigue funcionando aun ?

• Cerrado

Hola Sanito, no consigo averiguar la clave de mi registro…

Hola Sanito, no consigo averiguar la clave de mi registro SIP, creo que son 15 caracteres, pero en la configuración del router SMC no lo veo, pues está oculto.

Estoy intentando que las llamadas que vienen de YACOM total, me las trámite directamente el asterisk, y sin este dato lo veo dificil.

Me puedes dar alguna pista, o es un código aleatorio. Si es así , como lo averiguaste tu ?.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Te lo dan llamando por teléfono. Di que has reseteado el…

Te lo dan llamando por teléfono. Di que has reseteado el router, que llevas rato esperando y que no se enciende la luz de VoIP. Te ayudaran a configurar la cuenta VoIP en el router y te darán el password.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Gracias. Pensé que me pondrían problemas, pero ha sido…

Gracias. Pensé que me pondrían problemas, pero ha sido rápido.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Estoy intentando configurar el archivo 'extensions.conf' del…

Estoy intentando configurar el archivo 'extensions.conf' del asterix para poder realizar llamadas desde x-lite pero no consigo que funcione.

Alguna alma caritativa me puede apuntar la configuración correcta del ´exten´ para la salida de llamadas.

Yo tengo algo parecido a:

[long-distance]

exten => _XXXXXXXXX, 1, Dial(SIP/{EXTEN}@voipd.ya.com,90,Tt)

exten => _XXXXXXXXX,2,hangup ; Colgamos

...

Gracias por adelantado

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Me contesto a mí mismo por si a alguien le interesa el tema:…

Me contesto a mí mismo por si a alguien le interesa el tema:

exten => _XXXXXXXXX,1,Set(CALLERID(all)= "+34(pon tu nº telefono)" )

exten => _XXXXXXXXX, 2, Dial(SIP/${EXTEN}@yacom,90,Ttr); yacom se refiere a la configuración [yacom] sip.conf detallada en el comentario anterior.

Gracias por vuestra atención.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Al parecer no han salido los signos mayor que y menor que por…

Al parecer no han salido los signos mayor que y menor que por lo que vuelvo a repetir lo anterior:

exten => _XXXXXXXXX,1,Set(CALLERID(all)= "+34pon tu nº telefono" menor quesip:+34pon tu nºtelefeno@voipd.ya.commayor que); menor que y mayor que son los correspondiente signos

exten => _XXXXXXXXX, 2, Dial(SIP/${EXTEN}@yacom,90,Ttr); yacom se refiere a la configuración [yacom] sip.conf detallada en el comentario anterior.

Gracias por vuestra atención.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Gracias por la configuración de Asterisk para ya.com, es…

Gracias por la configuración de Asterisk para ya.com, es justo lo que estaba buscando. He estado peleandome ella y consigo registrar pero de ninguna forma hacer llamadas desde X-lite.

Como no soy experto en Asterisk monté un AsteriskNOW, tal vez alguna de las configuraciones que lleva de origen evita que funcione.

Datos: Da un mensaje de Unable to lookup 'voipd.ya.com'. Las llamadas entrantes las detecta, pero no sé si debería ver quien llama, dice Call from ''.

Alguna sugerencia?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Pues a mi solo me "medio funciona"... Primero, el host…

Pues a mi solo me "medio funciona"... Primero, el host voipd.ya.com no resuelve, por lo que he tenido que añadir en /etc/hosts una entrada para hacer apuntar voipd.ya.com a 84.78.3.126, que aparentemente es el host de yacom. Pero el problema es que al cabo de un rato, las llamadas entrantes se me van al buzón yacom en lugar de entrar en el asterisk y las llamadas salientes me devuelven un "Forbidden". Normalmente se arregla haciendo un sip reload (a veces no a la primera), pero esta falta de fiabilidad me resulta un poco desalentadora si quiero hacer que las llamadas entren y salgan solo por el servidor asterisk como era mi idea... ¿alguien tiene problemas similares? ¿alguna solución?...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Estoy tratando de conectarme con Elastix y puedo recibir…

Estoy tratando de conectarme con Elastix y puedo recibir llamadas perfectamente. Sin embargo no consigo realizar llamadas. Siempre me da el error "Service Unavailable (503)". Me estoy volviendo loco, ya no sé que más probar. ¿Alguien puede realizar llamadas con asterix/elastix y ya.com?

Ayuda por favoor.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hilo interesante, no le veo util, salvo el querer usar el…

hilo interesante, no le veo util, salvo el querer usar el router + teléfono analógico como si fuera un teléfono VoIP puro ...

• Cerrado

[Editado 22/04/08 21:10]

Cuando me configuren la voz ya te diré algo sobre los…

Cuando me configuren la voz ya te diré algo sobre los parámetros.
      De entrada puedo decirte que el ata integrado en el router solo funciona hacía internet: yo he intentado conectarlo a un asterisk en la red interna, registra, hace y recibe llamadas pero no hay manera de transmitir el audio.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Ok, pues nada mas que me llegue el cacharro hago pruebas…

Ok, pues nada mas que me llegue el cacharro hago pruebas también.

Mi interés es usar la configuración SIP del Router para usarla en clientes voip por software.

El caso es que no se si ya.com se cosca del tema, cuando un cliente se conecta al servidor SIP y la IP es diferente.... En tal caso haría una pasarela o algo.... Estoy empezando en este mundillo de la VoIP y la verdad es que cada día me fascina mas.

Gracias por tu respuesta.

• Cerrado

No tengo muy claro lo que pretendes hacer, podrias ser mas…

No tengo muy claro lo que pretendes hacer, podrias ser mas especifico?

O a lo mejor soy muy "furro" y no lo entendí.