Información para una FTTH residencial
Después de mucha preguntar, he conseguido que esta mañana un conocido que tiene FTTH de R directa me dejara cacharrear con su línea. Me costó un poco conseguir del Zte el IdONT o PLOAM para configurarlo en mi ONT Alcatel de testing.
Solo necesito saber si la configuración es la misma para un NEBA. Yo entiendo que si. ¿Alguien me pude confirma que equipos instalan para NEBA?
Obtener PLOAM para pórtalo a ONT ALCATEL o NOKIA
Seguir el manual → Sacar claves SIP y GPON del Zte F680 de MásMóvil con firmware P1T18
Convertir eh ASCII a HEX → chileoffshore.com/es/toolkits/basic-conv…scii-to-hexa
Una vez convertido… poner un 0x
por cada bloque de dos para añadir a ONT Alcatel o Nokia→ Ejemplo → 0x6A 0x33 0x35 0x30 0x63 0x63 0x35 0x36 0x34 0x38
Configuración a aplicar de MásMóvil
VLAN 20
y el protocolo para obtener IP es IPoE "Cliente DHCP" (Misma configuración que MásMóvil). Me queda pendiente verificar la TV, pero hasta agosto no me porto a R y mi amigo no tiene la TV contratada.
Me jode dar esta información ya, porque aun estoy esperando a @Solospam que me de la información de configuración ofrecida por Movistar.
Configuración para un Mikrotik
@Solospam si tienes un MK ya puedes configurarlo, resetea a valores de fábrica y añades lo siguientes comandos para que funcione la conexión de Internet de R. Ya veo que lo tuyo no es investigar ni trastear, solamente que te lo den hecho.
/interface/VLAN
add interface=ether1 name=vlan20 VLAN-id=20
/IP/DHCP-client
add interface=internet
/interface/list/member
set [find where interface=ether1 and list=WAN] interface=vlan20