BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Configuración del TP-Link MR200 como repetidor del router 4G Huawei B310S de Orange

Paubibiloni

Estoy intentando configurar un router TP-Link MR200 (proporcionado por Orange) para que actúe como repetidor de mi otro router 4G Huawei B310S (de Orange también).

Después de haber seguido varios tutoriales e indicaciones de páginas web, he "conseguido" conectar el TP-Link a través del puente WDS al router de Huawei, que es el que lleva la tarjeta SIM 4G. El DHCP está deshabilitado en el router repetidor. Pude comprobar que efectivamente ambos routers se conectan via wireles.

El caso es que al comprobar la conexión wifi al "repetidor", mis dispositivos (PC, Tablet, etc) se conectaban a este pero no obtienen acceso a Internet. Me dio por conectar por cable el TP-Link al PC y descubrí que así si que podía usar Internet sin ningún problema, de modo que la conexión entre routers funciona, y por sorpresa, al desconectar el cable y conectar por wifi al repetidor de nuevo, ¡todo funciona perfectamente! Aunque únicamente en el ordenador. Sigo siendo incapaz de hacer funcionar la conexión por wifi al resto de dispositivos, excluyendo al PC que es el único que funciona después de haber estado conectado por cable.

BocaDePez

Tu explicación es algo confusa, pero el Archer MR200 no tiene función de repetidor por lo que es imposible hacerlo funcionar como tal. Lo que sí puedes hacer es conectarlo por cable al Huawei y llevarlo hasta otro extremo de la casa para dar wifi allí donde no llegue la señal wifi del Huawei (con otra SSID diferente, claro). No sé si es eso lo que quieres.

🗨️ 1
Paubibiloni

Gracias por tu respuesta,

Entonces como es posible que con el ordenador pueda conectarme inalambricamente al TP-Link, y este esté conectado inalámbricamente al Huawei?

vukits

¿qué versión de TP-Link MR200 es?

🗨️ 10
Paubibiloni

Hola,

En la parte posterior del router indica :

TP-Link AC750 Wireless Dual Band 4G LTE Router

Model Archer MR200

🗨️ 9
vukits

miralo aunque sea en el firmware…

en algun lado tiene que haber una v1, v2, v360 o lo que sea

🗨️ 8
BocaDePez

Perdonaperdona que me meta donde no me llaman pero para qué quieres usar el Huawei como router principal si comparado con el otro es bastante peor y el otro tiene más alcance Wi-Fi y más cosas

🗨️ 1
Paubibiloni

No entiendo que es eso del V1, V2

🗨️ 5
vukits
vukits
🗨️ 4
Paubibiloni
Paubibiloni
🗨️ 3
vukits
vukits
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
vukits
Paubibiloni

Gracias por vuestras respuestas

me parece que el problema lo tiene el router de Huawei al no disponer de posibilidad de usar WDS

probaré con otro router para configurar el puente.

🗨️ 1
vukits

wds ya es agua pasada…

necesitas o un repetidor universal (algun router compatible con firmwara DD-WRT) o unos routers Mesh