BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Configuración SIP actual y algún softphone que funcione

Per

Buenas a todos:

Tras conseguir sacar la clave SIP del router, estoy intentado registrarme usando un softphone tipo mizudroid o zoiper pero no lo consigo.

He visto algunos hilos hablando del tema pero tiene 2 o 3 años y no se si han capado algo y ya no se puede.

¿Tiene alguien actualmente configurada la línea en otro router, o en un softphone, adaptador ATA y le funciona?

Los datos que estoy intentado usar son:

Usuario: (y también he probado sin la parte de la arroba con el dominio)

Usuario Auth: (y también he probado sin la parte de la arroba con el dominio)

Password: la obtenida (8 caracteres entre numeros y letras mayúsculas y minúsculas)

Servidor: ims.masmovil.com

Puerto: 5060

proxy outbound: evimsebcn.yoigo.com

A ver si alguien me guía y es que me falta algún parámetro.

Gracias.

enne
1

Hola Per.Felicidades.

He visto que has podido extraer mediante los hash, la contraseña sip de tu conexión (no estaría mal que realizaras un tutorialillo de como conectas el router a wireshark para obtener la información, no sé si haces port mirroring o levantas una conexión al router mediante DHCP,etc.Estaría bien esa información).

En fin, lo que te puedo aportar de mi conexión:

Saqué contraseñas sip en el año 2018.Por aquel entonces configuré un ata sip Granstream ht701 con los siguientes datos:

Primary sip: ims masmovil.com

Failover sip: ims.masmovil.com

Outbond proxy: imsemad.yoigo.com

Sip User id: +34xxxxxxxxx

Authenticate id:

Local sip port: 5060

*Hoy para hacer la prueba, he vuelto a conectar ese ata-sip para comprobar si rulaba y sorprendentemente lo hace.

También configuré MizuDroid en mi móvil, aunque a día de hoy no lo utilizo, he cargado su configuración que tenía por ahí guardada y nueva y sorprendentemente funciona:

Servidor: ims.masmovil.com

Usuario:

Contraseña: *******

En settings:

Dirección del proxy: evimsemad.yoigo.com

Número llamante:+34xxxxxxxxx

En la actualidad, utilizo un router fritzbox que hace toda las funciones que necesito, junto con la aplicacion fritzphone y WireGuard, llevo el teléfono fijo siempre en el móvil.La configuración hace un tiempo tuvo problemas, pero actualmente funciona tras resolverse mediante una actualización del firmware del router:

Nombre de usuario: e34xxxxxxxxx

Nombre de autentificación: e34xxxxxxxxx

Contraseña: *******

Registrador: ims.masmovil.com

Servidor Proxy: evimsemad.yoigo.com

**A tener en cuenta puede ser el servidor proxy, pues recuerdo que en un primer momento configure "evimsebcn.yoigo.com" con salida teórica de barcelona y no funcionó, tras colocar en su lugar el proxy en "evimsemad.yoigo.com" salida madrid, hasta hoy perfecto.

Prueba y nos comentas.

🗨️ 5
Per

Gracias por tanta información.

A ver, efectivamente hice port mirroring, y al conectar el cable de fibra para que cargara las configuraciones puse el wireshark a escuchar. Lo hice un par de veces y obtuve lógicamente 2 registros SIP distintos (nonce distinto en cada intentona, luego todo cambia al generar los hash).

Con los datos de los dos registros sip, usando hashcat obtengo la misma clave por fuerza bruta en los dos hashes. En mi caso está compuesta de minúsculas, mayúsculas y números. Son 8 caracteres en total.

He probado ahora mismo con mizudroid la configuración que me comentas y nada, intenta conectar muchas veces hasta que da error (No response from server). Había estado usando evimsebcn.yoigo.com porque es al que mostraba Wireshark que conectaba. No obstante, con evimsemad.yoigo.com tampoco lo he conseguido.

Me planteo dos posibilidades:

  • Que la contraseña no sea realmente válida
  • Mi fibra es NEBA a través de Movistar, que entre algo por medio que se me escapa.

Un saludo.

Per

Una pregunta tonta. ¿Permite Mas Movil que se registre varias veces la misma línea SIP en distintos dispositivos? Lo digo porque yo estoy haciendo todas las pruebas con la línea ya registrada en el router, y lo mismo por eso no me deja. El router lo tengo en una segunda residencia, así que no tengo acceso a él hasta el viernes o sábado que paso por allí. Y como tengo CG-NAT no puedo acceder desde fuera para trastear.

🗨️ 3
dnight

Hola,

¿estás intentando hacer el registro desde la misma conexión donde está dada de alta la línea? o en otro sitio diferente.

Saludos.

🗨️ 2
Per

Desde otra conexión de fibra, que usa IPs distintas a Yoigo-MásMóvil, y desde mi móvil que si que usa la red de Yoigo. No me digas que está capado a la conexión desde donde registra la fibra. Tengo otra línea de fibra en otra vivienda con un operador de fibra local y este me dio los datos del SIP al pedirlos y puedo registrarme desde cualquier lugar sin limitación alguna. Pensaba que todos funcionaban así.

🗨️ 1
k-lamar
k-lamar
1
enne

Lo he tenido registrado en 3 dispositivos simultaneamente y he realizado 3 llamadas simultaneas.La recepción de las llamadas se timbran en los 3 dispositivos al unísono.

Edito para corroborar lo que dice el usuario k-lamar: Sólo se puede registrar en el ims sip de MásMóvil del domicilio del usuario, bajo otras circunstancias no funciona.Como describo anteriormente, el registro puede hacerse en 2 dispositivos analógicos mediante el router+Softphone ó 1 atasip+teléfono analógico conectado al fxs del router+softphone, etc, etc.Recepción de llamadas que suenan en los 3 dispositivos (el primero que descuelgue se hace con la llamada) y en el sentido inverso pueden efectuarse 3 llamadas a distintos destinos.

Fuera de casa ha de utilizarse una OpenVPN o WireGuard que en mi caso, tengo configurada en el router frtizbox y la aplicacion fritzphone,mizuDroid o cualquier otro sotfphone.

🗨️ 1
Per

De acuerdo. Probaré este fin de semana desde el domicilio de la fibra con Mizudroid y os cuento.

Gracias a todos.

Per

Actualizo con los intentos de esta tarde.

Me conecto por wifi con el movil al router de MásMóvil, meto los datos de MizuDroid tal y como me decía @enne pero me da error de usuario o contraseña. Desde mi otro domicilio no daba este error, simplemente decía que no podía registrase o algo así. He intentado varias pruebas cambiando cosas y nada, en todas error de user/password. Despues de varias pruebas, el error ha cambiado a algo tipo "forbiden" y ya no ha dado de nuevo el error de "user/password". No se si tiene un límite de errores el servidor y te tira abajo tras "x" intentos.

Total, que he vuelto a conectar el portatil por cable al router y con WireShark hacer capturas por port mirroring, suelto el cable de la fibra, lo vuelvo a conectar y recibo el register del SIP. Ahora viene lo bueno, uso el nuevo hash con la contraseña que había sacado y NO ES VALIDA. Era válida para las dos conexiones que capturé hace un par de semanas.

Total, que ha cambiado la contraseña, no se bien cuando ni como ni por qúe. Si fue en uno de los reseteos de fábrica que le hice al router, o si cada vez que lo reseteas de fábrica coge una nueva, no lo sé.

Voy a volver a sacar la contraseña y pruebo sin hacer más reseteos de fábrica. Si aún así no consigo conectar, que le den a la VoIP.

Un saludo.

enne

Tras obtener las claves SIP en mi router allá por 2018, bloqueé el acs para evitar que el router se actualizara y por consiguiente poder perder configuraciones que me interesaban como era el acceso root.

En lo sucesivo cambié de router en 2 ocasiones ,una vez por Comtrend y otra por un sagemcomm, a los cuales ya no se les podía meter mano y que se actualizaron en varias ocasiones.Esto no fue ningún problema, pues desde entonces sigo con la misma contraseña Sip de 2018.

No sé qué más comentarte, pero lo de una contraseña SIP dinámica no me cuadra mucho…

En fin, lamento que no puedas solucionarlo.

🗨️ 1
Per

Acabo de llegar al domicilio con Mas Movil. Te confirmo lo de la clave dinámica y no estoy de cachondeo. Ahora me ha funcionado perfectamente. Mizudroid me indica estado Regsitrado y me permite hacer y recibir llamadas.

No se en que momento cambian la clave. O si solo nos pasa a los de NEBA. Pero hace 2-3 semanas tenía una contraseña distinta.

Misterioso, pero ha pasado. Como ya comenté no se si ha sido por resetear a valores de fábrica, si ha sido por fallar en el registro muchas veces, si fue por intentar acceder a registrar desde una red que no es de Mas Movil …

Un saludo.

Registrosi

yo llevo más de un año funcionando, no estoy en NEBA y la clave no es dinámica

lo tengo configurado en una ONT Huawei

🗨️ 1
Per

Con dinámica no me refiero que cambie siempre cada "x" días. Parece que hay alguna situación que active algún protocolo de "seguridad" que cambia la contraseña. Bajo cierta/s circunstacia/s se actualiza sola en una de las comunicaciones con el servidor TR-069, que pasa toda la configuración al router desde el servidor acs de mas movil. El usuario ni se entera, a no ser que tenga esa contraseña y la esté usando en otros dispositivos y claro, estos dejen de registrar con el servidor SIP de mas movil.

Puedo intentar provocarlo de nuevo para saber que es exactamente, pero la verdad no me hace gracia tener que volver a sacar la contraseña, ya que me cuesta varios días obtenerla por fuerza bruta.