BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

configuración del router thomson tg585 de arrakis

Andin53A

Acabo de contratar ADSL con Arrakis. Estoy investigando uno poco el funcionamiento del router suministrado. Lo que mas me sorprende es que a pesar de que tenga muchas funcionalidades, su interfaz web de configuración sea tan pobre.

En concreto lo que a primera vista me desagrada es que no se pueda configurar servidores DNS adicionales a los que vienen configurados por el ISP. Hay que bucear en los manuales de configuración a nivel de comandos, lo que en un principio puede ser un problema al equivocarse.

¿ Hay alguien que me pueda indicar como puedo yo añadir un par de servidores DNS ? Me parece una pena, sabiendo que el router tiene un servidor DNS incorporado, tener que configurar manualmente en mi ordenador servidores DNS.

Ari

Realmente, las dns que importan son las que pongas en tu ordenador. Esas son las que "mandan" sobre las que tengas en el router :)

Saludos

🗨️ 1
Andin53A

Para ese viaje no hacen tantas alforjas; de lo que se trata que que teniendo un router que tiene en su firmware un servidor DNS, me da mucha rabia no poderle añadir unas direcciones de servidores DNS adiciionales.

De eso se trata.

DeepSpace

Tengo el TG585 v7 y acabo de ver que si que se puede. Solo que no lleva el firm de orange si no que le puse uno oficial de Thomson.

🗨️ 2
Andin53A

¿ Me puedes pasar un enlace ?

Te recuerdo que el interfaz de comandos no está capado por Arrakis, eso parece, porque he podido entrar con telnet.

Solo que estudiarme el lenguaje de comandos es un rollo, porque hojear un manual de 700 páginas para introducir un par de comandos es excesivo.

Tampoco me apetece cambiar el firmware a un router nuevecito, y perder la garantía.

🗨️ 1
DeepSpace

El último genérico es el 8.6.2.5. Yo he probado un montón y el que me funciona mejor es el 8.6.9.0 que aún que ponga que es para Austria, es 100% compatible con el genérico para Europa. El cambio de firmware es muy sencillo y seguro.

download.modem-help.co.uk/mfcs-A/Alcatel…v7/Firmware/

Andin53A

¿ Incluye este firmware en el interfaz web la posibilidad de añadir servidores DNS ?

¿ Mantiene la configuración del ISP ? No me gustaría tener que llamar a soportedel ISP para que me cantara la configuración puesta por el.

🗨️ 1
DeepSpace

¿ Incluye este firmware en el interfaz web la posibilidad de añadir servidores DNS ?

Si, se hace desde la interfaz web.

¿ Mantiene la configuración del ISP ? No me gustaría tener que llamar a soportedel ISP para que me cantara la configuración puesta por el.

No. Al poner el firmware, el router queda con los valores de fábirca. Necesitaras los datos de conexión. No hace falta que llames a Arrakis, los puedes saber antes de resetear.

Andin53A

Mas preguntas después de visitar el enlace que me has dado.

Parece que hay un nivel de privilegios superior a Administrador. ¿ Es suficiente el nivel de Administrador para añadir servidores, DNS a la lista que tiene el router?

¿ Tendré que recurrir a ese truco descrito de crear un usuario con nivel de root con el CLI ?

🗨️ 2
DeepSpace

Es suficiente con el usuario Administrator para configurar tus DNS. Yo he hecho lo del root, que no está de mas, pero tampoco he visto que tenga muchas mas opciones activadas.

🗨️ 1
Andin53A

a propósito ¿ como es el comando ?

Por lo que he visto debe empezar con

dns server route add dns = ...

Mi idea es añadir un servidor dns extranjero, por si en algún momento proliferan órdenes de bloquear páginas web extranjeras, en aplicación de la ley Sinde, eliminando los ISP españoles dominio de sus servidores dns.