BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Configuración router CT-500

BocaDePez

Hola,

Tengo problemas con la línea ADSL de retevisión. Me gustaría saber que interfaces deben estar habilitados (LAN1, LAN2, ATM1?) y qué configuración.

Tengo lo siguiente:

LAN : LAN1
Interface(TAB) : Enabled
Network Type(TAB) : Global
IP Address : 192.168.0.1
Subnet Mask : 255.255.255.0

LAN : LAN2
IP Address : 210.65.232.206
Subnet Mask : 255.255.255.0

Es esto correcto?, qué sentido tiene este LAN2?, es la configuración correcta?

ATM1
Protocol(TAB) : PPP
IPCP(TAB) : Dynamic
PPP Keep Alive Interval(sec) : 10
ISP(TAB) : ISP 1
ATM VC : VC 1
IP Address :
Subnet Mask :

No se si la dirección del interfaz ATM1 se obtiene dinámicamente o no. En todo caso el interfaz está caido.

ADSL Router ATM Interface Monitor V2.42R.3
-----------------------------------------------------------------------------
Interface: IP/Mask, VPI/VCI, Encapsulation, PCR or SCR, Protocol, Status
ATM* 1: 255.255.255.255/255.255.255.255, 8/35, VCMUX, 864000, PPP, Down
ATM* 2: 0.0.0.0/0.0.0.0, 0/36, LLC, 0, Ethernet, Disable

No se si tengo que configurar DNS (servidores) y si se debe activar RIP (sólo tengo 2 routas en la tabla)

Si alguien pudiese darme una pista lo agradecería.

Gracias.

essjmcb@hotmail.com

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
dido

Bueno, ante todo lan1 tiene que ser virtual y lan2 disabled, en teoria lan2 puesto en modo global permite el acceso al la configuración del router desde internet. Por supuesto la i.p. tiene que ser valida.

Por lo demas parece que está bién, lo unico que se me ocurre es que no tengas configurados los datos del ISP.

Por cierto, no te preocupes por atm2 está bién así.
Los datos que tienes en el monitor son correctos, excepto la direccion IP que debería corresponderse con la IP asignada dinamicamente por el isp, me estraña el 255.255.255.255.

🗨️ 1
BocaDePez

Voy a cambiar lo del LAN1 a virtual. LAN2 me venía configurado así, con esa dir IP... si ATM1 tiene que pillar una dir IP por DHCP está claro que no la coge y si que podría ser por la conf ISP.

Me parece que voy a devolver la mierda esta de Retevisión... ayer me enteré que teniendo un PCR en la entrada de telefono a casa cuando reciba una llamada se me va la conexión ADSL, me parece que me paso a Madritel.

Gracias por tu ayuda.