BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Configuracion router o ordenador?

BocaDePez

Bueno, el problema esta en que cada vez que reinicio mi ordenador me baja mi velocidad de bajada, subida y la latencia. De 8-9 mb a 1-2 de bajada, de 800 a 400 de subida y de 60 a 120+ de latencia. Tengo un livebox 2 SP, ya llame a la compañia (oh bendita orange) y me hicieron cambiar la configuracion del router. (1 par de veces) pero no me ha arreglado nada y estoy harto de tratar con esa gente. Mi duda es que si puede ser la configuracion de mi ordenador o es que simplemente esos incompetentes no me dieron la configuracion del router bien? Alguien que tuviera ese mismo problema y pueda darme una solucion? Gracias.

BocaDePez

Mira la sincronizacion del router, aunque hagas miles te test de velocidad en diversas paginas, no te fies, la unica y fiable velocidad la tienes en el router, en la sincronizacion

Un poco mas de detalles no vendrian mal, es que es tan escueto y la gran mayoria de personas siempre saltando a la minima con la compañia, cuando el 90% de los casos es la ignorancia del usuario que o bien por que el equipo que usa no es el adecuado, o por que son fallos ajenos por ejemplo, virus, programas de descarga, que se ponen, y ale!!, conexiones wifi a tal distancia que la velocidad se reduce por la distancia al router, arvchivos descargados de servidores que no ofrecen una velocidad buena.......

1-Prueba tu equipo conectado por cable al router, si no puedes, no podras pedir nada mas

2-Mira la velocidad de subida y bajada EN TU ROUTER

3-Comprueba que no tengas ningun programa cargado en tu ordenador de descargas, mejor lo sabrás en la barra de tareas(al lado del reloj)

4-SI sigue sin funcionar bien, analiza tu ordenador de virus, o prueba otro ordenador

🗨️ 2
BocaDePez

Siempre lo he tenido por cable el router y no uso ningun tipo de programa de descargas, en cuanto a virus y tal, tengo el pc practicamente recien formateado y solo entrando a paginas de confianza ademas de estar siempre analizando mi antivirus y ejecutando ccleaner practicamente cada dia.

Yo sospecho que pueda ser por mi ordenador, ya que como ya dije, esto me ocurre cuando lo reinicio, es como si perdiera el 80% de la señal del router, en ese caso, cual seria la solucion? Asumiendo que algo pueda estar mal configurado.

🗨️ 1
BocaDePez

cambia el cable ethernet del pc, no dices nada de otro ordenador, ni que placa base lleva, caracteristicas, drivers.......