BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Configuracion para router en ERESMAS

BocaDePez

Hola soy un sufridor del CT-350, he decidido comprarme un router y os pediria me enviaseis a mi correo o me contestaseis aqui a lo siguiente:
Configuracion de la Tarjeta de RED para Eresmas
Configuracion Inicial de Router.
Tambien se que en el CD que suministran hay varios manuales en PDF sobre configuracion si podeis mandarmelos a mi cuenta os lo agradeceria.
Esta es rventura@eresmas.net
Gracias y espero me podais ayudar.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Pues eso,tio.que si el ct-350 te hacía la vida imposible como me pasaba a mi,quéjate para que te lo cambien por un router.Se lo envías por correo y ello te mandan el router ct-500 que va de fábula.

BocaDePez

hola yo tengo un 3com de telefonica , ahora me he dado de alta en eresmas y me han enviado un COMTREND ct-500.

alguno de vosotros sabe como hacer funcionar el 3com con eresmas, lo he intentado pero no hay manera.

gracias

🗨️ 10
Tatolino

Te indico la dirección en que encontrarás un tutorial escrito por mi:

Tutorial

Espero que te sea de utilidad.

Saludos

🗨️ 9
BocaDePez

Hola, ante todo gracias.

El 3com ya funciona pero tengo una pregunta, la IP sigue siendo dinamica lo digop porque he apagado el router varias veces para ver si cambia pero sigue siendo la misma.

Otra pregunta. con el COMTREND conectaba mediante BootP y se configuraba solo (IP, mascara etc...) pero ahora con el 3com tengo que ponerle esos datos a mano, sabes por que puede ser?

de nuevo muchas gracias.

🗨️ 6
Tatolino

El que uses el router 3Com no varia en nada el hecho de que sigues teniendo IP dinámica. Si lo has apagado varias veces y sigue siempre con la misma IP es una mera casualidad.

El asunto del Comtrend no lo domino porque no he tocado este router.
De todas formas, supongo que con lo del BootP te referirás a algún programa configurador (equivalente al Megavía en el 3Com); de ser así, quiere decir que el citado programa lo que hace es introducir los comandos en la configuración del router por tí, nada más.

En el 3Com está función la hace el programa megavía de telefónica, el 3Com Manager y otros. Lo que pasa es que todos estos programas para el 3Com son para IP fija. No hay ningún programa configurador, que yo sepa, para el router 3Com 812 que sirva para IP dinámica. O sea que, con IP dinámica, no tienes más remedio que configurar el 3Com "a manita".

La configuración del 3Com de forma manual no es tan molesta, ya que sólo la has de hacer la primera vez y si, al final, has hecho el salvado de la misma (save all), queda en la memoria flash del router de forma permanente hasta que decidas cambiarla por otra distinta.

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Tatolino
Tatolino
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

Tengo la oportunidad de adquirir un router 3Com 812 y poder así tirar mi modem Comtrend USB a la basura igual que a hecho un amigo con el mismo mierdamodem de eresmas.
Hemos configurado el router siguiendo tu tutorial y va de muerte.

Cuando tenga el mio ya se como tengo que hacerlo y estoy seguro que tambien me va a funcionar.

Gracias por tu magnífico tutorial

🗨️ 1
Tatolino

Que seguro te va a funcionar, jeje

Saludos

P.D.: Una cosa que se me olvidaba. Respecto a la nota final de seguridad que se da en el tutorial sobre el asunto de cerrar puertos, parece que el enlace a la página de Rosh está roto. Puedes ver como filtrar los puertos en este otro enlace:

COMO CERRAR PUERTOS MEDIANTE FILTROS

BocaDePez

Antes de nada Gracias a todos, como ponia mi intencion es comprarme un router, pero aun no lo tengo ya que logicamente voy a intentar que Retevision me cambie el CT-350 por un CT-500.
De todos modos gracias a los que me habeis contestado y ayudado, espero que pronto disponga de una conexion estable y duradera ya que con el modem solo he logrado estar en conexiones maximo de dos horas pero ya os dire.