BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configuracion router neutro D-link DIR-655 con ADSL Orange.

rodhack

Buenas tardes

He comprado un router neutro o gateway D-link Gigabit Wireless 802.11N - DIR-655 dlink.com/products/?pid=530. Ademas tengo un router monopuerto de orange thomson speedtouch 530. Bueno pues como el dlink no tiene modem adsl, necesito este segundo para tener internet.

Quiero saber como configuro las opciones WAN y LAN del dlink, si conecto el router de orange al puerto WAN.

En la configuracion del puerto WAN, aparecen estos 5 tipos de conexiones de internet:
-Static IP
-Dynamic IP (DHCP)
-PPPoE
-PPTP
-L2TP
-BigPond (Australia)

Mi conexion de internet es PPPoE, pongo ip dinamica, usuario y contraseña de mi ISP y poco mas. Pero no llega a conectar en la pestaña status.

He probado con la opcion Static IP, creando dos redes distintas en la WAN y en la LAN del dlink, por ejemplo:
Router orange 192.168.0.1
WAN Dlink 192.168.0.2 (puerta de enlace para internet, 192.168.0.1)
LAN Dlink 192.168.1.1 (activar DHCP, poner puerta de enlace 192.168.1.1, dns, etc...)
Conecta en la pestaña de status, pero no llego por ping al 192.168.0.1 y no puedo navegar por internet.

¿Que puedo hacer?

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Bienvenidoa mi mundo... jeje.

Estoy = que tu, este router no es adsl a si que tienes que configurarlo como ip estatica y encararlo al speed touch.

vigumo

Debes usar Dynamic IP (DHCP) para el puerto WAN. Así dejas que sea el router de orange el que determine la configuración del DIR-655. Deja todos los campos en blanco en la configuración manual y el MTU configuralo a 1492 (si tal como dices tu conexión es PPPoE).

En parámetros de red utiliza la ip 192.168.1.1 para el router y la máscara de subred 255.255.255.0, para los demás parámetros déjalos como vengan de fábrica.

🗨️ 1
BOADIL

flta algo mas

rodhack

SOLUCIONADO!!!

Os explico la configuración de cada uno de los routers:

*Linksys DIR-655 ************************************************************
Internet connection type (puerto WAN) : Static IP
IP: 192.168.0.2
mask: 255.255.255.0
gateway: 192.168.0.1
DNS 1: 87.216.1.65 (dns proveedor internet)
DNS 2: 87.216.1.66 (dns proveedor internet)

IP LAN: 192.168.1.1
Configuración DHCP: 192.168.1.100 - 192.168.199 (por ejemplo)
************************************************************

*Router Jazztel ************************************************************
IP LAN: 192.168.0.1
El resto dejar la configuración como está
************************************************************

Enchufar con cable RJ-45 del puerto LAN del router jazztel al puerto que pone internet o wan en el DIR-655.

PRUEBAS A REALIZAR************************************************************

1.- Enchufar con cable RJ-45 de tu pc al puerto LAN del dlink DIR-655, y ejecutar lo siguiente en la línea de comandos

> ipconfig
para comprobar que la IP de nuestro ordenador está dentro del rango 192.168.1.100-192.168.199 que tenemos configurado

> ping 192.168.1.1

para comprobar que llegamos al dlink

> ping 192.168.0.1

para comprobar que llegamos al router orange

> ping 87.216.1.65

para comprobar que salimos a internet

Una vez comprobado desconectamos el cable RJ-45 y conectamos por wifi al SSID que tengamos configurado en el DIR-655 y repetimos las pruebas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero eso hace doble NAT, que es una chapuza, ¿no? :-O Por cierto ... ¿2 años después?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sip, dos años despues... jejeje. Hasta ahora el router ADSL le tenia conectado a un puerto LAN del DIR-655, los dos en el mismo rango IP. Los clientes del DHCP solo navegaban si lo tenia configurado en el router ADSL. Hace un par de dias lo volvi a intentar, por que queria aprovechar unas opciones del DIR-655 y funciono.

Antes lo tenia con un router de orange y ahora me ha funcionado con un router de Jazztel. Distinto router, distinto operador,... no se. Quiza cuando lo intente entonces no puse bien alguna opción ¿?

¿Doble NAT? no es ninguna chapuza, todo lo contrario... Son dos redes distintas el router DIR-655 es el que se encarga de gestionar las peticiones a una red u otra, podria servir como firewall, gestion del trafico, control parental, control web, restricción MAC, etc,... Una maravilla!

Un saludo