BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Configuracion router Movistar Xavi 7968 con Pepephone

BocaDePez
BocaDePez
0

Hola! Estos son los pasos que seguí yo para configurar este router con Pepephone, por si a alguno le sirviera de ayuda. Los puntos a seguir son los siguientes:

  1. Resetear el router para que coja los valores de fábrica.

  2. Entrar en la configuración del router y borrar todas las conexiones existentes desde Configuration>Internet conenction

  3. Desde Configuration>Quick setup ir poniendo todos los parametros que nos ha facilitado Pepephone y además añadir el PVC name (Por ej. pepephone), el tipo de enrutamiento (Bridged) y marcar las casillas "Enable Nat" y "Add default route"

  4. Ir a Configuration>Internet connection>ADSL y marcar la casilla "A2plus" guardando los cambios

  5. Comprobar desde Configuration>Internet connection que nuestra conexión está creada y reiniciar el equipo.

Eso es todo, el resto de opciones se dejan por defecto , salvo que queramos a posteriori configurar la wifi, activar el cortafuegos del router, y otras opciones de personalización (En mi caso no tuve que tocar ninguna configuración de las dns ni por tcp/ip ni en la configuración del router) Tampoco perdáis el tiempo en buscar la opción de encapsulamiento AAL5 si pensáis que es por eso por lo que no os conecta porque este router NO la tiene.

Un saludo, Pixelita.

Ari

Muy buena aportación, muchísimas gracias.

A ver si alguien tiene este equipo y se anima a probar esta configuración y nos dice qué tal le ha ido.

Lo dicho: muchas gracias por compartirlo con nosotros :)

Saludos

🗨️ 2
baigot

Hola, he configurado el router con estas indicaciones y el PC funciona sin problemas, pero quiero conectarme con una tablet SAMSUNG GALAXY Note 10.1 y da conectado, pero no carga ninguna página.

Alguien puede darme alguna pista. Gracias.

🗨️ 1
aabil

las dns!?

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Acabo de configurar el router ADB que me dio Movistar. De hecho, la conexión por cable ya me funciona. El problema lo tengo con el Wifi. No me puedo conectar ni con los móviles ni con el Ipod Touch. Os paso las imágenes de lo que he ido haciendo en la configuración por si no hubiera hecho algo bien.

Gracias por vuestra ayuda.

Imagen original en https://whatimg.com/i/Vo9L3L.jpgImagen original en https://whatimg.com/i/tJQVZS.jpgImagen original en https://whatimg.com/i/CVewLd.jpg
🗨️ 2
Ari

¿Cuando lo usabas con Movistar tus dispositivos se conectaban sin problemas?

Saludos

vukits

¿La luz Wifi está apagada?

Es que hay un botoncito en la parte trasera del router, para activar y/o desactivar el WiFi

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el mismo router. He seguido todos los pasos que comentais para configurarlo pero por alguna raón aún no se conecta. Me aparece lo que muestro debajo. estoy un poco desesperado. No me apetece pagar a un tecnico una pasta para que venga a arreglarlo y parece que siguiendo todos los pasos de configuración aún no se conecta.

otra cosa que he probado ha sido actualizar el firmware del router al siguiente: http-upload.tar

lo he visto recomendado en algunas páginas.

he probado posteriormente a resetear el router a valores de origen y comenzar de nuevo de cero pero tampoco se ha conectado. veo que hay señal y buena, pero la configuración falla....

Your Router is not ready to connect to Broadband.
Authentication with PPP server is in progress.Wait for sometime for authentication process.You can see the status on internet conection page here
BocaDePez
BocaDePez

En broadband user name que tengo que poner?

🗨️ 1
dnight

Hola, pepephone..

y en password lo mismo.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Millon de gracias por el post!! Me estaba volviendo loca probando miles d routers diferentrs!!! Q contenta estoy!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
acabo de conectar el router Xavi 7968 con pepephone, y el test da 2.5 Megas de los 20 posibles. En linea recta a la central son 1200 metros.
Puede ser cosa del router? Hay alguna configuración que mejore la velocidad?
Debería actualizar el firmware?

Gracias

🗨️ 5
WiLZy

Pega los valores de sincronismo (snr, rate, atenuación...).

No estaría de más probar con otro router, no necesita estar configurado, para ver sincronismo vale cualquier router ADSL2+.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Downstream Data Rate 3520000

Upstream data Rate 992000

Local SNR margin 30.5 Db

Remote SNR margin 10db

Annex ATx attenuation 0

No se si es esto lo q me pedías...

Si llamo a pepephone qué me dirán? Es posible darlo de baja sin pagar los 90 euros X la mala calidad del servicio? He bajado antes una actualización de firmware (que no me ha dejado instalar) a 20kb/s

🗨️ 3
WiLZy

Tu router se queda en modo g.dmt (en modo ADSL en lugar de ADSL2+), es algo de configuración :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pregunta ... marco la opción "A2plus" y desmarco la "T1413A" que tiene marcada por defecto?

Gracias.