BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Configuración router Conceptronic CADSLR4 Telefónica ip fija - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, tengo el CADSLR4. Resulta que por paradojas del destino me es imposible conectarme por ethernet a él, y tampoco hay manera de que el Windows me reconozca el driver del usb.
Creo......jeje, que en la casilla de Misc Configuration, puse Access HTTP Server: Restrict, y despinché la casilla de la LAN. Pudiera ser que por esto no pueda acceder por LAN al router?
El reset por lo visto no me hace nada de nada.
A alquien se le ocurre una manera de acceder al chisme este, o directamente lo tiro?
Gracias

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tienes que resetearlo apretando el botón de reset de la parte trasera del router durante su arranque.
Con esto el router recuperará sus opciones por defecto (entre ellas la IP por defecto y el modo DHCP) y ya podrás entrar a su configuración por web.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No me ha funcionado tampoco esa solución, pero gracias de todas maneras. Ese reset parece que no responde a nada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo haces bien? has de tener el botoncillo apretado durante 15 o 20 segundos mientras el router arranca desde parado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No se que pasa o que hago mal pero no consigo acceder a la pagina del router.

He instalado los drivers, he puesto la tarjeta de red para que coja la IP que le debe mandar el ROUTER y nada, hago ping a la supuesta direccion 192.168.1.254 y no tengo respuesta, he probado con el cable cruzado que viene en la caja y con otro normal pero nada, con el cable USB conectado y desconectado y tampoco. Lo unico que no tengo conectado el router a la linea ADSL porque no me la han dado de alta aun, pero queria ir configurandolo primero.

A ver si alguien me hecha un cable. GRACIAS !!!

BocaDePez
BocaDePez

Buenas. Ante todo muchas gracias por los tutoriales. Me habeis salvado. Pero tengo un problema con los puertos. El router viene con el firmware nuevo, y lo configuro exactamente como decian en otro tutorial de este foro:

Public-Port Start: 4662 (el eMule, por ejemplo)
Public-Port End: 4662
Private Port: 4662
Port Type: TCP
Host IP Addres: aqui pongo la IP que me ha dado Terra

Pues bueno, hago un escaneo de puertos y me dice que esta cerrado. Y eso me pasa con todos los que intente abrir.
Por favor, ¿alguien me puede ayudar?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba una cosa. Tambien lo he provado poniendo la IP que me da el router 192.168.1.1, pero tampoco funciona.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

A ver, no tienes que poner la ip que te da terra (que es la ip publica), sino la ip del ordenador en el que tienes instalado el programa que necesita tener abierto el puerto.

Si no sabes la ip del ordenador, puedes averiguarla con este comando desde una ventana MSDOS:

c:\>[b]ipconfig[!b]

Este comando te dara la ip del ordenador. Es la que corresponde a [b]Direcciçon IP[!b] y si tu windows es un 95, 98 o Millenium, el comando MSDOS es [b]winipcfg[!b]

🗨️ 5
Tatolino

Joder, en vez de negrillas me ha salido un churro.
Bueno, los comandos correctos eran:

1. Para win_xp:
c:\>ipconfig

2. Para windows anteriores:
c:\>winipcfg

Editado: Perdón, pero es que entre no haberme logueado, el módem arcaico que hace lo que quiere y el Firefox que escribe lo que le da la gana... en fin, espero que pronto los de ya.com me den mi nuevo ADSL.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Tambien he probado con la IP del ordenador y nada. Empiezo a pensar que es un fallo del firmware ¿cómo puedo saber que version de firmware tengo?

🗨️ 3
Tatolino
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Enhorabuena e infinitas gracias a Bocadepez y Tatolino. Sin ellos poco hubiesemos hecho con este router. Mi problema es que no conecto a mi servidor FTP: puedo entrar en remoto en el router, lo puedo modificar, puedo navegar con él, hago de todo menos acceder via FTP. Lo Cambie por el 3COM por el tema de los puertos a 100. He vuelto a poner el 3COM y el FTP funciona. Pongo el CADSL4R y nada: me da un error de login en el servidor FTP ¿alguna idea? En MISC de la conf del router tengo en ENABLED el FTP, probé con abrir los puertos 20 y 21, pero nada. ¿Qué pasa? Ni idea. Se admiten sugerencias.

Un abrazo a los gurús Bocadepez y Tatolino con todas mis reverencias

CACOROMO

morta1

para wanadoo algien me lo puede explicar'?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo por suerte o por desgracia he comprado este modelo de conceptronic, pero tengo IP estatica con Terra. Podriais ayudarme? Podria configurarlo en multipuesto habiendo contratado la linea con el winmodem(fue al poco de tener la linea cuando compramos el segundo ordenador, uno con W98 y otro con W2000)?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

xDDDDDDD
La configuración que pides es la del primer post de este mismo hilo o es que no lo has visto???? xDDDDDD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sorry, al ser de terra y eso pensaba k a lo mejor necesitaba otro tipo de configuracion. Gracias por la ayuda :-)

sonico

Pues eso ke a ver si alguien se tira el rollo y me dice como se hace para ip dinamica, ke son las de da ahora timofonica y todo el mundo vaya.

Gracias y un saludin.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ay, Señor, Señor... pero si está en este mismo hilo xDDDD
PINCHAME YA, HOMBRE !

🗨️ 1
sonico

Juas, gracias tio, la verdad ke no segui leyendo hacia abajo ke era larguisimo pero eso ya es obvio para ti, gracias de todas formas y lo siento la proxima vez no sere tan perro.

Un saludin

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe como configurarlo este router con ip statica y para telefonica... he probado con el manual puesto en este foro, tanto para multipuesto como monopuesto.y no me (sincroniza) . cambia la version del firmware los manuales estan para la version 3XXXX. y yo tengo la 4.1.19.
(estoi desquiciado).
si alguien tiene un manual mas especifico ke los aki puestos
podria hacer el favor enviarmelo a :
ararelo@hotmail.com
gracias

BocaDePez
BocaDePez

He seguido los pasos para configurar mi conexióna Terra ADSL con ip fija y nada... No consigo entrar en internet.
He comprobado que mi modem no fuese el de RDSI, y he hecho miles de prueba y no consigo nada.
Es verdad que el panel de configuración es diferente a lo que se propone en la ficha de configuración. La firmware es la 3.30.
Una ayuda por favor

Tatolino

Bueno, debido a las constantes peticiones del público usuario de este router :-P , os pongo unas imágenes de como configurar el Conceptronic CADSLR4 con IP fija en los firmwares recientes de este router.
___________________________

En primer lugar, lo dicho en el primer post de este hilo es perfectamente válido hasta el punto 3 y principio del punto 4 (donde dice como entrar en la web de configuración del router con la IP del mismo y el usuario y contraseña).

A partir de aquí, la cosa ya varía. Cuando estemos en la página principal de configuración del router, tendremos que pinchar en BASIC/OnePage Setup y configurar la pantalla que nos aparece tal como se ve a continuación:

Imagen original en http://img142.exs.cx/img142/6391/onepage15jo.png

Una vez puestos los datos de:
·IP pública
·máscara pública y
·Puerta de enlace remota (ver como calcularla en el primer post del hilo)

Pulsaremos el botón Submit y pasaremos a configurar el apartado de

LAN

Para llegar a la pantalla de configuración LAN, seleccionaremos en el menú de la izquierda la opción BASIC/Advanced Settings. Nos aparecerá el menú avanzado:

Imagen original en http://img151.exs.cx/img151/111/menuavanzado6et.png

Luego pinchamos en Administration/LAN y configuramos la correspondiente pantalla tal como se ve a continuación:

Imagen original en http://img151.exs.cx/img151/1198/lan28zy.png

Pulsamos Submit y pasamos al apartado

DNS

Pulsando en Administration/DNS y dejamos las cosas tal como se ven a continuación:

Imagen original en http://img470.imageshack.us/img470/7537/dns9hv.png

Pulsamos Apply y pasamos al apartado

NAT

Pulsando en Administration/NAT y dejándolo tal cual se ve a continuación:

Imagen original en http://img135.exs.cx/img135/285/nat43wj.png

Pulsamos Submit

Finalmente, salvamos toda la configuración y reiniciamos el router pinchando en la opción Save Setting and Reboot y... ya lo tenemos.

Saludos y... otro día seguimos

Editado para poner imágenes más reducidas :-P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Algun buen samaritano podria hacer lo mismo para para IP Dinamica ????? 8-)

🗨️ 1
Tatolino

No, si ya sabía yo que no ivas a tardar... :-D

A ver si esta noche o manaña me dedico al tema y pongo un post para IP dinámica.

Saludos y... un poco de paciencia, que esto es un poco pesado de preparar.

Tatolino

Pues vamos al turrón…

Lo primero, decir que para configurar el Conceptronic CADSLR4 con IP dinámica, deberemos tener en cuenta las características concretas que emplee nuestro proveedor de Internet en cuanto a los siguientes parámetros:

1. Encapsulado, que puede ser el PPPoE o el PPPoA
2. Multiplexado, que puede ser LLC o VC_MUX
3. Los valores de VPI/VCI
4. El nombre de usuario que nos haya asignado nuestro proveedor de Internet
5. La contraseña ligada al nombre de usuario anterior, también asignada por nuestro proveedor.

Los datos de los puntos 1, 2 y 3 suelen diferir de un proveedor a otro. Por ejemplo, Telefónica usa el encapsulado PPPoE con multiplexado LLC; en cambio, Arsys emplea PPPoA con VC-MUX.
También varían de un proveedor a otro los valores del VPI y del VCI.

Si no conocemos los valores citados anteriormente, podemos verlos en esta tabla:

(link roto)

En cuanto a los datos de los apartados 4 y 5 nos lo proporcionará nuestro proveedor de Internet al darnos de alta y, por supuesto, son distintos para cada usuario y proveedor. Podemos ver, en el enlace que he puesto, el formato de estos datos para muchos de los proveedores españoles.

______________________________________________________________________________

CONFIGURACIÓN DE LA TARJETA DE RED DEL ORDENADOR/ES Y ACCESO AL ROUTER

Lo dicho en el primer post de este hilo es perfectamente válido hasta el punto 3 y principio del punto 4 (donde dice como entrar en la web de configuración del router con la IP del mismo y el usuario y contraseña).

______________________________________________________________________________

CONFIGURACION DEL ROUTER

Una vez en la pantalla principal de configuración del router, pincharemos en BASIC/show advanced settings, con lo cual el menú de la izquierda nos quedará tal como se ve en la siguiente imagen:

Imagen original en http://img62.exs.cx/img62/8797/menuavanzado9kw.png

--------------------

CONFIGURACION WAN

Pinchamos en ADMINISTRATION / WAN y configuramos la pantalla tal como se ve en la imagen siguiente:

Imagen original en http://img146.exs.cx/img146/9804/wan57pv.png

Comentarios de esta pantalla:

La configuración que vemos en la imagen anterior corresponde a Telefónica. Para otros proveedores, deberemos poner los datos adecuados al mismo (podemos verlos en la web del enlace que puse al principio).

Las casillas que pueden variar de un proveedor a otro son:

  • Encapsulation: hay dos posibilidades; si nuestro proveedor utiliza PPPoE, deberemos selecccionar PPPoE LLC y si utiliza PPPoA, deberemos seleccionar PPPoA VC-Mux
  • VPI y VCI: deberemos poner los correspondientes a nuestro proveedor (ver enlace).
  • Service Name: podemos poner un nombre cualquiera pero, normalmente, se pone el nombre de nuestro proveedor, por ejemplo, Arsys o Telefonica, etc.
  • User Name: este dato es muy importante y hay que colocarlo correctamente para que nuestra conexión funcione. Lo proporciona el proveedor al darnos de alta.
    Suele ser diferente para cada usuario (en Telefónica, sin embargo es igual para todos adslppp@telefonicanetpa y en Arrakis no existe, hay que dejarlo en blanco).
  • Password: este dato es muy importante y hay que colocarlo correctamente para que nuestra conexión funcione. Lo proporciona el proveedor al darnos de alta, junto al anterior nombre de usuario.
    Suele ser diferente para cada usuario, menos en Telefónica que es genérico (adslppp) y Arrakis que hay que dejarlo en blanco.

Todo lo demás, deberemos dejarlo como está en la pantalla de muestra y saldremos de la misma pulsando el botón Submit

--------------------

CONFIGURACION LAN

Pasamos a este apartado pinchando ADMINISTRATION / LAN del menú de la izquierda y configuramos la pantalla que nos aparece tal como se ve en la imagen siguiente:

Imagen original en http://img149.exs.cx/img149/9240/lan9pj.png

Guardamos estos datos pulsando en Submit

--------------------

CONFIGURACION DNS

Accedemos pinchando en ADMINISTRATION / DNS y rellenamos tal como se ve en la figura:

Imagen original en http://img470.imageshack.us/img470/7537/dns9hv.png

Guardamos la configuración de esta pantalla pulsado el botón Submit

--------------------

CONFIGURACION NAT

Accedemos a esta pantalla pulsando en ADMINISTRATION / NAT y la dejamos tal como se ve en esta imagen:

Imagen original en http://img149.exs.cx/img149/4297/nat43kz.png

Pinchamos el primer botón Submit

--------------------

Finalmente, salvamos toda la configuración y reiniciamos el router pinchando en la opción Save Setting and Reboot y... a funcionar.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola, (nick: Forastero ).
Parezco más patoso que...
Bueno, antes (aun lo tengo por si acaso y de hecho escribo este comentario) disponía de un router que trajo telefónica hace ya algún tiempo (¡sólo 10 Mbps). He comprado un fouter conceptronic C54APRA y no soy capaz de configurarlo.
Antes disponía de (omito algunos códigos pero se entiende)

I.P.: 192.168...
Máscara: la típica: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168...
DNS primario: 194.224....
secundario: 194.224...

AL intentar configurar el router, debo de ir a la página 10.0.0.1, donde he configurado mi TCP/IP en las propiedades de Windows con la de 10.0.0.1 y máscara 255.0.0.0.

Al entrar en la configuración me pide I.P. (aparte de VPI y VCI, creo que es 8 y 32 respectivamente) y las demás claves. He hablado con telefónica pero se desentienden del tema ya que no trabajan con conceptronic y he pedido mis datos. Los cuales son algo diferentes a los que tenía antes configurados (en Conexiones de red del ordenador, no del router):
I.P. usuario: 213.98...
Máscara: 255.255.255.192
DNS: 80.58...

Al configurar el router, pongo los datos iniciales que tenía (pondré otros con ejemplo, que es como mejor se entiende):
I.P: 192.168.1.66
Máscara 255.255.255.0
Puerta de enlace: (IP AND Máscara + 2) = 192.168.1.2
dns: 80.58....

He probado con la inicial, con la típica (192.168.1.1, la que usa la mayoría de la gente) y con la IP publica (213.98...) sumando +2 y sin sumar y sigue sin conectarse a internet. He probado a hacer un test (en tools del menú de configuración del router, 10.0.0.1) y pasa todos (PASS) menos los dos últimos, supongo que no se da conectado por alguna razón.

¿También tengo que configurar la LAN? Si lo hago tengo que reiniciar el router y volver a reconfigurarlo de nuevo. ¿Tengo que cambiar alguna configuración de mi conexión TCP/IP del ordenador en conexiones de red?

Por cierto, he actualizado el firmware.

Gracias y perdonen las molestias, es urgente .
Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tu router es otro modelo distinto al que tratamos en este hilo.

Mejor que expongas tus preguntas en este otro hilo que que si trata de tu modelo de router:

Configurar Conceptronic C54APRA con IP fija de telefonica

Mas que nada es para no "liar" al personal.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

La captura de la pantalla de DNS no se muestra, parece que fue borrada dle servidor donde la colgaste, a ver si la puedes mover a otro o bien explicar que había en ella.

Saludos y gracias.

🗨️ 1
Tatolino

Arreglado. ;-)

Tatolino

La redirección de puertos, vulgarmente llamada "apertura" de puertos, desde los firmwares más recientes de este router es algo tan sencillo como lo que sigue:

1. En el menú principal, seleccionamos BASIC /show advanced settings

Imagen original en http://img90.exs.cx/img90/3708/menubasico0nm.png

2. En el menú avanzado, seleccionamos ADMINISTRATION / Port Forwarding:

Imagen original en http://img81.exs.cx/img81/8341/menuavanzado8mu.png

3. Si, por ejemplo, queremos habilitar los puertos típicos del eMule (TCP 4662 y UDP 4672), procederemos tal como se ve en la siguiente imagen:

Imagen original en http://img32.exs.cx/img32/4326/emule7sl.png

O sea, pondremos el número de puerto que queremos habilitar, tanto en la columna Public Port -Start como en Public Port-End como en Private Port.
En la columna Port Type seleccionaremos el tipo de puerto (TCP o UDP).
Luego, en la columna Host IP Address escribiremos la IP del ordenador hacia el que redirigimos los puertos (en el ejemplo será el ordenador donde tengamos instalado el eMule).
Finalmente, pincharemos en el botón Add This Setting

Cuando hayamos habilitado los puertos que nos interesan (en este caso del ejemplo solo dos), deberemos reiniciar el router clicando sobre la opción Save Setting and Reboot del menú de la izquierda de la pantalla.

Para cualquier puerto el proceso es el mismo.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo he seguido todos los pasos para abrir los puertos del emule aunque en este caso la ip de mi router es 192.168.1.254 i nada, el emule no baja... sube perfectamente pero no descarga... :-?

🗨️ 1
Tatolino

Mmmmm... me parece que no lo haces bien.

Lo digo porque la IP que has de poner en la pantalla para redireccionar puertos no es la IP del router sino la del ordenador en que tengas instalado el emule, que no es lo mismo...

Imagen original en http://img32.exs.cx/img32/4326/emule7sl.png

La IP que se pone en Host Address es la del ordenador, no la del router.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola, que versión de firmware es el último. Porque yo tengo 4.1.0.9_2lB213 y las pantallas que aquí aparecen no son iguales.
Además tengo problemas con el router porque el firewall no bloque ni las palabras, ni direcciones que pongo.
Tampoco funciona el DNS porque la dirección ip que escribe no aparece al hacer click en Submit.
Si alguien puede ayudar se lo agradecería.

P.D.: ¿Es posible cerrar Mirc desde este router?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La versión de firmware que corresponde a las imágenes posteadas es la 4.1.0.21 y es la versión original que venía con el router de donde se sacaron estas imágenes (comprado hace menos de 1 mes).

Respecto a los problemas que dices tener con el firmware 4.1.0.9, no puedo aconsejarte porque no lo he probado (el 4.1.0.21 no los da).

Saludos

🗨️ 2
Tatolino

El del anterior post era yo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Era por probar a ver si funcionaba mejor que el que tengo. Pero en la página web 4.1.0.9, es el último.
Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos y gracias por compartir vuetros conocimeintos
Gracias a todos configuré el router y abrí los puertos que necesitaba para Overnet
El problema ahora es que cuando pasa un tiempo se desconecta y he de reiniciar el ordenador

Alguien que me pueda echar una mano??
Y gracias

CHACAL206

Joe, pos yo sigo sin conexion y he seguido los pasos.

He hecho el test del router y me sale esto:

Testing Internet Connection

Ping primary DNS
SKIPPED

Query DNS for www.google.com
SKIPPED

Ping www.google.com
SKIPPED

Y no conecta a internet.

Tengo adsl con telefonica e ip fija.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien tengo el mismo problema que tu con las DNS y no se como seguir , me podria ayudar alguien por favor?

BocaDePez
BocaDePez

:-? Hola amigos.
Soy otro damnificado de CONCEPTRONICS Router CADSLR4.
He seguido todos los pasos que indicais y por fin mis ordenadores pueden conectarse a Internet (maravilloso).
Pero no hay forma de que se vean entre ellos, vamos como si no se quisieran.
Tengo dos con Win XP y otro con W2K. He configurado todo según comentais, tengo cables de red (NO CRUZADOS).
En el W2K tengo puesto un corafuegos KERIO con permisos para que otros ordenadores de mi red accedan a mis ficheros, de echo antes con una red de dos con cables cruzados se podía.
Si alguien puede ayudarme será la ostia.
Gracias.

🗨️ 2
CHACAL206

Uff, pues yo al final he llamado a conceptronics y despues de contarles mi configuracion y hacer varias pruebas, me han dicho q la config esta bien y es el router el q esta mal, asi q me lo cambian el viernes.

Saludos.

:-?

🗨️ 1
CHACAL206

Solucionado: Era el router q estaba mal.

Con el tutorial se configura en un instante, ya tengo internet y 2 ordenadores conectados entre si.

Gracias por el tutorial.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

solo comentaros que antes os escribí diciendo que tenia el mismo problema.
HOY al fin lo he solucionado
Primero le hice un reset, luego volvi a entrar al modem por el explorador y solo cambié los siguientes valores
user name y Passvword, por supuesto, 8.32
Static IP 0.0.0.0 Subnet Mask 255.255.255.0 defaul gateway 0.0.0.0
y el resto como viene de fabrica, le di a submit y le hice un test cuando vi que estaba todo bien, solo lo guarde (save setting and Reboot, y ahora lo estoy usando.

SUERTE A TODOS

BocaDePez
BocaDePez

Hola:
Mi router es Conceptronic Wireless 54Mbps ADSL (anexo A)
Soy incapaz de conectar con telefonica.
He leido todas las ayudas que proporcionais tan magnificamente en este foro y nada.
Los datos que me proporciona Telefonica (ahora estou conectado mediante modem ADSL), son

IP(estatica). 80.59.52.205
Mascara de ususario:255.255.255.0
y los DNS correspndientes
Me calculo, como decis, la IP Remota y obtengo: 80.59.52.2
y no funciona.

Tipo de conexion IPoA

¿Me podeis ayudar? Muchas gracias

José Mª

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Unas preguntas, antes de intentar ayudarte:

¿Cual es exactamente tu modelo de router?
¿Es el C54APRA?

Esto es necesario para poder ayudarte. De entrada te digo que la IP de la puerta de enlace remota la has calculado bien.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

buenas.... gracias a vosotros he conseguido configurar mi router... y funcina xDDD

Me va el emule... juegos on line....

pero no me va ni el messenger ni el el explorer imagino uqe el messenger no va por uqe no me a el explorer... he puesto las dns de mi servidor ya.com (ip fija) he llamado dos veces para configurarla.. yen conexcion tengo que la detecte automaticamente.....

y idgo internet si que me va.. por uqe me va el emule y los juegos...

¿alguien me puede ayudaR?¿¿

gracias

gisgis

hola,a ver si alguien me puede solventar lo del p*to router este de conceptronic,

yo estoy con telefonica a 512 e ip dinamica

he configurado el router como dice en el post

consigo tener conexion a internet y puedo navegar
pero al hacer el test me sale: "Test simple ppp session 0 IP connect to PPP : FAIL "
Por que!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!???????????????????
ademas cuando tengo el emule conectado y lo dejo toda una noche al dia siguiente ya no tengo conexion a internet y tengo que reiniciar el ordenador o el router.
antes lo tenia conectado con el cable de red que viene y el usb y nada, ayer lo probe soko con el de red y ahora lo intento solo con el usb
esto es para volverse loco ¿por que pasa todo esto? ayuda

🗨️ 9
afliparlabill

Lo del test pasa de el porque no tiene mayor problema.

Lo del cuelgue yo lo he solucionado pidiendo un firmware mas antiguo a Conceptronic.

Mira el post: CADSLR4 ¿Nuevo Firmware?

Unn saludo.

🗨️ 8
gisgis

gracias compañero,lo del firmware cual es el que tengo que pedir ya que el que yo tengo no es el de las fotos que salen mas arriba, supongo que sera el anterior ¿deberia ser aun mas antiguo? ¿por que me pasa esto solo con el emule?, no me pasa con nada mas ni siquiera con kazaa

🗨️ 7
afliparlabill

Mandame un mensaje a ernestorg@******.com y te mando el firmware que me mandaron.

Con el emule tira muy bien.
Aunque yo no uso emule sino Lphant pero es mas o menos lo mismo.

Para actualizar el firmware haz como se dice en el post: "CADSLR4 ¿Nuevo firmware?"

Bueno, saludos y ya me contarás.

🗨️ 6
gisgis
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Tatolino
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola, no se si estará respondido o no, lo siento si alguien ya ha preguntado esto. Tengo Ip estatica con telefonica y el router cadslr4, y cuando hago el test me falla en la parte de hacer Ping al Default Gateway , pero sin embargo Internet parece que funciona bien. Me deberia preocupar???

Tb me ha llamado la atencion que al hacer un traceroute el primer nodo que me responde es 10.8.213.1 ( la ip de gestion que me viene en los datos es 10.8.213.x), es esto normal y que no aparezca mi default gateway por ningun lado????

Y lo ultimo, ha alguno le ha pasado que con el ultimo firmware del router le falle a veces al grabar los datos????

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno me autorespondo pegando aqui una traza a www.rediris.es a ver que opinais del salto 2:

C:\Documents and Settings\Jorge>tracert www.rediris.es

Traza a la dirección sun.rediris.es [130.206.1.2]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
2 60 ms 58 ms 61 ms 10.8.213.1
3 128 ms 77 ms 216 ms 20.Red-80-58-1.pooles.rima-tde.net [80.58.1.20]

4 62 ms 65 ms 64 ms 177.Red-80-58-72.pooles.rima-tde.net [80.58.72.1
77]
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 59 ms 61 ms 63 ms 106.Red-80-58-72.pooles.rima-tde.net [80.58.72.1
06]
7 64 ms 62 ms 59 ms 18.Red-80-58-74.pooles.rima-tde.net [80.58.74.18
]
8 61 ms 61 ms 61 ms 217.124.114.237
9 76 ms 77 ms 60 ms rediris-1.espanix.net [193.149.1.26]
10 65 ms 61 ms 61 ms ESP.SO1-1-0.EB-IRIS2.red.rediris.es [130.206.240
.125]
11 65 ms 62 ms 61 ms 130.206.220.66
12 64 ms 65 ms 67 ms sun.rediris.es [130.206.1.2]

Traza completa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El 2º salto a una IP de rango privado que hace de gateway es "normal" desde hace un tiempo en las redes de Telefónica.

Supongo que el procedimiento aplicado es que desde el router espejo del ISP (con la IP de tu gateway remoto o público) se redirige automáticamente a un enlace en la red privada del ISP. De ahí la dirección de rango privado 10.8.213.1

No debes preocuparte, esto nos pasa a todos ;-) , es normal.

BocaDePez
BocaDePez

Disculpar, yo tengo contratado ONO y no se como configurar el router para repartir la conexión entre varios usuarios, me ocurre que sólo se conecta uno a la red de ono y otro sólo al router, que puedo hacer?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ono es una conexión de cable y el CADSLR4 es un router exclusivo para ADSL. O sea no te sirve para cable.

Para tu conexión de cable has de usar un router neutro si quieres conectar al mismo tiempo varios ordenadores a internet.

Un conceptronic neutro puede ser el modelo C100BRS4H
conceptronic.net/site/DesktopDefault.asp…od=C100BRS4H#

A este bicho le conectas tu cablemodem y tus ordenadores y a circular.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

También tengo un punto de acceso de conceptronic, el C54APM, sabriais como configurarlo??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No tengo este punto de acceso pero creo que puede servirte de ayuda este enlace
http://adslzone.net/redes-7.html
No es el mismo modelo pero supongo será parecido.

BocaDePez
BocaDePez

Mi pregunta es como se abre mas de un puerto pues cuando pongo

start end private
23 24 23 el me pone :

23 23 23

y no consigo abrir mas de un puerto :-(

ayudaaa

🗨️ 4
Tatolino

No tengo este router a mano pero creo que para abrir un rango de puertos tendrías que dejar en blanco la casilla Private Port.

Por ejemplo, si quisieras abrir los puertos desde el 4200 al 4300 (ambos inclusive), sería:

Public Port Start: 4200
Public Port End: 4300
Private Port: (en blanco)

Esto te redireccionaría los puertos públicos desde el 4200 al 4300 hacia los puertos privados desde el 4200 al 4300 del ordenador que pongas como Host IP Address.

Saludos y espero no equivocarme ;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

me pide un private port :-? :-?
alguna sugerencia mas???

🗨️ 2
Tatolino

La verdad es que es raro. Puedes probar a ponerle los dos puertos con un guión internedio, por ejemplo:

4200-4300 o 4200-300

Es algo que realmente en su día no probé. Igual es un bug de este router... no sé :-(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

sabes algo sobre abrir los puertos del zoom x5 me estoy volviendo loco en todos los sitios que miro se abre en virtual server en configuracion del router pero esa opcion a mi no me sale en mi modelo 5654 dime que tengo que hacer o si hay algun foro lo que sea

BocaDePez
BocaDePez

Hola!!Mira mi problema es este: He comprado el router cadslr4(b)+,estoy sigueindo tu manual y no se si valdra porque lo usas para uno que no tiene la (b)+.Y si sirviera, no consigo hacerlo funcionar. Yo tengo conexion por telefonica, tengo todos los datos necesarios pero en tu manual me pierdo mucho porque es muy difrente al asistente del router. Si sirve este manual para mi router te estaria muy agradecido en que me lo dijeras, y que me ayudaras paso a paso en su configuracion.
Muchas gracias.

Mi direccion es:
jmc_final_agressive@hotmail.com