BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Configuracion Router wifi SMC Barricade N, SMCWBR14-3GN y Huawei E156G

BocaDePez

Hola a tod@s,

Tengo un modem Huawei E156G, com Simyo y con una conexion a antena externa para poder disponer d cobertura en casa (estoy en una zona muy muy rural y es la unica forma de acceder a internet…, no con telefonica por que no quiere poner el cable…)

Aparte de eso, he adquirido un router inalambrico para 3G de la casa SMC, el modelo Barricade N SMCWBR14-3GN, con la intencion de poder disponer de la conexion a internet mediate acceso wifi a este router desde dos ordenadores diferentes.

Realizados los ajustes del servicio 3G de internet con Simyo, cuando arranco el router el modem se conecta, con buena cobertura y la luza se mantiene iluminada con color azul claro (HSDPA), pero la conexion de los ordenadores con el router solo tienen conexion a red local, no tienen servicio de internet.

Si el modem lo conecto directamente a un ordenador, en un puerto USB, la conexion a internet se obtiene sin problemas.

Podria alguien orientarme, ayudarme para poder conseguir acceder a internet mediante el acceso wifi al router ???

Gracias de antemano pr cuestra yuda. Saludos,

Marcos

src="testvelocidad.eu/banner/200911/60mq-139.jpg" alt="Test de Velocidad" /></a>

BocaDePez

Tengo exactamente el mismo problema, después de numerosas pruebas creo que el problema es que el router no le indica al modem el tipo de red preferida (GRPS o WCDMA), por lo que se conecta inicialmente con HSDPA y a continuación cambia a GPRS por lo que la conexión ya no funciona. Creo que tendría que modificarse el firmware del router para permitir el ajuste de este parámetro, igual que se hace en el programa Mobile Partner. He mandado un correo a SMC preguntando por este cuestión pero no he recibido respuesta. A ver si entre todos conseguimos solucionarlo. Un saludo,

Javier

🗨️ 7
manufe

Tengo exactamente el mismo problema, después de numerosas pruebas creo que el problema es que el router no le indica al modem el tipo de red preferida (GRPS o WCDMA), por lo que se conecta inicialmente con HSDPA y a continuación cambia a GPRS por lo que la conexión ya no funciona. Creo que tendría que modificarse el firmware del router para permitir el ajuste de este parámetro, igual que se hace en el programa Mobile Partner. He mandado un correo a SMC preguntando por este cuestión pero no he recibido respuesta. A ver si entre todos conseguimos solucionarlo. Un saludo,

Javier

🗨️ 6
BocaDePez

No todos los modem son compatibles con esos trastos de routers. Si no teneis ADSL ese router no es la solución ya que su utilidad es la misma que los routers de Vodaone, servir 3G cuando falla la ADSL. La solución es directamente un router HSPA con ranura para SIM y sin chip xDSL, ya que no lo necesitais para nada. Yo ya me pelee mucho y al final me decante por un GlobeTrotter II.

🗨️ 4
BocaDePez

GlobeSurfer II quise decir.

Tambien hay otros como los Hawei E960, B970

Pero si no quereis gastar dinero pueden probar de leer las instrucciones y luego si no sacan nada en claro probar a enchufar otro modem para probar si funciona, concretamente el E220.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El problema no será que las DNS son manuales y se han de poner a mano en la configuración del router? La luz del USB 3G está en verde? Has actualizado a la versión 1.0.1.5 del firmware?

BocaDePez

conseguiste solucionarlo ? es que yo estoy por lo mismo pero no me atrevo ya que tuve una mala experiencia con un edimax.