No tienes por qué escoger una u otra banda. Se pueden configurar ambas bandas con el mismo SSID, y dejar que el dispositivo que se conecta elija la banda (2,4 o 5 GHz) con mejor calidad de señal en ese momento. El router VOX25 viene preconfigurado con SSIDs diferentes para cada banda (con el patrón XXXXXX y XXXXXX_5G), pero la misma contraseña para ambas. Puedes poner el mismo SSID sin problemas.
En general hay buenos motivos tanto para mantener un SSID distinto para cada banda como para poner el mismo. Si pones dos SSID diferentes puedes racionalizar el uso de las bandas en tu red, dejando la de 2,4GHz (la más saturada y menor ancho de banda) para dispositivos con los que sólo se vaya a navegar, ver correo, y cosas así, y la banda de 5GHz para dispositivos que precisen un gran ancho de banda (p.e. para streaming de A/V). Si pones un único SSID para ambas bandas serán los propios dispositivos los que optimicen la conexión según la situación y sus necesidades puntuales.
Lo que hay que tener en cuenta es que la banda de 5GHz permite mayor ancho de banda (más Mbps) pero su intensidad de señal decae más rápidamente que la de 2,4GHz. Sin embargo eso no implica que sea peor, pues la calidad de la conexión no la da sólo la intensidad de la señal. Tan importante como la intensidad de señal es la saturación de la banda por la interferencias con las que el router tiene que lidiar. A mí, los instaladores de la fibra me recomendaron cerrar la banda de 2.4GHz y usar sólo la de 5GHz. En mi casa, la de 2,4GHz está saturadísima con los routers de mis vecinos, mientras que la de 5GHz está absolutamente vacía. Sólo opera en ella mi router.