BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Configuración router neutro Netgear AC1200 desde router Digi KaonMedia AR4010 muy fácil

BocaDePez
BocaDePez

Escribo este post para los neófitos en el tema como yo para configurar tu router neutro para que funcione con Digi.

Lo primero es conseguir el usuario y la password del protocolo PPPoE que nos da Digi, es tan sencillo como acceder al pagina de configuracion del router accediendo desde el navegador a la ip 192.168.1.1 con el usuario: user y la contraseña user. Desde la pestaña Internet/Ipv6 copiamos nuestro user name xxxxxxxx@digi y la ppppassword xxxxxxxx. Para poder ver la password accedemos en nuestro navegador a la herramienta desarrollador web/inspector y buscamos el valor ppppassword. Con esto ya tenemos los datos para acceder a internet de digi con cualquier router.

user-password-router-digi.png

Accedemos a nuestro nuevo router virgen e introducimos el usuario y contraseña obtenidos anteriormente en la pestaña "internet setup" al conectarlo elegir la opcion de configuracion manual, y dejamos el resto de opciones por defecto.

config-internet-router.png

Ahora vamos a configurar la vlan desde la pestaña advanced setup/vlansetup y seleccionamos vlan id=20 y priority=0

config-vlan-router.png

Ya debería de tener acceso a internet el router pero no navegar, nos falta el último paso que es configurar la ipv6 desde la pestaña advanced setup/ipv6, solo hacemos click en la pestaña "use the same login information as IPv4 PPOE", el resto lo dejamos como esta.

config-ipv6-router.png

Con cada cambio que hagamos darle a aplicar cambios y si es necesario reiniciar el router al final del proceso, a mi se me conectó sobre la marcha. Espero que os sea de utilidad como a mi me han sido los post que yo he consultado. Seguid compartiendo!

BocaDePez
BocaDePez
1

Qué ventajas obteneos cambiando el router? Es estable? Muchas gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues todo depende del ruter que pongas. Si pones otra patata pues estarás en las mismas.

La ventaja la ganas sobre todo en el WiFi, sin cortes, mas alcance, mas dispositivos simultáneos, mas rapidez, 0 saturacion, etc. Ya te digo, depende del ruter. Yo tengo un asus de alto rendimiento, y ahora si que estoy estrujando los 500 megas baratos de digo ;)

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Yo cambie el router porque tenia problemas para acceder de forma remota a mi red, a pesar de abrir los puertos y configurar una dyndns estable en el router de digi, no podia acceder, desde que puse este router no he tenido ningun problema.

Si no necesitas acceder de forma remota a los servicios que tengas instalado en tu red yo no cambiaria de router, a mi personalmente el router suministrado por digi me funcionaba bien tanto por wifi como por red.

Un saludo

sev44lora

he comprado el mismo router en amazon, me llega mañana martes. Como no tengo voip, sin problemas con perder el fijo. Solo meter ussuario y contraseña y ver si me va estable