BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

CONFIGURACION ROUTER WI-FI PARA CONECTAR MAS DE UN ORDENADOR EUSKALTEL

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tenemos un problema con la red wi-fi de euskaltel. Al lado de nuestro local hay un local que tiene internet y queremos aprovechar para tener en el nuestro. El dueño del local de al lado tiene conexión de 1MB con euskaltel con un cable modem y este conectado a un router wi-fi por cable ethernet. Solo puede conectar una maquina. Nos ha pasado del router wi-fi un cable ethernet a nuestro local para tener internet. No sabemos como hacer para tener red, tenemos un sobremesa con tarjeta de red pero sin driver. ¿Como se podría configurar esta tarjeta de red para tener internet? También queremos probar con un router wi-fi de ya.com conectando el cable ethernet que llega del otro local a dicho router y a ver si se puede tener wi-fi en nuestro local ¿Como se configura este router de ya.com en caso de que se pueda? Al tener 1MB solo da una ip ¿Hay manera de poder conectar un segundo ordenador o más con esta conexión o habría que contratar más MBs?

Esquema:

LOCAL DE AL LADO NUESTRO LOCAL

CABLE MODEM-CABLE ETHERNET-ROUTER WIFI-CABLE ETHERNET-1.OPCIÓN SOBREMESA

-2.OPCIÓN ROUTER YA.COM

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Haceis unos chistes, despega 1mega ,1 ip, al router q sera neutro, en la entrada wan, los demas ordenadores conectados al router, si todo esto es loq dices tendras q tener actibado el dhcp en el router para q te ip interna de la red y no externa. El router de yacom lo puedes pones encima de un paquete de folios y observar su utilidad.

Quedaria, Modem-Router Neutro-Salidas a internet ya sean wifi o cable. Todos los que te permita el router.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no entiendo nada ¿? explicaros mejor

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Haber el modem de euskaltel, tiene que ir conectado, a un router que tiene que ser neutro(el de ya es un router adsl, no vale, ¿tienes otro? marca,modedelo....) ese hace de mini servidor, crea una red entre vosotros, y hace que salguais a internet usando 1 sola ip, que es lo que da euskaltel con despega 1 mega.