BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configuración Router Jazztel+TP-Link Archer C2+2 repetidores

lolujorge

Buenas a tod@s y muchas gracias por anticipado.

Intentaré ser lo más conciso posible.

Dispositivos:

  • Mi operador de ADSL es Jazztel 6mb, Tengo un router Nu COM modelo R5010UNv2
  • Tengo un TP-Link Archer C2
  • Repeater wifi. 2 unidades.

Configuración que necesito tener conectado:

  • 1 PC de sobremesa por cable.
  • 4 Portátiles por WIFI
  • 6 Móviles por WIFI
  • 3 Decodificadores IPTV

Disposición de los aparatos.

  • Habitación 1
  1. Router Jazztel y Router TP-Link conectados por cable. (WIFI router Jazztel desactivado)
  2. Pc de sobremesa conectado a TP-LINK por cable.
  3. Portátil 1
  • Habitación 2
  1. Portátil 1
  2. Decodificador conectado a Repeater por cable.
  3. Repeater WIFI.
  • Habitación 3
  1. Portátil 1
  2. Decodificador conectado por WIFI a TP-LINK o Repeater WIFI en Habitación 4
  • Habitación 4
  1. Repeater

NOTA: Los móviles por toda la casa (todo en una planta) y el 4º portátil va por toda la casa.

He intentado conectar todo de casi todas las maneras posible que conozco, DCHP, IP Statica, con DHCP pero asignando una IP a cada aparato, dejando todo como DHCP, DNS de google, DNS de JAZZTEL, etc.........

El PC de sobremesa que va por cable funciona perfectamente pero las conexiones wifi se desconectan cuando quieren, otras veces no consigo que funcionen, reseteo todo de fabrica, consigo que funcione todo y a las horas se desactiva....etc...

No tengo vecinos por lo que no es problema de canales. y creo que interferencias tampoco porque entre los repetidores hay poca distancia, (habitaciones continuas), de hecho los repetidores solo lo uso para un deco conectarlo por cable y el otro repetidor para que me llegue la conexión wifi a la última habitación (solo lo necesito para los móviles, es el único sitio donde no llega la cobertura a veces)

Por favor necesito a alguien que me pueda ayudar a configurar todo correctamente porque ya no sé que hacer :(

Muchas gracias a tod@s por anticipado.

vukits

Marca, modelo y versión, de los repetidores WiFi , por favor ;)

🗨️ 2
lolujorge

Buenas vukits

Repetidor 1: No tengo la caja y no viene el modelo. He estado buscando en internet y es idéntico al comfast CF-WR500N, con el mismo menu y firmware. rptw-b1344.0.20131122 pero pone wireless-N solo. IP: 192.168.10.1 (link roto)

Repetidor 2: Tampoco viene el modelo en la pegatina, el SSID es: THL-0770 IP: 192.168.169.1 (link roto)

El router Jazztel tiene la IP: 192.168.1.1

Y el TP-LIMK la IP: 192.168.0.1

No se si servirá de algo.

🗨️ 1
vukits

pfff... repetidores chinos .. mala cosa..

Pon el Wifi del Archer en modo N exclusivo, a 20MHz ...

a ver si así enganchan los repetidores

BocaDePez
BocaDePez
1

Muchas Gracias VUKITS

Ya he resuelto el problema pero muchas gracias por tu interés.

Comento como lo he realizado por si alguien quiere hacer más menos lo mismo.

Todas las configuraciones han sido realizadas independientemente y de una en una, teniendo todo lo demás desconectado.

Router JAZZTEL

  • Conectar un Portatil por medio de cable con el WIFI apagado.
  • Configurar la conexión TCPIP del portatil. Poniendo Una IP con el rango del router, en mi caso 192.168.1.XX, una Mascara 255.255.255.0 y la puerta de enlace 192.168.1.1
  • Resetear el Router de Fábrica.
  • Desactivar el WIFI
  • Configurar el DCHP desde el 192.168.1.100 al 192.168.1.149
  • Resetear el router y comprobar que puedo conectarme a internet.
  • Apagar Router y dejarlo desconectado.

Router TP-LINK

  • Conectar portatil por cable con el WIFI apagado.
  • Configurar la conexión TCPIP del portátil. Poniendo Una IP con el rango del router, en mi caso 192.168.0.XX, una Mascara 255.255.255.0 y la puerta de enlace 192.168.0.1
  • Encender Router y resetearlo a fabrica.
  • Cambiar la IP del router por una del mismo rango que el del JAZZTEL 192.168.1.2
  • Configurar el DCHP entre 192.168.1.150 y 192.168.1.199
  • Activar el WIFI del router con la seguridad que queráis.
  • Resetear el router y apagarlo después.

Ahora encendemos los dos router y los conectamos entre sí a traves de un cable de red (usamos la conexión LAN1 de los dos Router). OJO NO USAR LA PUERTA WAN.Conecto mi PC que va por cable y compruebo que tengo conexión a internet.
Repetidor 1

  • Conectar portatil por cable con el wifi apagado
  • Configurar la conexión TCPIP del portátil. Poniendo Una IP con el rango del router, en mi caso 192.168.10.XX, una Mascara 255.255.255.0 y la puerta de enlace 192.168.10.1
  • Cambiar la IP del Repetidor a una del mismo rango que la del router de JAZZTEL 192.168.1.3
  • Configurar el DHCP en el rango 192.168.1.200 y 192.168.1.225
  • Conectar el Repetidor como REPEATER a nuestra señal WIFI del TP-LINK. (tendréis que seguir el manual de vuestro repetidor) Poner un nombre SSID distinto al Repetidor.
  • No olvidaros de resetear el repetidor.

Ahora desconectamos el Repetidor 1
Repetidor 2

  • Conectar portatil por cable con el wifi apagado
  • Configurar la conexión TCPIP del portátil. Poniendo Una IP con el rango del router, en mi caso 192.168.169.XX, una Mascara 255.255.255.0 y la puerta de enlace 192.168.169.1
  • Cambiar la IP del Repetidor a una del mismo rango que la del router de JAZZTEL 192.168.1.4
  • Configurar el DHCP en el rango 192.168.1.226 y 192.168.1.250
  • Conectar el Repetidor como REPEATER a nuestra señal WIFI del TP-LINK. (tendréis que seguir el manual de vuestro repetidor) NOTA: Poner un nombre SSID distinto al Repetidor.
  • No olvidaros de resetear el repetidor.

Ahora con los repetidores apagados comenzamos a configurar los dispositivos.
Los vamos conectando de uno en uno. y a cada movil, tablet etc.. le asignamos una IP distinta que vaya desde la IP 192.168.1.10 hasta la 192.168.1.99Recordad que la Puerta de enlace que tenéis que poner en todos los dispositivos es la del Router de JAZZTEL 192.168.1.1 y que tenéis que poner la misma IP a cada red que tengáis en mi caso 3 redes. TP-LINK, Repetidor 1 y Repetidor 2
Es decir.
Router y repetidores desde el principal 192.168.1.1 hasta el 192.168.1.9 dependiendo de los router o repetidores que pongáis.Portátiles, Tablets, Móviles etc.. que sean vuestros ponéis IP fija desde la 192.168.1.10 hasta la 192.168.1.99Los invitados que se conecten por DHCP ya que como vienen y van pues que les aministre la red ;)
Y esto es todo amigos.
Por el momento a mí me está funcionando así que doy por hecho que lo tengo bien.

🗨️ 5
lolujorge

No sé porque pero el comentario anterior es mío. no de boca de pez ;)

🗨️ 4
vukits

gracias ;)

🗨️ 3
Emad

Hola,

Por favor dime si sabes como se puede conectar una antena wifi USB !!! a un router/modem de ONO ..

🗨️ 1
vukits