BandaAncha

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ADSL

Configuracion Router Sitecom X3 N300 (caidas de conexión cada cierto tiempo)

BocaDePez

Hola a todos, os explico un poco lo que me esta sucediendo con el ADSL de Pepephone desde junio mas o menos. Cambie el router porque el de telefónica dejo de funcionar, compre el router de Sitecon X3 N300 lo configure sin problemas y funcionaba perfectamente.

En junio empece a tener cortes en la conexión y caídas, sobretodo con el juego online (PS3 y PS4) que anteriormente no tenia. He modificado la configuración varias veces, al principio parece que funciona bien de nuevo y a los 2 o 3 días vuelve a pasar lo mismo.

Alguien me puede decir la configuración correcta con este router o algún parámetro que hay que poner (obligatorio) en la configuración del router para que esto no pase cada cierto tiempo. Me he puesto en contacto con soporte de ADSL de Pepephone (tel y mail) y han comprobado la linea varias veces, según ellos esta todo correctamente....

Muchas gracias

Un Saludos

WiLZy

¿No puedes probar con otro router?, si son caídas aleatorias no suele ser el router.

¿Has probado con el router conectado directo al PTR?, ya que a veces alguna roseta le da por fastidiar la conexión, si no tienes PTR conéctalo en la roseta más próxima a la entrada.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola, si he probado con un huawei 556a de Vodafone y conectaba. EL tiempo que lo estuve probando (una semana) se corto 2 veces. Tengo conectado el router directamente al PTR :) lo puedo probar es a cambiar el cable telefónico que es de hace tiempo

Muchas gracias

Saludos

vukits

¿has probado a sincronizar en modo G.DMT?

🗨️ 8
BocaDePez

Acabo de probarlo y la cosa empeora bastante, baja la velocidad de descarga a 3mb la de subida sigue igual pero las caídas de la conexión son aun mas continuas.

Muchas gracias

🗨️ 7
vukits

baja la velocidad de descarga a 3mb la de subida sigue igual pero las caídas de la conexión son aun mas continuas

hay algo muy mal en tu par de cobre..

hasta que no te cambien el par de cobre, no vas a tener buena conexión

🗨️ 6
Ari

Puede que los dslam de Pepephone/Vodafone no permitan el cambio de modulación. Recuerdo usuarios con Telefónica que, intentando sincronizar en gdmt, perdían completamente la línea. Solo podían sincronizar en adsl2+. Creo que incluso los indirectos de Jazztel tuvieron ese problema hace unos años.

Que conste que no lo sé. Solo especulo con esa posibilidad.

Saludos

🗨️ 5
vukits
vukits
🗨️ 1
Ari
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Ari
Ari
BocaDePez

Hola a todos

Reconfigure las DNS del router y active el "DNS Relay" desde entonces todo correcto ni un corte en la conexión. VOIP con Netelip activado y Cisco SPA112 funcionando sin problemas

Una maravilla! :D

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

Tengo exactamente el mismo problema. No voy a pedir que me expliques el tema paso a paso, pero imagino que no bastará con habilitar el DNS Relay y dejar las DNS de google en el router, no?

🗨️ 1
BocaDePez

Hola

Yo he puesto las DNS que recomienda Pepephone, las de google no las he utilizado y DNS Relay activado

Saludos