Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
31 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Configuracion Router Conceptronic CADSLR4 Wanadoo

Buenas cansado del moden adsl me e pillao el router este, para configurarlo e seguido la guia paso a paso ke ay en el foro para telefonica, la DNS e puesto las ke tengo de wanadoo, pero no me tira :(, no se si sere tonto u ke.
    Aver si alguine me puede echar un cable y decirme komo puedo configurarlo
    Muchas Asias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

CADSLR4 en Wanadoo Bueno, por fin lo he configurado…

CADSLR4 en Wanadoo

Bueno, por fin lo he configurado correctamente. En fin, os voy a explicar lo mejor que pueda qué hacer para que os funcione en Wanadoo (ojo, lo he configurado sólo para este proveedor). Para ello voy a suponer los siguientes datos:

nombre de usuario: fernando@wanadooadsl (aquí cada uno tendrá el suyo)
      contraseña: contra123 (aquí cada uno tendrá la suya)
      proveedor: wanadoo

1) instalación del router.
      - enchufad el router y conectad el cable usb del router al pc
      - poned el cd de conceptronic y seguid todos los pasos para las instalación de los drivers y del QStart, el programita para testear.
      - desconectad el cable usb
      - conectad cables normales de red (no cruzados, aunque no sé si estos también podrían ir) en los puertos del router que vayan desde cada ordenador al router.

2) configuración de las tarjetas de red (supongo q las tenéis ya instaladas y os las reconoce el XP):
      - id a Mis sitios de red que está en el escritorio. Con el botón derecho seleccionáis Propiedades. Aparecerá entre otras cosas Conexión de área local (al menos una conexión de área local, la que corresponde a vuestra tarjeta de red). Pincháis el botón derecho sobre esta conexión y seleccionáis Propiedades. Una vez aquí, en la pestaña General, seleccionáis Protocolo Internet (TCP/IP) y pulsáis el botón de propiedades. Sale una única pestaña y tenéis que rellenar los siguientes datos:
      - Usar la siguiente dirección IP:
      - Dirección IP: 192.168.1.n (en n poned un valor distinto para cada ordenador q no sea 254, q es el del router)
      - Máscara de subred: 255.255.255.0
      - Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.254
      - Usar las siguientes direcciones de servidor DNS:
      - Servidor DNS preferido: 62.81.0.1
      - Servidor DNS alternativo: 62.81.16.197
      - de las tarjetas, nada más. Ahora vais al escritorio, y con el botón derecho sobre Mi PC, en Propiedades, seleccionáis la pestaña Nombre de equipo, y en el botón Cambiar... escribís en Grupo de Trabajo una palabra que tendrá que ser en todos los ordenadores la misma, por ejemplo WORKGROUP.
      - Después tendríais que compartir los directorios que quisiérais para poder veros desde un ordenador a otro, y también cuidado con los firewalls porque dificultan poder verse (esto perdonad que no os lo explique con detalle porque yo mismo no me aclaro mucho)

3) A continuación abriríais un explorador, por ejemplo el Internet Explorer (aunque no es muy recomendable, mejor el Firefox o el Ópera) y escribís en la dirección:
      - 192.168.1.254
      - Os pedirá un nombre de usuario y ponéis: admin
      - En contraseña ponéis: password
      - Una vez dentro del router, yo he hecho lo siguiente: a la izquierda hay un menú de opciones. En donde main menu y status.
      - Pincháis sobre show advanced settings. Y en una de las opciones ponéis Reset to factory default. Esto es para resetear todos los valores a los que vienen por defecto de fábrica, por si habéis estado cambiándolos porque no os funcionaba bien. Después creo que tenéis que pulsar un botón de submit, no sé si una o varias veces.
      - Volvéis al menú de la izquierda y pulsáis en OnePage setup y allí tocáis sólo los siguientes valores.
      - IP adress: 192.168.1.254
      - subnet mask: 255.255.255.0
      - username: fernando@wanadooadsl (el vuestro será diferente al que he puesto aquí)
      - password: contra123 (el vuestro también será diferente)
      - WAN type: PPPoE LLC
      - VPI: 8
      - VCI: 32
      - Lo demás lo dejáis como está. Pulsáis submit (en cada página de configuración debéis pulsar submit. Después, en el menú izquierdo, pincháis en WAN y cambiáis los siguientes valores:
      - DHCP client: disabled
      - MAC Spoofing: disabled
      - (En PPP os aparecerán los mismos valores de username y password)
      - En LAN, del menú izquierdo, cambiáis
      - User defined start address: 192.168.1.1 (se trata de poner la primera dirección de vuestra red)
      - User defined end address: 192.168.1.254 (aquí sería poner la última dirección, yo he puesto la del router)

4) Una aclaración: Toda esta configuración es para multipuesto y para IP dinámica. No sé si habría que cambiar algo en casos distintos.

5) Después de haber estado pulsando submit en todas las páginas, ahora llega el momento de grabar la configuración: pulsáis en el menú izquierdo Save settings and reboot. Después no me acuerdo si había que volver a pulsar submit. No sé, la cuestión es que con estos valores y sólo estos a mí me ha funcionado. Si tenéis algún problema me lo decís y lo revisaré, porque aunque he tratado de ser lo más exhaustivo posible, es probable que algún detalle se me haya escapado.

6) Un detalle importante, se me olvidaba. Yo, antes de empezar con la configuración, he desinstalado todos los otros módems o routers que pudiera tener, así que no sé si eso influirá. Si no os va, reiniad a ver qué pasa.

Venga, un saludo a todos y espero que os funcione.

josberto@hotmail.com

:-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

somos 5. yo tampoco lo hago funcionar. POr favor, si a…

somos 5. yo tampoco lo hago funcionar. POr favor, si a alguien le funciona, que haga una captura de todas las páginas de la configuración q se modifican y q lo ponga por akí. no hay manera de que navegue. la red va, pero la navegación nada de nada.

gracias.

josberto@hotmail.com :-( :-?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pos ya somos 4... Yo tampoco he conseguido configurarlo hasta…

Pos ya somos 4...

Yo tampoco he conseguido configurarlo hasta ahora.. :'(

• Cerrado

LO TENDRAS DIGO POR TJ DE RED Y CON CABLE DE RED, NO? si es…

LO TENDRAS DIGO POR TJ DE RED Y CON CABLE DE RED, NO? si es asi.. prueba a hacer ping desde el msdos a la tj de red... y al router... de todos modos dame mas datos a ver si te peudo hechar una manita...salu2