BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

configuración router SMCWBR14S-N2 para FTTH de adamo

DanVD

Hola a tod@s,

recientemente he contratado la fibra óptica con adamo (100/20). Estuve leyendo en otro post de este foro la manera de crear una LAN interna con el router que me han instalado en modo bridge los de adamo. El router como ya sabéis es el Inteno FG101 y tal como te lo instalan tienes una ip pública, con lo cual para disponer de una LAN interna opté por comprar el router SMC WBR14S-N2. Ahora el ordenador lo tengo conectado por cable al router SMC y éste al Inteno. ¿Alguien me podría detallar la mejor manera de configurar este router SMCWBR14S-N2 para poder tener un rendimiento óptimo con esta conexión?

Yo lo que he hecho, sin tener demasiada idea en el asunto, es configurarlo con IP dinámica y poca cosa más. ¿Dejo activado el firewall? ¿la DMZ con la ip interna del PC? No le he metido ningún parámetro referente al ISP ni nada por el estilo. Tengo internet y puedo navegar pero lo que si he notado es que ahora en los test de rendimiento me da menos bajada que antes, cuando tenía el ordenador directamente conectado al Inteno. No sé si también está relacionado con el router pero a veces tengo problemas con el jdownloader (error de desconexión) e incluso viendo vídeos en el youtube se para en seco la descarga del vídeo.

Cualquier ayuda me será útil porqué no soy un experto en estos temas.

Gracias.

Salu2

👁 1K8