BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Configuración Router Comtrend

Ori86

Hola a todos,

He introducido los parámetros de Pepephone ADSL en un router Comtrend, en concreto el modelo CT-5361 (Jazztel). He visto que habéis hecho un tutorial, lo tengo todo igual, pero ¿Qué me decís de los parámetros DSL? ¿Cuál es la mejor configuración? Yo lo tengo así, tal y cómo me venía:

Imagen original en http://img163.imageshack.us/img163/348/configdsl.jpgA mi me sincroniza correctamente, pero la subida un poco corta:

Upstream (Kbps): 462

Downstream (Kbps): 9632

Quisiera saber cómo lo tenéis vosotros.

EDITO (20/03/2013): Hola de nuevo, como ya comenté más a bajo, el problema no era de la configuración de estos parámetros sino de la línea externa. Al cabo de una semana de la notificación del problema me llamó un técnico de telefónica y me dijo que ya lo había solucionado, había una conexión en una caja que estaba degradada. La mejoría ha sido muy grande, aquí van los resultados nuevos (medidas en PTR):

Line Rate - Upstream (Kbps): 1019

Line Rate - Downstream (Kbps): 17633

Test:

BocaDePez

¿Has probado instalarle el firmware Bitswitcher?

BitSwitcher es un potente firmware para routers basados en procesadores broadcom creado en Alemania por Patrick Schmidt y Michael Finsterbusch. BitSwitcher incluye opciones poco comunes para routers de este tipo como, por ejemplo, soporte para VoIP (Telefonía sobre IP).
BSMod es una versión de BitSwitcher modificada por un servidor, que, está más adaptada a lo que un usuario medio espera del firmware de su router.

Más info: www.adslzone.net/postt311842.html

🗨️ 3
Ori86

No lo encuentro necesario ya que no voy a utilizar VoIP. El Firm de Jazztel tienen todas las opciones que necesito y no está capado.

🗨️ 2
BocaDePez

Lo tengo instalado porque tiene DHCP por MAC, permite filtrar MACs en ethernet, etc.

Lo de la Voip es opcional y no funcionará con el router Comtrend 536+.

🗨️ 1
Ori86

¿Qué utilidad tiene filtrar MACs en Ethernet? Para Wifi sí tiene sentido y el firm que tengo ya lo incorpora, pero para conexiones físicas lo encuentro tontería...

vukits

debe haber algo mal en tu cablead.

¿Tienes más subida en el PTR ?

🗨️ 6
Ori86

Pues parece ser que hay algún problemilla de ruido, la putada es que no hay manera de encontrar la PTR... XD

Me han llamado los de Pepephone (sin que yo dijera nada ya que ellos también lo han detectado) y me han abierto avería para que venga el técnico y se lo mire. Chapeau para Pepephone! Ya os iré comentado.

Ori86

He encontrado el PTR!!! Por fin! Los valores de sincronismo son prácticamente los mismos que en la roseta:

Upstream (Kbps): 394

Downstream (Kbps): 10221

Por lo tanto, el problema está en el cable de Vodafone.

Aquí el test:

🗨️ 4
vukits

Antes de abrir incidencia, lo ultimo queda es probar cómo sincroniza un otro router :S

🗨️ 3
Ori86

No creo que sea el router ya que el mismo en otra linea funciona perfectamente. La incidencia ya está abierta hace días y no la abrí yo, como ya he dicho la abrió Pepephone sin que yo dijera nada, me llamaron ellos.

🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
Ori86
Ori86
Ari

Por si sí o por si no, deshabilita todas las casillas de modulación excepto la de adsl2+. Deja tal y como están las de bitswap enable e inner pair, y (por si sonara la flauta por casualidad...) habilita la casilla SRA enable.

Por supuesto, prueba lo que te comenta vukits ;) Ya contarás :)

Saludos

🗨️ 3
Ori86

Gracias Ari, lo probaré cuando tenga el tema del ruido solucionado.

Ori86

Hola Ari, ya tengo el tema del ruïdo solucionado. He editado el primer mensaje.
He probado esto que dices y el cambio es mínimo. Si sólo habilito adsl2+ me da unos 30 Kbps más en subida que se restan en la bajada. Lo he cambiado varias veces para comprobarlo. Lo dejo con adsl2+ sólo, ya me va bien subir un poquito la subida. :)

🗨️ 1
Ari

Estupendo. Me arreglo que se haya solucionado satisfactoriamente para ti ;)

Saludos