Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
81 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Configuracion Servidor Web

Buenos días:

Soy Mazhuka... estoy en el curro y no tengo mi pass. Bueno a lo que iba. Estoy intentando configurar un servidor Web en mi PC. Tengo router Constred CT-536+. He hablitado en el NAT el acceso por el puerto 80 a mi máquina por el mismo puerto y me he encontrado con un mensaje informandome que mientras el puerto 80 esté en uso (imagino que por el router) podré acceder por el 8080.

El caso es que no puedo acceder ni por el 80 ni por el 8080. He observado que se puede deshabilitar el acceso al router por http, pero no da opción a modificar el puerto para acceder con dicho protocolo al router (por ejemplo el 81 liberando así el puerto 80 para las funciones Web)

Alguien ha conseguido configurar un servidor Web en su PC con este router (agracedería consejos para solucionarlo)

PD. anteriormente con router Efficient Network funcionaba correctamente

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Soy Mazhuka de nuevo. El servidor Web es IIS. Antes de poner…

Soy Mazhuka de nuevo.

El servidor Web es IIS. Antes de poner el Router (con el modem que manda Jazztel de la misma marca) el servidor Web funcionaba perfectamente. Una vez puesto el Router, como ya el comentado habilité en el NAT (tras actualizar el firmware) el puerto 80 para redirigirlo al 80 de mi máquina.

Tengo pillado un subdominio en www.dsland.org y la IP pública está actualizada mediante una aplicación suministrada por ellos (verificado por mi). Al apuntar a mi subdominio el mensaje de error es el 403 no tiene permisos de acceso. He cambiado los permisos de acceso a la página Web dando autorización a usuarios anónimos (vamos a todo el mundo). Pienso que ese mensaje de error lo está dando el router.

Si a mi subdominio le añado :8080 para acceder por ese puerto, el error es el 404 Tiempo de espera agotado (todo esto probando desde otras máquinas que no son la mía).

Ahora mismo no me encuentro en mi casa y no recuerdo si accedía al router o a la página web apuntando a mi subdominio, pero esta tarde lo postearé aquí (ya con mi nick). No obstante si se te ocurre algo comentamelo. Si necesitas más información comentamelo y te informo por este medio.

Un saludo y gracias por contestar.

• Cerrado

6

supongo que estarás probando desde fuera.. porque desde tu…

supongo que estarás probando desde fuera.. porque desde tu red fijo que no funciona, la IP pública pertenece al router por lo que desde tu red ves el servidor web de tu router (que devuelve 403 obviamente)

tienes que pedirle a alguien que pruebe desde fuera.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Especificando la página principal de la Web (index.html) sigo…

Especificando la página principal de la Web (index.html) sigo obteniendo este error:

The page cannot be displayed
              There is a problem with the page you are trying to reach and it cannot be displayed.

--------------------------------------------------------------------------------

Please try the following:

Click the Refresh button, or try again later.

Open the mazhuka.dsland.org:8080 home page, and then look for links to the information you want.
              If you believe you should be able to view this directory or page, please contact the Web site administrator by using the e-mail address or phone number listed on the mazhuka.dsland.org:8080 home page.
              10061 - Connection refused
              Internet Security and Acceleration Server

--------------------------------------------------------------------------------

¿Has apuntado tú a mi IP pública?? (si tienes posibilidad de ver la que tengo ahora, corresponde a la de mi curro no a la de mi casa)

• Cerrado

6
            "Directory Listing Denied This Virtual Directory does not…

"Directory Listing Denied
            This Virtual Directory does not allow contents to be listed."

Ese es un error del IIS. O sea, que el router está bien configurado. Un error del comtrend sería así:

"401 Unauthorized
            Authorization required.
            micro_httpd".

Si intento conectar con 8080 me sale una página en blanco. O sea, funcionamiento correcto cuando se tiene desactivado en access control el http desde WAN.

un saludo :)

pd: no te preocupes, solo yo veo la ip

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Soy Mazhuka: desde el curro (... todavía sigo aqui, pero ya…

Soy Mazhuka:

desde el curro (... todavía sigo aqui, pero ya me queda poco...) entrando a mi subdominio http://mazhuka.dsland.org (cuya IP a la que apunta insisto es correcta) me muestra el siguiente mensaje:

No está autorizado a ver esta página
              Puede que no tenga permiso para ver este directorio o página con las credenciales proporcionadas.

Si cree que debería poder ver esta página o directorio, intente ponerse en contacto con el sitio Web en cualquier dirección electrónica o número de teléfono que aparezca en la mazhuka.dsland.orgpágina principal.

Puede hacer clic en Búsqueda para buscar información en Internet.

HTTP Error 403 - Prohibido
              Internet Explorer

----------------------------------------------------------------------------------

Si apunto a :8080 me muestra el siguiente mensaje:

The page cannot be displayed
              There is a problem with the page you are trying to reach and it cannot be displayed.

Please try the following:

Click the Refresh button, or try again later.

Open the mazhuka.dsland.org:8080 home page, and then look for links to the information you want.
              If you believe you should be able to view this directory or page, please contact the Web site administrator by using the e-mail address or phone number listed on the mazhuka.dsland.org:8080 home page.
              10061 - Connection refused
              Internet Security and Acceleration Server

---------------------------------------------------------------------------------

Como ves no coincide el mensaje de error que obtienes tu y el que obtengo yo. En toso caso no debe mostrar una página en blanco sino que debe mostrar una página con un par de enlaces

• Cerrado

6
                otra cosa, lo que ha cambiado al puerto 8080 es la pagina de…

otra cosa, lo que ha cambiado al puerto 8080 es la pagina de configuración del router, para no entrar en conflicto con tu redirección del puerto 80 a una de tus maquinas.

• Cerrado

[Editado 18/07/05 16:42]

6
                http://mazhuka.dsland.org/index.htm repito, esa? no salen los…

http://mazhuka.dsland.org/index.htm

repito, esa?

no salen los mismos errores porque yo uso firefox. Si el servidor devuelve una página de error más pequeña que un valor determinado mete su propia página de error, cosa que firefox no hace

edito: o eso, o que en el trabajo teneis proxy que devuelve paginas de error personalizadas

• Cerrado

Hola muy buenas... Me dieron las contraseñas el sabado por la…

Hola muy buenas...

Me dieron las contraseñas el sabado por la tarde, y estoy con el comtrend liado.... ya me funciona emule y me conecto a el desde el curro con el vnc... y tb quiero montar un servidor web que anteriormente tenía montado con auna funcionando a la perfeccion.... así que me interesa este problema... me pelearé con ello estas tardes.

Gracias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Que soft estas usando para el Webserver? IIS? Tambien como…

Que soft estas usando para el Webserver? IIS?

Tambien como estas intentando intentando entrar al 80 o 8080? Simplemente introduciendo esto en Explorer (o Mozilla :D) o por telnet?

Tambien sale algun tipo de error? No se encuentra la pagina etc o como?

Salu2