Saludos,
Estoy en el comienzo de un servicio de WISP en mi país, actualmente tengo una torre de 40 Pies sobre el techo de una 2da planta, una antena Omnidireccional de 12Dbi, un AP de PepWave 200mW, usándolo con un Amplificador de 5Watts, controlando los usuarios con un NC3000, el AP esta en el modo de Bridge, de manera que el NC3000 es quien provee los IP. Tengo una repetidora ubicada a 1.7 Millas de la principal con un AP de 4W en modo Bridge conectado a un NanoStation5, el Nano es quien trae en forma PtP una conexión al NC3000.
Los clientes tienen USB de 200mW con antenas en el Techo de 15Dbi Parrillas.
Quiero consejo sobre si el equipo que estoy utilizando es el adecuado, si piensan que debería utilizar otra forma de controlar el cliente. Este sistema esta en el Área metropolitana de la ciudad, la misma no tiene edificaciones mayor a 5 niveles, y las que existen son muy poca, Existe muchos árboles, Creen las antenas están a muy poca altura?.. Estoy analizando el montar un AP en una Torre de 100 Pies de altura, y estoy pensando utilizar un AP de 4W, esta torre estaría a una distancia de 2Millas alejada del área metropolitana, también pienso utilizar antenas Sectoriales en esta torre.
Agradecería la colaboración de los expertos en esta materia...
Ah, nota... el sistema me esta funcionando, pero con algunas excepciones de que los usuarios tienen problemas para poder conectarse con el nuevo MSN.
Gracias por adelantado