BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Configuracion Router Sercomm Vox con Time capsule

evr13

Buenos dias,

He contratado la fibra 300 de vodafone con television y me han puesto este router, que dicen que es AC pero si entras en configuracion pone N. Lo que quiero es conectarlo al Time Capsule para que sea este el que reparta el Wifi a los aparatos. La tele va por cable al router de vodafone.

Alguien sabe como hacerlo?, no encuentro informacion.

Muchas gracias

Comparte
BocaDePez

Tienes fibra hasta el hogar o HFC?

🗨️ 1
evr13

Fibra hasta el hogar

mceds

Si el Time Cápsule (en adelante, TC) funciona como cualquier otro router neutro wifi, las instrucciones son las genéricas para usar un neutro como punto de acceso inalámbrico, a saber:

―Configurar en el TC una IP LAN en el mismo rango que la del Sercomm. Por ejemplo, 192.168.1.254. En adelante, tendremos que usar esta nueva para entrar en la configuración.
―Configurar la wifi del TC al gusto.
―Desactivar, en el TC, los servicios de DHCP, uPNP y, en general, cualquier otro que esté usando también el Sercomm y que pueda producir un conflicto.
―Conectar una boca LAN del TC a otra boca LAN del Sercomm.
―Una vez todo funciona bien (a veces hay que reiniciar uno, otro o ambos aparatos), desactivar la wifi del Sercomm.

Otras opciones pasan por conservar la función de router del TC, haciendo doble NAT; o poner el Sercomm en modo bridge y emplear el TC como router. Pero si lo único que quieres es intercambiar wifis, lo que te he relatado es lo más sencillo.

🗨️ 5
evr13

Gracias por la respuesta pero de momento tendrá que esperar la prueba porque me han portado mal mi numero fijo y no se si tendré que cancelarlo todo y volver a empezar. Vodafone es un desastre!!

Por cierto sabes si se puede poner en modo bridge el router ?

Muchas gracias

🗨️ 4
vukits

olvidate del modo bridge..

sobre todo porque el timecapsule está un poco limitado en ciertos aspectos (vlan)

🗨️ 3
BocaDePez

Ahora con Vdsl de Jazztel cree una nueva red siguiendo los pasos del TC y desactive el wifi en el de Jazztel. Con este modelo es posible o tengo que hacer como me dice Mceds. De momento sigo con la reclamacion y espero tenerlo solucionado pronto.

Comentar tambien que me interesa por que ahora desde el apple tv 4 accedo a los archivos del TC y me resulta muy como y no quiero perder esa opcion

Muchas gracias

🗨️ 2
evr13
evr13
vukits
vukits
BocaDePez

Si tienes el VOX25, efectivamente es wifi AC. A mi me marca 300 Mbps en la banda de 2,4GHz (velocidad wifi N) y 1300 Mbps en la banda de 5GHz (velocidad AC). De todas formas para llegar a esas velocidades tendrás que tener dispositivos inalámbricos que las soporten. No basta con que sean wifi N o wifi AC. Por ejemplo, mi teléfono es wifi N, pero nunca le he visto alcanzar más de 65Mbps, lo mismo con routers wifi N de 150Mbps que con este VOX25. Es lo máximo que da. Dicho esto, lo que menos me gusta de este router es su escaso alcance. La señal se desmorona en cuanto empieza a atravesar paredes y armarios. Hay usuarios muy contentos con él que alaban su alcance, pero por ahora (lo tengo desde hace 2 días) yo no he conseguido una buena cobertura (100% de señal en el cuarto donde está el router, y apenas 1/3 en los adyacentes.

🗨️ 2
evr13

Ayer por fin le conecte el TC , del sercomm a parte de la poca señal del wifi era que tenias que escoger la banda una u otra no como en el TC que se selecciona automaticamente. lo que hice fue conectarlo el TC al sercomm y medio un error de doble NAT y creo que lo que hice fue quitar esa opcion del TC ( no tengo mucha idea ) , lo cierto que me loo dio todo como correcto y me creo la red .

Ahora me conecto a la TC , lo que no se, es si desactivar el wifi del Sercomm para que por wifi solo me salga esa red.

🗨️ 1
BocaDePez

No tienes por qué escoger una u otra banda. Se pueden configurar ambas bandas con el mismo SSID, y dejar que el dispositivo que se conecta elija la banda (2,4 o 5 GHz) con mejor calidad de señal en ese momento. El router VOX25 viene preconfigurado con SSIDs diferentes para cada banda (con el patrón XXXXXX y XXXXXX_5G), pero la misma contraseña para ambas. Puedes poner el mismo SSID sin problemas.

En general hay buenos motivos tanto para mantener un SSID distinto para cada banda como para poner el mismo. Si pones dos SSID diferentes puedes racionalizar el uso de las bandas en tu red, dejando la de 2,4GHz (la más saturada y menor ancho de banda) para dispositivos con los que sólo se vaya a navegar, ver correo, y cosas así, y la banda de 5GHz para dispositivos que precisen un gran ancho de banda (p.e. para streaming de A/V). Si pones un único SSID para ambas bandas serán los propios dispositivos los que optimicen la conexión según la situación y sus necesidades puntuales.

Lo que hay que tener en cuenta es que la banda de 5GHz permite mayor ancho de banda (más Mbps) pero su intensidad de señal decae más rápidamente que la de 2,4GHz. Sin embargo eso no implica que sea peor, pues la calidad de la conexión no la da sólo la intensidad de la señal. Tan importante como la intensidad de señal es la saturación de la banda por la interferencias con las que el router tiene que lidiar. A mí, los instaladores de la fibra me recomendaron cerrar la banda de 2.4GHz y usar sólo la de 5GHz. En mi casa, la de 2,4GHz está saturadísima con los routers de mis vecinos, mientras que la de 5GHz está absolutamente vacía. Sólo opera en ella mi router.