Escribo este post para los neófitos en el tema como yo para configurar tu router neutro para que funcione con Digi.
Lo primero es conseguir el usuario y la password del protocolo PPPoE que nos da Digi, es tan sencillo como acceder al pagina de configuracion del router accediendo desde el navegador a la ip 192.168.1.1
con el usuario: user
y la contraseña user
. Desde la pestaña Internet/Ipv6 copiamos nuestro user name xxxxxxxx@digi
y la ppppassword xxxxxxxx
. Para poder ver la password accedemos en nuestro navegador a la herramienta desarrollador web/inspector y buscamos el valor ppppassword
. Con esto ya tenemos los datos para acceder a internet de Digi con cualquier router.
Accedemos a nuestro nuevo router virgen e introducimos el usuario y contraseña obtenidos anteriormente en la pestaña "internet setup" al conectarlo elegir la opcion de configuracion manual, y dejamos el resto de opciones por defecto.
Ahora vamos a configurar la vlan desde la pestaña advanced setup/vlansetup y seleccionamos vlan id=20
y priority=0
Ya debería de tener acceso a internet el router pero no navegar, nos falta el último paso que es configurar la IPv6 desde la pestaña advanced setup/IPv6, solo hacemos click en la pestaña "use the same login information as IPv4 PPPoE", el resto lo dejamos como esta.
Con cada cambio que hagamos darle a aplicar cambios y si es necesario reiniciar el router al final del proceso, a mi se me conectó sobre la marcha. Espero que os sea de utilidad como a mi me han sido los post que yo he consultado. Seguid compartiendo!