BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Tp-Link AX53 sin conexión WAN conectado a ONT de O2

cl0v3r

Acabo de comprar un router Tp-Link AX53, y quería configurarlo con una ONT que tenia por casa, una Huawei HG8240H. Esta ONT la configuré anteriormente con los datos necesarios (el IDONT, el telefono fijo), se sincroniza correctamente, el servicio telefónico funciona sin problemas.

Configurando el router de Tp-Link, en el paso de método de conexión, le pongo que lo detecte de forma automática y me detecta dirección IP dinámica, al final de la configuración no tiene conexión a WAN. He probado tambien con PPPoE y tampoco es capaz de obtener conexión a WAN.

Desconozco si hay que realizar algún tipo de configuración adicional en la ONT para poder obtener acceso a internet. Mi operador es O2.

Solospam

Configurando el router de Tp-Link, en el paso de metodo de conexión, le pongo que lo detecte de forma automatica y me detecta dirección IP dinamica

No es dinámica, es PPPoE

user: "el que quieras menos vacío"

Pass: "la que quieras menos vacío"

VLAN 6

Del deco olvídate con ese router, no vas a ser capaz de configurar la VLAN 2 de TV

🗨️ 2
JGeek00

Algunos router Tp-Link llevan el perfil triple VLAN como los Asus

cl0v3r

Realmente la configuración de TV me da igual, puesto que no tengo servicio de TV contratado. Revisando un poco mas a fondo la configuracion de VLAN, tengo la opción de configurar la VLAN IPTV. Pero como comento, no tengo servicio contratado, asi que no es importante.

urbex
1

Tienes que configurarlo en PPPoE.

Te valen cualquier texto que escribas, pero yo pondría las genericas de Movistar, manías:

Usuario:

adslppp@telefonicanetpa

Contraseña:

adslppp

En prioridad tienes que poner el número 1, y en VLAN ID poner el número 6.

🗨️ 3
cl0v3r

Imagino que en la configuracion de VLAN del router de Tp-Link, cierto?

🗨️ 2
urbex

Sí, en el router Tp-Link. En la ONT solo tienes que configurar el idONT, que por lo que leo, ya lo tienes hecho.

🗨️ 1
cl0v3r
1

Si, acabo de configurar la VLAN y ya esta conectado, muchisimas gracias de verdad.

Perico2281

Hola, yo tengo el mismo router conectado al router de O2,lo curioso que por cable funciona todo bien pero por wifi funcionaba y ahora pone que no se conecta, me pone imposible conectar a la red, porque puede ser?

🗨️ 10
cl0v3r

En el router de O2, las redes WiFi las apagaste? Si no las apagas y le pones el mismo nombre van a hacer conflicto

🗨️ 9
Perico2281

desactive las wifis en el router de O2, volveré a revisarlo bien

Perico2281

en el router de o2 esta la puerta de enlace 192.168.1.1 y el Tp-Link 192.168.0.1 y las DNS de Google y el encriptado el mismo tambien

Perico2281

ya funciona todo bien, lo unico que veo es la luz azul del raton del router de O2 que parpadea mucho, me imagino que es porque tiene trafico la red, porque antes estaba fija la luz

🗨️ 6
cl0v3r

Si, eso es que hay comunicación a internet, es normal.

🗨️ 5
Perico2281
Perico2281
🗨️ 2
cl0v3r
cl0v3r
🗨️ 1