BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configuracion de un servidor FTP con Filecilla Server

crocacola

Muy buenas a todos/as.

Desde hace unos dias, estoy peleandome con el router intentando configurar mi servidor de Filecilla.
Aclaro:

Soy un particular, que actualmente esta estudiando telecomunicaciones, y me maraville cuando explicaron el tema de los servidores ftp y me dio per invetigar.
Me he leido infinidad de tutoriales al respecto, pero no consigo hacer que se pueda acceder desde el exerior, solo con un cliente filecilla desde el mismo equipo donde tengo online el servidor (no se si tiene algo que ver que sea desde el mismo equipo).

Si alguien controla el programa, o peude recomendarme uno con el que lo pueda hacer, seria de agradecer.

Entro en materia.

Confguracion del servidor:
gyazo.com/7e03fc2d9134293c1a4934963022081e

Paso a configurar el puerto de entrada:
gyazo.com/e76881f99cd0b5c68ef3df809f96cf74

Configuro el modo pasivo:
gyazo.com/b62e20c80c80b938eca72b620a5f3746

y por ultimo creo dos usuarios, un anonimo y otro con contraseña:
gyazo.com/63303ee12eb38c94adc19b59fbc4ad2a

Aqui mi configuracion de los puertos del router:
gyazo.com/d851b5345d0b39d910db17d3a4c28b8f

y aqui la del host de la pagina noip.com (esto ya por provarlo todo, creando un host redireccionando a mi ip externa por los diferentes puertos que he sido capaz de configurar, el 14147 y el 8080):
gyazo.com/54f003ec8f446463f90da855cadee0b9

(lo tachado es mi i externa que no pongo por seguridad, o paranoya personal)

Gracias por vuestra atencion.

BocaDePez

Prueba a acceder desde otro equipo de la misma red. Si puedes, el problema no está en el firewall del equipo donde está el servidor FTP.

Recuerda poner en el navegador, por ejemplo ftp://192.168.1.33/ Con eso debería funcionarte. Si funciona correctamente, el problema está después. Si no funciona, el problema puede estar en el router o en la configuración del FileZilla. Prueba a poner una configuración de Filezilla lo más sencilla posible.

Por cierto, con un filtro especial aplicado sobre la captura de la página de noip, y aumentando mucho el zoom, se puede ver que tu ip externa es ocho veintitrés, dos dos cuatro, noventa.

🗨️ 1
BocaDePez

Pues ya nos dirás tú qué filtro es ese... porque de donde no hay, no se puede sacar. El tachón está digitalmente a RGB (0,0,0) y en esa IP no responde nada.

BocaDePez

Tienes que abrir en el modo passivo 1 o 2 puertos en el router y marcarlos en la configuracion, así te funcionara seguro.

BocaDePez

Buenas, yo tenia un problema parecido.

Te recomiendo que uses esta pagina para testear tu FTP ftptest.net o uses tu propio movil (con la conexion de datos de movil ) para ver cual puede ser el problema.

Si tienes ftth de jazztel me ocurrio un problema el puerto 21 no podia abrirlo correctamente ,al parecer el router se lo reserva .Fue cambiar el puerto del servidor y funciono perfectamente.

Otra recomendaciones para descartar fallos:desactiva el firewall de windows , desactiva el antivirus pq el avast suele bloquear la transferencia .

Un saludo y espero que te funcione.