BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Configuración de router Wifi conectado a cable-módem Webstar

LuSo

Hola!

Después de mucho investigar y sufrir creo que he conseguido saber lo que hay que hacer para ponerme Wifi con los recursos que tenía. Esto pasaba por cambiarle el firmware a mi Livebox para que pueda usarse con cualquier proveedor, de modo que ya es como si fuese un router neutro.

Ahora el caso es que me queda conectar el Cable-modem webstar de ONO (sin wifi claro) a mi Livebox Wifi toqueteado, pero me gustaría saber si hay que configurarle algo al Livebox o al Webstar, o con conectarlos entre sí ya va que chuta.

Me refiero a que no sé si hay que ponerle al Livebox algún encapsulamiento, DHCP, abrir algún puerto o algo por el estilo.

Muchas gracias y salu2! :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
terminus77

Los puedes dejar los dos en DHCP, pero si vas a conectar varios ordenadores configuralos con IP fija y haz NAT a los puertos que necesites abrir.

🗨️ 5
LuSo

Ok, muchas gracias.
Esta tarde probaré a ver si por fin funciona.

Salu2!

LuSo

Hola!!

Pues sólo onsigo conectarme a internet conectando PC-Webstar-Livebox por Ethernet.

Lo que pasa es que luego me conecto por Wifi al Livebox con otro ordenador, pero no puedo entrar en internet.

Intenté ponerlos en red, asignándole una IP fija a cada uno, pero claro, el PC conectado al Livebox-Webstar no entra en internet si le pongo IP fija, aun habiéndole puesto las DNSs.
Con las DNSs puestas por mí y marcando que obtenga IP automáticamente sí que conecta aa Internet, pero entonces sin IP fija ya no puedo ponerlos en red.

Por cierto, compré un router neutro D-Link para probar por si era del Livebox, hago lo que dice el asistente y me dice que no puede conectar a Internet.

¿Qué hago entonces? :-? :-? :-? :-?

Gracias!

🗨️ 3
terminus77

Acabo de repasar mi configuracion y esto es lo que tengo:

Modem de ONO - En mi caso es un motorola y esta con DHCP, conectado al Router Wifi por un cable ethernet.

Router Wifi - Esta configurado con IP dinamica para que coja la IP del Modem y en LAN tiene activado el DHCP.

Aqui si conectas los dos equipos (con IP Automatica) por cable al Router Wifi deberan tener salida a internet los dos. Fijate en la IP, mascara y Gateway que le asigna a cada equipo el Router Wifi. Con esos datos en la configuracion de IP fija de los PCs tedria que funcionar perfectamente.

Una vez que has conseguido salida a Internet con los dos equipos con IP fija seria el momento de activar la Wifi.

🗨️ 2
LuSo

Ok, probaré esta tarde a ver si funciona.

Muchas gracias :-)

LuSo

Hola!!

Al final he conseguido hacerlo funcionar con el D-Link sólo siguiendo estos pasos por si a alguien le interesa:

a) Desconecta el módem cable de Ono de la alimentación eléctrica.
b) Pulsa el botón de reset en el router.(estando conectado a la alimentación eléctrica) sin ningún cable de red ethernet conectado a el, hazlo hasta que la luz de Power parpadee, deja de presionar y una vez se estabilice de nuevo desconectarlo de la electricidad.
c) Asegúrate que en el ordenador la conexión de red local (propiedades TCP/IP) tenga su configuración en obtener una IP automática y DNS también.
d) Cierra windows y apaga el ordenador.

Ahora.
1º De la salida ethernet del cable módem conecta un cable ethernet al router en la toma ethernet posterior marcada como "Internet"
2º De una de las otras 4 bocas libres ethernet que quedan en la parte posterior del router, conecta otro cable ethernet hasta la tarjeta de red de tu ordenador. La distinguirás porque tiene un conector tipo igual al del router.
3º Conecta a la toma eléctrica el módem cable de ONO.
4º Una vez las luces de sincronización y link del cable módem de Ono estén estables conecta a la red eléctrica el router.
5º Espera 1 minuto.
6º Pon en marcha el ordenador.
7º Entra con el navegador en tu página web favorita.. y a disfrutar.

Mil greacias por la ayuda!! :-) :-) :-)