Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
54 lecturas y 21 respuestas
  • Cerrado

6

Configuración de routers para OpenForYou

Mientras que espero, se me ha ocurrido que sería ideal que aquellos que saben, que no es mi caso, que fueran explicando cómo se configura los routers para los que hemos migrado a OpenForYou.

El mío, por ejemplo, es un Comtrend CT-500. Como no tengo servicio, aún no sé si sabría configurarlo bien o mal, pero a priori parece sencillo.

¿Alguien se anima?

Saludos y feliz espera (que aún queda)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hola estamos haciendo un proyecto sobre tecnicas para…

hola estamos haciendo un proyecto sobre tecnicas para identificar cuantos usuarios hay en una red privada conectada a traves de un nat, nos vendria bien si alguien conoce sitios en los que venga informacion al respecto.

un saludo muchas gracias!!

• Cerrado

MOdem Router, poco frecuente por estos lares. Conexion sin…

MOdem Router, poco frecuente por estos lares.

Conexion sin problemas a OFY, pararetros arriba descritos y a volar, de momento 24h sin desconexiones, velocidad buena y puertos abiertos ;-)

Con la ultima bios actualizada de olitec...

saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Dejo los driver q utilizo para mi Modem thompsom 330 (de…

Dejo los driver q utilizo para mi Modem thompsom 330 (de telefonica).
      ed2k://|file|Driver_Thompsom_speedtouch300_openforyou_PPOA.rar|3091598|8FBAD90957CAA7C7908E3FC397A0F018|h=PA62G6KPQVTBP2TCCMBPLTRT4JS2KLTP|/

En breve los subire a un ftp.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Para config el Xavi 7028r, hay una página estupenda en:…

Para config el Xavi 7028r, hay una página estupenda en: http://xavi-7028r.webcindario.com/ Hay que mirar el apartado "Configuración IP fija o dinámica con PPPoE / PPPoA por Web " y seguir los pasos.

Es muy importante, marcar la opción de NAT (ponerla a TRUE, o seleccionar la casilla, depende del firmware), porque de lo contrario, se puede conectar, pero no navegar. Esta opción, bien se encuentra al hacer la nueva configuración WAN, o editando la que hayamos creado, buscando la opción en varios enlaces que se nos presentan (y que "avanzan" dejando ver más opciones, si pulsamos en los enlaces de los extremos)

Saludos y a disfrutar.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

un amigo ha contratado también OFY y le he dejado mi ss5660…

un amigo ha contratado también OFY y le he dejado mi ss5660 para que se ahorre ese pico. Intenté configurarlo ya una vez sin resultados, no se qué es lo que puede fallar. Os agradecería que me echáseis un cable... Usa el XP y los datos que le dieron son:

PC:
      IP: 10.0.0.2
      Mask: 255.255.255.0
      P. Enlace: 10.0.0.3

Router:
      IP: 10.0.0.3
      Mask: 255.255.255.0

YA intenté poner estos datos después de poner el router en su config default, sin resultados..
      Si alguien sabe exactamente cómo hay que hacerlo o tiene alguna sugerencia le estaré eternamente agradecido, mi amigo lleva ya 1 semana sin poder conectarse :S

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

También deberías poner: · Encapsulación: PPPoA (VCMUX) · Ip…

También deberías poner:

· Encapsulación: PPPoA (VCMUX)
        · Ip WAN dinámica (si no te deja pues 0.0.0.0)
        · VPI/VCI: 8/32
        · Y el usuario correspondiente y su contraseña claro: x@openadsl / y

• Cerrado

no te preocupes, esas ip que te vienen en el email de OFY es…

no te preocupes, esas ip que te vienen en el email de OFY es por si tu as contratado su router, como tu utlizas el tuyo propio no tienes que cambiar las ip. tienes que utilizar las de tu router. las dns si tienes que cambiarlas. un saludo.

• Cerrado

6

A ver si me podeis sacar de una duda que tengo. A resulta ser…

A ver si me podeis sacar de una duda que tengo. A resulta ser que me he dado de alta en OFY y me han mandado un correo con todos los datos de configuracion y conexion. Tengo un Thomson Speed Touch 510 que no se puede configurar por web si no que debes cargar una plantilla. Tengo elaborada la plantilla para OFY pero ahora con los datos que me pasan la IP del router que tengo no concuerda ni mucho menos con la de OFY. Al hacer la configuracion del router vuestro (no del de OFY) solo habeis modificado la modalidad PPOA y el VPI/VCI 8/32? La direccion IP del router y la del PC la teneis como la teniais con otro proveedor? No comento lo de las DNS por que esto es de cajon. Agradeceria vuestros comentarios. Gracias de antemano. Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues tengo este modem (us robotic mod. 9000), y meto todos…

Pues tengo este modem (us robotic mod. 9000), y meto todos los datos que tengo de openforyou (dns,vci,etc..), pero la luz del modem que pone adsl, parpadea todo el rato, como si no hubiera linea adsl, y en openforyou dicen que han dao parte a telefonica y que todo esta correcto, por lo que el fallo debe ser dentro de mi casa, (de linea o de configuracion) pero esque no veo el problema por ningun lado, tengo instalado el microfiltro, he verificado conectando un telefono si hay linea donde conecto el modem, y hay linea...De que puede ser? Gracias.

• Cerrado

6

Ahí va mi aportación :) La manera más sencilla es: 1º. Poner…

Ahí va mi aportación :)

La manera más sencilla es:

1º. Poner el router en default. Esto borrará TODO.
      2º. Agregar los parámetros indicados en el email de bienvenida, que son:

Modalidad ADSL: PPPOA VPI/VCI: 8/32
      Usuario: *******@openadsl
      Clave: *******
      Dirección IP router: ***.***.***.*** Máscara de Red: ***.***.***.***
      En nombre del proveedor, pon lo que quieras y listo :-)

El resto se puede dejar por defecto y funciona perféctamente.

3º. En el ordenador puedes usar DCHP o forzar la IP poniendo algo así como:

IP: 192.168.0.2 Máscara: 255.255.255.0
      Puerta de enlace: 192.168.0.1
      DNS 1º: 213.195.64.129
      DNS 2º: 213.195.79.129

Hala, a jugar :)

• Cerrado

6

Bueno, pos yo tengo un 3COM 812 (el de cables de toda la…

Bueno, pos yo tengo un 3COM 812 (el de cables de toda la vida). Estos son los pasos para configurar este router:

1.- En primer lugar es muy recomendable actualizar el firmware a la última versión (que es la 2.5 o 2.1.5, está en esta web).

2.- Después entras a la configuración del router vía web y le das a Configuration->Remote Site Profiles->Modify

3.- Es en esta pantalla donde debes introducir los datos que te da Openforyou (PPPoA VC-MUX, nombre, pass, VCI y VPI). Te aseguras también de que tienes activada la casilla Enable Remote site y, abajo, la de Enable IP Routing.

4.- Si además hay varios ordenadores conectados en tu casa (red local) debes darle a Next y marcar la casilla PAT en la siguiente pantalla.

5.- Por último le das a Modify y a Save Configuration para los cambios que has hechos se queden guardados si se apaga el router.

Nota: Las DNS que te facilita Openforyou debes meterlas en las propiedades de la conexión de área local de Windows (la primaria y la secundaria) y no en el router.

Creo que no me dejo nada... Y eso, esto es válido para el 3COM pero en los demás routers no creo que cambie mucho.

Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

que ip utilizas en conexion de area local para el router, es…

que ip utilizas en conexion de area local para el router, es decir como puerta de enlace? y para el pc? gracias. Es que no puedo coenctarme a internet desde casa con mi 3com812

• Cerrado

El PAT es obligatorio marcarlo? Es que no se a quien lei que…

El PAT es obligatorio marcarlo? Es que no se a quien lei que la conexión no le iba por no activar el PAT en vez del NAT o algo así... Yo solo voy a dar conexión a un ordenador, me gustaría tenerlo en monopuesto para no tener que andar abriendo puertos

• Cerrado

[Editado 11/11/04 19:07]

6

El PAT es una cosa y NAT es otra. El primero no estoy seguro…

El PAT es una cosa y NAT es otra.

El primero no estoy seguro pero creo que maneja varias IPs públicas.

El segundo es el que se usa para redireccionar los puertos cuando tienes varios PCs en tu red (varias IPs privadas).

Si vas a tener el router en monopuesto (actuando como un modem) no te hace falta marcar ninguna de esas 2 opciones.

• Cerrado

[Editado 11/11/04 19:29]

OK, gracias. Ya solo falta que estos mandangas me den…

OK, gracias. Ya solo falta que estos mandangas me den servicio, que calculo que será pa cuando me jubile. Por lo menos tendré tiempo para configurar el router... :-|

Edit: se me olvidaba, los problemas esos que tuviste con el splitter, que fue? Como lo solucionaste? Es que yo también tengo splitter, pero sinceramente creo que no debe ser ningún inconveniente, eso o que estos tios hacen cosas muy raras...

• Cerrado

[Editado 11/11/04 19:37]

6
              Para que funcione con splitter me estuvo contando el técnico…

Para que funcione con splitter me estuvo contando el técnico que también debe haber un splitter en tu central pero vamos... tu déjalo con splitter, si ves que te sincroniza ya es buena señal. Que no, pues le pones un microfiltro y ya está.

¿Por cierto, ya tienes el mail de confirmación de alta?

• Cerrado

Menuda movida más rara... Es la primera vez que oigo algo…

Menuda movida más rara... Es la primera vez que oigo algo así, no se.

Todavía no he recibido ni mail de alta ni na de na, la verdad es que cada dia estoy más desanimado con este tema