BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Configuración Router ONO Zyxtel

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tengo un problemilla con ONO. Quiero montar un servidor de internet proporcionando servicio web y de ftp, dentro de mi oficina, y no consigo que funcione. Contraté IP fija con ONO la semana pasada. El jueves vino el técnico, me cambió el router (me puso el Zyxtel Prestige 324), y me dijo que al día siguiente todo funcionaría perfectamente, la IP estaría operativa y tal. El viernes veo que efectivamente ya tenemos nueva IP, pero configuro el servidor IIS del Windows 2000 server y no funciona. Tecleo desde un navegador la IP que ahora tenemos y me entra a la configuración del router. Si escribo: ftp://XX.XX.XXX.XXX me dice que no tengo acceso a esa carpeta. Y el servidor está bien, porque dentro de la red interna de la empresa funciona. Como el servidor tiene IP 192.168.0.1, si tecleo esa dirección desde cualquier estación de trabajo de la oficina, sí que me accede a tanto a la web como a la ftp. Los servicios del IIS los he reconfigurado mil veces. En la dirección IP de cada uno de ellos, pongo "Todos sin asignar".

En principio llamé a ONO y me dijeron que me tenían que mapear o abrir los puertos que yo les dijera. Se supone que tras decirselo yo, la cosa debería funcionar, pero ha pasado el fin de semana y la cosa sigue K.O.

Alguien sabe qué es lo que pasa realmente, y si puedo yo hacer algo para solucionarlo??

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
McBurton

lo que tienes que hacer es decirle al router que cuando alguien acceda desde internet a tu ip le lleve al ordenador donde tienes el IIS.

Para ello tienes que irte a la configuracion del NAT (Network Address Tralation) de tu router (puede que se llame de alguna otra forma, redireccion de puertos o configuracion avanzada de la red) y tienes que decirle algo asi:

Puerto de Entrada Puerto de Salida IP de destino
80 80 192.168.0.1 (Para web)
21 21 192.168.0.1 (Para ftp)

Edito para añadir espacios y que parezca una tabla

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Creo que es un apartado que pone SUA/NAT

Hay que poner la ip del Default Server, y después ya por cada línea...
Nombre - Puerto Inicio - Puerto Fin - Direccion IP Servidora

Entonces relleno dos líneas con estos datos:

Nombre - Puerto Inicio - Puerto Fin - Direccion IP Servidora
Web 80 80 192.168.0.1
Ftp 21 21 192.168.0.1

Le doy a aplicar los cambios, cierro el navegador y tras abrir otro, y poner mi ip sigue saliendo la configuración del router...

Saludos

🗨️ 2
McBurton

en teoria si es ahi y deberia de irte.

estas seguro que la ip de 192.168.0.1 es la del servidor y no la del router??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Seguro

En el servidor, doble clic en la conexion de red, y veo que la IP que tiene asignada manualmente es esa. La puerta de enlace es la 192.168.0.254 o sea, la dirección del router...

No se...